Comparativa Phantom 3, modos FCC y CE

Tema en 'DJI' iniciado por gonzax, 18 Abr 2015.

1. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no hay versión oficial pero al parecer el nuevo Phantom 3 lo va a traer más complicado para que nosotros en Europa utilicemos el modo FCC (frecuencias en USA son mas potentes y dan más distancia). Ya no trae tuerca para girar. El modo (al parecer) lo elige el propio software mediante el GPS sabe si estamos en Europa o USA y cambia automaticamente aun modo u otro. Al parecer el FCC (USA, +potente y distancia) son 20dB 100mW, y el CE (Europa) es 16dB 40mW. Con lo cual vamos a tener menos rango de distancia util.
    HAY DEBATE, al parecer esto no está confirmado del todo pero hay alta sospecha. Esto nos va a dejar con la miel en los labios ya que la gran mejora del rango de distncia nos lo van a capar para Europa. Ya hablan de que quizas se pueda engañar al GPS con aparatitos chinos que simulan frecuencia de satelites GPS para hacer creer que estemos en USA, el aparato elige el modo FCC, y luego apagar el chisme para que el GPS detecte posicion real y quizas ya no cambie el modo de frecuencia.
    Hay gente que habla de que quizas aun con el modo europeo haya una rango decente de 1km-1,5km en buenas condiciones
    http://forum.dji.com/forum.php?mod=viewthread&tid=11952
    En fin un lio, ya veremos cuando se vaya confirmando, pero da mala espina

2. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho no mola nada
    me espero a que salga algo oficial y las pruebas de la gente para soltar la pasta que tenia preparada.

3. Javi70 Nuevo Miembro

Javi70
    Me Gusta recibidos:
    0
    si finalmente es así, es una pena

4. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre FCC vs CE en Phantom 3

Video un tipo muy bueno, tiene un canal con montones de noticias nuevas y sobre todo pruebas, está en alemán, yo no entiendo pero con subtitulos traducido de algo me entero. Entiendo que el rango CE es menos potente, en Alemania está legalmente restringido el vuelo al "área visual", en privado en la presentacion del Phantom los directivos le hablaron de posibilidad de un rango mucho mayor (no entiendo esto ya, quizas error traductores subtitulos). El hace un vuelo de prueba con hasta 530 metros sin ningun problema interferencia o pérdida de control/imagen.
    Si alguien entiende alemán se agradecería, lo de los subtítulos traducidos es chapuza
    Video en minutos 4:42-6:30 [ame]https://www.youtube.com/watch?v=FFs8sW7a2Po[/ame]

5. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    0
    5km..... ¿ ? / ¡ !

Un video (creo que viene de Hong Kong, supongo que allí se rigen por el modo FCC americano) con 5 Km en un Phantom 3 , sino es una broma es una buena noticia, aunque sea en modo FCC. Yo en modo CE (que seguramente tendremos de forma obligoria aquí en Europa) me conformaba con la mitad
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=oTr2vtWFYMU[/ame]
    En el video de ayer del alemán no me enteraba bien con los subtitulos pero creo que habló que en privado los directivos de DJI le hablaron de mayor rango que la oficial 2km en modo FCC, no espificaba nada mas, tampoco estoy yo seguro del traductor automatico

#5 gonzax, 2 May 2015
    Última edición: 2 May 2015

Compartir esta página