1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Persiguiendo velero "Petrel" 5m en ladera

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Kiof, 9 Ago 2009.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    El viernes pasamos una tarde fantástica en la Ladera de Vejer.
    Marcos se llevo su velero "Petrel" de 5m de envergadura construido a partir de plano "palito a palito" ¡¡Impresionante!! :worthy:

Yo estuve con mi avión fpv intentando seguirle en la ladera... 30 minutos de vuelo fpv sin tocar el motor... cada día me gusta más hacer fpv en ladera.

La poca batería que gasté la gasté en una trepada que hice para probar la vuelta a casa pero esa parte la pondré en el hilo del OSD.

La verdad es que perseguir en fpv otros aviones (aunque sean grandes) es una tarea compicadilla y más volando en una ladera. Hice lo que pude... vosotros juzgareis.

ah se me olvidaba, el audio es un batiburrillo de sonidos que notareis:
    -Por un lado pitidos agudos cortos cuando el diversity va cambiando de antena (monté una patch de 8 y una omni de 5)
    - Por otro el OSD que me va "cantando" diferentes parámetros (como el robin)
    - Tambien se pueden oir unos pitidos largos más graves. se trata del variómetro que pita según el avión gana o pierde altura, en unos umbrales que le tengo configurados.
    - además oireis comentarios capturados desde la base
    - musiquilla de fondo

Lo que no vais a oir es los sonidos desde dentro del avión porque este día no llevaba micrófono.

[vimeohd]6016246[/vimeohd]

PD. Lástima de calidad en la cámara en tierra... alguien puso los "dedazos" en la lente...:redface2:

¡¡Gracias por verlo!! y no os olvideis de votar tanto si os gusta como si no... cualquier puntuación es bienvenida :wink:

#1 Kiof, 9 Ago 2009
    Última edición: 9 Ago 2009
  2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que no venirte el sabado!!! yo me aburri de volar mi velero y luego en fpv me tire casi una hora volando (me fui a 4km), jagasevilla tambien volo creo que fue casi una hora sin dar motor.
    Y lucio con su avión se nos caia la baba a los demas.

Por cierto ahora si has mejorado en la calidad de video que ultimamente ya sabes, y si el osd ahora se ve bien

3. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Precioso...
    Con el sol casi de frente hay que ser un tanto valiente...(a mi en 3º persona me impacientan un poco esos segundos que pasa justo por enfrente donde lo dejas seguir...)

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bonito...

EL osd se ve mucho mejor que en tus videos anteriores.

saludos

5. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones a tu amigo porsu hermoso planeador. muy bueno el video. que OSD estas usando ?

Saludos

CL

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tiger, pues si volar con el sol enfrente mola menos que con el sol en la espalda. A mi tambien me estresa en 3ª persona, en el video yo estoy en 1ª persona y esto no me afectaba... Marcos que era el que estaba en 3ª tiene mucho mucho cayo con los veleros y en este spot en particular...

En cuanto a la calidad del video y del OSD ha sido el resultado de cambiar el TX de video. Lawmate 500mw x Airwave 500mw. El Lawmate me pintaba muy saturados los blancos y creo que estába un pelín tocado despues de casi dos años y múltiples aporrizajes.

Caf el osd es el de eagle tree (tienes el enlace en el 1er post )

Un saludo

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lawmate lleva un potenciometro de ajuste de balance de blancos para conseguir el famoso 1 V pico a pico. Este ajuste es sencillo y mejora muchisimo la imagen.

salu2

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me digas? el de 500mw tambien? eso yo no lo sabía...:confused::confused:

donde está el potenciómetro?

Saludos

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo por aqui ninguna foto para señalartelo pero en el chasis de aluminio hay una esquina que esta cajeada y se ve la pcb, por ahi anda el potenciometro.

Un salu2

11. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves, este es? se puede mover sin susto ? es aquel que se ve en esta foto abajo a la izquierda? porque algo que estoy reclamando que los blancos estan muy saturados en mi KX-191, pero en una de esas es el TX de video. :biggrin:

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso debe ser que no lo he visto.
    el mio es el AVS2 que venía con el disipador de aluminio y el regulador integrado... Nunca se me ha ocurrodo quitarle el disipador (pienso que está oculto detrás) luego lo destripo.

saludos

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ese es, pero el ajuste deberias hacerlo con un oscilo hasta conseguir el voltio pk-pk, mirate este articulo, esta muy bien explicado:

http://www.rc-cam.com/lawmate.htm

Cambios en la camara o receptor necesitaran un nuevo ajuste, asi que es bueno que lo niveles con el equipo que vas a usar.

Pues si que esta hecho polvo :laugh:, la verdad es que aunque sea el avs2 el distribuidor deberia habertelo dejado nivelado ya que creo recordar que incluye la camara con el kit no?

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes: en verdad al TX le pasa como a mi... que en persona gana bastante :tongue2:

Este tx siempre se ha visto muy bien (decenas de videos lo avalan... jeje)con la kx 131 especialmente bien. pero desde que me cambie a la sn555 y le puse el nuevo OSd empezé a notar detrimento en la calidad...

Por eso al final decidí probar un airwave...

saludos

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juer que guapo, muy bueno el video, ahi van estrellas :wink2:

16. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen Vídeo y lindo vuelo, Kiof

que pedazo de planeador lindo para FPV ,,,,,