peso Mk

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jlpenalver, 18 Ene 2014.

1. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os quería hacer unas preguntitas. ¿Como creéis que esta de peso mi hexa XL?. Completo con gimbal, go pro, emisor tx, etc y sin pilas me sale en 1825gr. ¿como creéis que esta?

Le tengo puesto unos motores de 830kv(http://www.fsd-motor.com/product/showproduct.php?id=108&lang=en) y palas de 10 4.7. Dicho motor me admite en el mismo voltaje y por pocos amperios mas de consumo unas palas 13 4.0. ¿en que puedo ganar si monto estas segundas palas?

Donde puedo encontrar palas de calidad para poder poner, tanto de 10 4.7 como de las 13 4.0.

saludos.

Mañana os pondré unas fotitos del cacharro

2. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo bien de peso, pero no he manejado Hexas, ni soy experto en peso de MK.
    Si le vas a poner palas grandes, asegúrate de que quepan o tendras problemas para usarlas.

3. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola burinot, gracias por contestar. Si esta medido que entren ese tipo de palas. Incluido una de 15" también entrarían. El tema es que quiero poner otro tipo de pala por que las que tengo son muy blandillas y flexan. Ahora estoy pensando en someter a una "dieta" para perder algo de peso, pero igual me inclino por fabricarme otro chasis ya que tengo una CNC y creo que me va a costar menos eso que ponerme modificar el que tengo..

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    de 10x4,7 y 12x3,8 uso APC, me va bien, se comporta correctamente y vuelo mucho tiempo si llevo poco peso:laugh:. y tampoco son demasiado caras.

5. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola helirap1, gracias por contestar. Voy a ver si encuentro por ahí hélices baratas para hacer pruebas. Bichearé por internet.
    de todas maneras, a ver si alguien que tenga hexa que dic algo del peso.

saludos

6. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si le habrás echado un ojo a la wiki de MK. Hay un apartado de tiempos de vuelo y pone que el HexaXL en vacio (solo chasis, electrónica y patas, sin batería ni gimbal ni cámara) pesa 1600gr. El tuyo pesaría 225gr más pero por el gimbal y la cámara, así que parece normal.
    Tienen una calculadora de tiempos de vuelo, puedes hacer pruebas a ver que dice.
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/FlightTime

También puedes probar esta calculadora online, pero tendrás que saber datos muy técnicos de los componentes.
    http://www.ecalc.ch/xcoptercalc.htm?ecalc&lang=es

7. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola burinot. Gracias por los enlaces, para entender el segundo, ya me he apuntado en clases de ingeniería aeroespacial...jejeje. La verdad, es que están muy bien. Me da un tiempo medio de vuelo de unos 14minutos. A ver cuando hace algo de buen tiempo y saldo a probarlo.

gracias

8. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dije que os ponía unas fotillos del cacharro y aquí están. son sin electrónica, de cuando lo saque de la cnc.

Adjuntos:

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Luis, ese hexa lo tienes muy pero que muy bien de peso, siempre lo he dicho que para hacer un multi ligero no hay nada como el aluminio 10x10 jejeje. Esos motores son como unos que le compre a Alberto de Himodel.es hace mucho tiempo, son bastante majetes y aguantan mas chicha que los tipicos morados de rctimer.

Yo creo que con unas APC SF 12x3.8 te irían de lujo, con ese peso y una batería de 4S5000 (unos 500gr) te meterías en 2300gr en orden de vuelo, unos 383gr por cada motor para estacionar. Según una tabla que me hice hace tiempo, esos motores te consumirían unos 2.5 amperios para levantar 400gr, por lo que por 15 amperios total lo tendrías en el aire, unos 18-20 minutos estrujando la batería a tope y unos 13-15 minutos de vuelo normal y extrujando la batería un 80% de su carga... ya nos contaras.

10. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro, gracias por contestar. Estoy con la dieta de adelgazamiento y ya por lo pronto en el gimbal, le he sacado 100gr. Me he currado un hermano menor. El primero lo diseñe pensando en poner todo tipo de cámaras compactas pero al final le puse la go pro 2, así que, SE VENDE GIMBAL....jejeje.
    También voy a rediseñar el soporte de la batería para hacerlo mas liviano. yo estaba volando con dos pack de 4s 4000 milis. que pesaban 850gr. he visto otras pilas de 4s 4000 pero que pesan 110gr menos.

Igual me planteo en poner los motores en el mismo brazo atornillados como vienen los originales del hexa. le he calculado que entre la fibra, espaciadores y tornillería, serian 30-40gr mas que por 6 brazos son unos 200gr mas. Como dice el chiste: y así, sucesivamente....

quiero pedir las palas y hacer pruebas de consumos y empujes, per no te has ido muy lejos con los datos que has puesto.

Bueno, os iré informando y lo que me valla sobrando lo iré poniendo a la venta...jejejeje por lo menos para sacar para mas fibra para hacer mas pruebas....

Adjuntos:

11. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Al final, después de un poco de adelgazamiento, de poco me ha servido. Lo he puesto a la venta todo el equipo completo con go pro, gafas, etc. ya que me hacen falta pelas urgentemente ya que mi coche ha muerto.

Saludos

Compartir esta página