peso maximo en easy star

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mariors50, 25 Mar 2013.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. cuanto peso aveis levantado con el easy star 2?.. cuanto seria el maximo para este avion?

2. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mío pesa 2.800gr y va de cine

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    1950 , Sin baterias , con alas de glider . lleva hasta nevera .....y un botelllin fresquito para el rescatador .
    ahora en serio a menos de 20/15 kmh me mete el ala .tengo que andar con ojito al aterrizar . no me planea como yo quisiera .

4. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    ¿2.800 grs?¿1950 sin baterias?¿tanto?...
    ¿A partir de que peso son recomendables las alas del E Glider?
    ¿Que motorización teneis?

Perdón por el interrogatorio... es que me he quedado muy sorprendido
    :biggrin2:

5. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    1950g sin baterías??? Me parece excesivo. Puedes decirme que lleva tu avión???

El mio con una batería de 2200 3s y las alas del glider no llega a 1500g y vuelo casi 30 minutos y tiene unos cuantos cacharros metidos dentro

receptor DMD con antena de serie (sólo la antena son 27g)
    emisor de video 1,3Ghz 850 mW con disipadores de calor de aluminio y antena de serie
    camara con pan/tilt
    servos de mando con piñonería metalica
    Eagle Tree Osd, Eloger, gps, guardian y sensor de velocidad del aire
    baterias de 2200 para motor y 1000 para video
    cables y ferritas por todas partes

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pesa un poco menos sin las baterias pero pesa como un ladrillo.
    pues lleva :
    motor bien gordito , para arrastrar todo ese peso . una bancada y una carcasa de motor pentax para hacer el acople , mucha silicona caliente pernos ectect , esta modificacion le ha añadido un grn lastre poero no encotre forma de poner el motor con los avios que tenia por casa .
    varillas fibra de vidrio de refuerzo
    llevo ikarus ,
    un bec
    sensor e corriente
    interruptores de encendido de motor y de osd ,
    gps flitron,
    camara con pan and til
    emisor video 1,2
    sensor copilot
    muchos cables
    lrs con su antena
    y lo que se me olvide , solo fuse con los avios sin baterias pesa 1350 , las alas con su varilla de fibra y las de refuerzo 500 g ,
    me ha vailado 100g , la bateria de 3000 y otra de 1.2 pesan mas de medio kilito .
    un ladrillo volador .

7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que pese alrededor de 2Kg con equipo completo, pero yo lo tengo como entrenador FPV para meter horas con las FatShark.

Motor 2100Kv con 5x5 y Esc 30A (el mismo que el del clouds de HK)
    Cámara Sony HAD CCD II 700TVL
    DakarOSD 027b (Cristóbal) + GPS 10Hz
    Vtx 200mW
    Alerones añadidos.

Baterías: 3S 3500mAh y 3S 300mAh (a partir de 40 minutos de vuelo)

790g

8. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes también volaba con una helice de 5x5 y mi motor es de 2200Kv. Prueba con una helice de 6x4 y verás que cambio. Tendrás mas empuje y manteniendo la altura menos consumo.

9. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo:

De hecho la 5x5 siempre me ha parecido exagerada para un velero (se despegan las pegatinas, jeje), y la 6x4 me cabe. La cambiaré.

Gracias

10. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo mismo y a todos:

Ya he volado el Easy Star con la hélice tipo APC 6x4. Una diferencia como de la noche al día, si señor, es una locura ver cómo trepa con el acelerador al 50% y como se mantiene nivelado al mínimo, con un consumo de risa que con una 3S 2650mAh llega a los 50minutos.

Con todo el equipo de FPV que tengo no pasa de los 900g. Tengo pendiente repartir mejor el VTx y el GPS, ya que la señal que recibo es bastante sucia tal como lo tengo. También quiero probar con antena circular polarizada y helical en tierra. En esto tengo dos asesores de lujo, AntonZ y Ernes.

Lo dicho, una verdadera maravilla, gracias.

Adjuntos:

11. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javierpov, perdona pero no logro ver bien si esas son alas del easystar o del glider.

12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pesos

Salvo error u omisión:
    Alas- Varilla - Estabilizar = 276 grs
    Fuselaje con electrónic, camara, FY31+ Hornet + Tx = 672
    Batería de Motor 3S 3300 mah = 284 grs.
    Batería de video 3 S 1450 mah = 102 grs.
    Tracker = 67 grs.
    Antena del Tx de video no la he peado pero le podemos poner 20 grs.

Total en orden de vuelo = 1421 grs, aproximadamente. la helice es la recomendada de 6x4.

Esto es todo amigos, salud, suerte y sl2.

13. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro que te haya ido bien. Yo probé con varias hasta dar con la mejor. Probé con 5x5, 6x3, 6x4 y 6x5 y la que mejor me iba era la de 6x4 en relación empuje/consumo.

Por cierto, 900g es un peso muy muy bueno. Voy a ver si le puedo quitar algún gramo por aquí y otro por allá y me acerco un poco al tuyo.

14. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las baterías tan grandes que llevas también tienes una buena configuración. Seguro que vuelas 45 minutos sin problemas.

Lo dicho, a ver si le puedo quitar peso al mio y montarle baterías más grandes.

15. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, dayanki: Son las propias del EasyStar pero les hice alerones. El tamaño, posición y control throws (mezcla, recorridos) de los alerones los calculé en proporción a los del Easy Glider.

Aprovecho para ofrecer mi setup de RC del Easy a todo el que esté interesado, es una configuración ultrafina y no necesito estabilizador ni otras ayudas para vuelo FPV.

Saludos

16. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , lo que suelo hacer es una programación de Waipoints de 17 o 18 minutos y hago 2 vuelos por batería .
    Lo del peso no sabría por dónde quitar salvo que volara con una batería alimentando todo y no colocando el tracker pero ..... Bueno si tal como vuelo ahora podría poner baterias de 2200 y rebajar algo ....
    Ahí está el tema, ya veremos porque pronto quizás mecanice un pantil para disfrutar del paisaje mientras hace los WP.

salud, suerte y sl2
    :plane:

17. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso de mis aviones me tiene amargado, no sé como lo hacéis. Mi easystar, con motor Propdrive 28-36 de 1800kV y hélice 7x5, lipo única para motor y video de 2800mA, receptor DMD con su plomo de antena :mad: y RVOSD llega a pesar 1240 gr. Y eso que cambié la cámara por una Keychain con salida de video, así me ahorro el servo del tilt.
    Saludos

18. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿1240gr te parece mucho?:blink: A mí me parece un peso buenísimo!!!

19. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hoy he volado mi ladrillo y lo he puesto a 102 por Gps sin motor . Es un ladrillo voladorrrrrr.
    Haber que lo voy a pesar y lo reporto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

20. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Ese peso está muy bién si tienes las alas del glider. Con las alas de serie si está un poco cargado.

Yo le monté las alas del glider y es lo mejor que le he podido hacer.

21. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo , peso exacto del easy con alas del glider batería de 1000 de video y 3300 3s motor . Le he quitado 50 g de cinta americana de la barriga y alas .ahora va con mini cam , pesa menos y es mini y otros gramillos en la antena .
    La varilla 95g
    Un ala 250
    Otra 245
    Y bicho 1600
    Total después de ponerlo a régimen un poco 2190 g

Adjuntos:

22. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que la lipo no me da mucha autonomía, tiene que alimentar motor, electrónica y un tx de video de 1W. Quiero probar las alas del glider, pero el problema seguirá siendo como meter una lipo con mayor capacidad.

23. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al Mio le meto una 3300 y una 1000 .

24. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me da igual... si añades otra lipo de 1000ma para el video vas a aumentar unos 100gr más, y todavía me parece un buen peso... A ver cuando termine el mío qué sale; ya lo postearé:rolleyes2:

25. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonarme pero no lo había especificado mi avión es el EasyStar II, hay ciertas diferencias. La principal que parece que hay más espacio, pero por dentro está todo un poco más estrecho y es algo más estilizado, la otra es la mecanización de quita y pon del estabilizador, pero ya lo llevo fijando, por roturas varias, en unas cuantas ocasiones, creo que al final lo fijaré del todo. Le he tenido que meter electrónica manipulando la panza para acceder al hueco donde tengo el receptor y el FY31.

salud, suerte y sl2

26. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual diriais que es una buena relación peso/empuje del motor del easy star para que el avión vuele bien y no pasarlas p...tas al lanzarlo con la mano?
    Gracias!

27. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al tener el motor trasero te va a costar de todas formas, porque con lo sobrecargado que están, si le metes mucho empuje, el motor hará que el morro baje.

Yo tengo un tren de aterrizage y despego sin lanzarlo.

28. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tren esta de lujo pero aterrizar en cualquier sitio esta mejor , yo llevo el motor de 1800 kv una 7/5 y una super inclinacion en el motor super exagerada para evitar que pike el morro , , le tengo hecho una guarri bancada con lo que hay por casa .
    ya e solucionado un poco el que meta el ala adelantado aun mas el centro de gravedad , esta morron tela pero ahora me vuela mucho mejor .

29. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy empezando a armar el mío y vi este video de you tube , pero no puedo creer esos consumos , no llega a 7 amperios y con menos de 1800 mamp hace 7,5 km ida y vuelta , será posible ? Cuanto consumen sus aviones para ir ascendiendo lentamente ?.

http://youtu.be/QCXVp9YaDkU

30. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    uo bien optimizado por supuesto que si hace eso y mas , el mio tiene un consumo de planeo bueno y bajo pero en cuanto doy una mijta gas o le endiño llega a pasar los 30 apm . motor v8 pa mi star .

31. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Secretos del Easy Star

Hola de nuevo:

Me gustaría aportar mi opinión sobre el tema de los pesos del Easy Star ya que tengo que reconocer que este avión me ha conquistado.

Mi Easy Star pesa, en orden de vuelo (2100Kv + 2800mAh) y con FPV (camara, OSD, GPS y VTx), 790g. De esta forma consigo varias cosas:

1.- Disfrutarlo con el comportamiento previsto por el diseño del fabricante
    2.- La poca inercia lo hace virtualmente irrompible en caso de impacto (no necesita refuerzos).
    3.- Uso mínimo del motor, vuelos largos (25min mínimo), disfrutar planeando y con la posibilidad de aprovechar térmicas.
    4.- Menos valor del equipo a bordo.
    5.- Reducir al minimo el riesgo de fallos en la electrónica.

El perfil de las alas está pensado para dar una buena sustentación a velocidades bajas, entre 28 y 45Km/h. Si te fijas en la cara inferior de las alas, hay una zona cóncava para un mejor apoyo en el aire y aprovechar corrientes ascendentes. Esto lo convierte en un avión lento (y perfecto para térmicas y ladera).

Forzar esa lentitud debido al sobrepeso sale caro, ya que a más de su velocidad esas alas van a hacer de freno (la prueba está en lo que ocurre al cortar en seco el acelerador). Por otro lado, un régimen bueno para un brushless es por debajo del 60% del acelerador. Si pasamos de ahí el consumo se dispara de forma exponencial, mientras que el empuje sólo aumenta de forma lineal y desperdiciamos mucha energía.

La carga alar ideal del Star es de 28g/dm2, es decir, como tiene 24dm2, unos 690g, y en el Easy Glider, que es un velero puro, es de sólo 21g/dm2, unos 870g. Si procuramos mantener esa carga el comportamiento del Star es fino y excelente.

Otro punto crítico es colocar todo el equipamiento por debajo del nivel de las alas. De esta manera no hace falta estabilizador.

Yo te propongo reducir la electrónica sólo al OSD, incluso con un filtro para alimentarlo todo con una única batería (gracias a AntonZ por descubrírmelo).

El Easy Star es tan estable y noble con poco peso que te resultará muy fácil pilotarlo prácticamente 'a pelo' durante muchos minutos y con unas sensaciones realmente increíbles.

http://youtu.be/ueBRT5Dm7L0

_DSC0489.jpg

Perdonar si me he enrollado mucho, este avión me tiene como loco.
    Saludos

#31 javierpov, 3 May 2013
    Última edición: 3 May 2013
  32. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tienes toda la razón pues el Mio andar anda pero nada que ver con un star de casa o un glider . mi star lo tengo con alas de glider las alas reforzadas para que aplaudan solo ellas pesan 500g mas la varilla de fibra que pesa otro rato y el motor ya he pasado tu peso . aun me falta el Avion osd bec Gps cámara y 500 h de pegamento .
    que alas usas ?
    que star es 1 o 2 ?
    que osd ?
    pues quiero algo así me gusta planear despacito y disfrutar del paisaje .

Sent from my iPhone using Tapatalk

33. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página