Perseguido por un pajaro.

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por El_Nono, 19 Abr 2009.

1. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Este sábado me paso algo bastante extraño... me encontraba haciendo pruebas con el piloto automático y el estabilizador cuando en un momento me doy cuenta que me estaba siguiendo un pájaro. :eek:
    Primero pensé que seria solo casualidad y que este estaría volando en mi misma trayectoria así que realizo unos giros y el ave seguí ahí! pegada a la cola de mi easystar! :icon_eek:
    Este pájaro, que si no me equivoco era un aguilucho (parientes de las águilas y bastante grandes!) me acompaño durante casi todo el vuelo, es mas, una vez que tenia al avión en el alcance visual me saque las gafas para observar y se lo veía casi del mismo tamaño del avión y volando muy muy cerca!

Les dejo el vídeo tomado desde el avion:

[vimeo]4224665[/vimeo]

Saludos!

El Nono

2. funfly

funfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tu easy tiene que se muy guapo pa los pajaros,:tongue2:
    lo que me ha gustado el el pantit, cual llevas, gira 360º.
    slu2

3. Sprint_99

Sprint_99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    w0w muy chulo, mmmm el copilot parece no estar recto no?

saludos

4. ertopogigio

ertopogigio Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja muy bueno Nono, no desprenderá tu avión feromonas, y el pajarito queria algo más que jugar un rato...:laugh:

5. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Chulisimo el video!! me ha gustado mucho tu sistema pan&tilt

6. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ¿qué se pensaría? Igual el pajarraco estaba nervioso porque estabas en su territorio

7. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Claro, Sprint, lo tengo ligeramente inclinado ya que si no el avión siempre volaba inclinado hacia el lado contrario :icon_eek: supongo que deberá ser así por el torque del motor. :confused:

El sistema pan&tilt que uso es por demas simple:

Se trata de un servo común, un ampliador de recorrido electronico y un par de engranajes de una vieja lectora de CD-ROM :biggrin::biggrin:

Ademas, la cámara la muevo completamente con el stick izquierdo de la emisora ya que el motor lo tengo puesto en uno de las palancas que van por debajo de la emisora (Futaba 9chp) y el timón esta en el stick derecho en lugar de donde iria el mando de alerones.

Saludos!

El Nono

Adjuntos:

#7 El_Nono, 19 Abr 2009
    Última edición: 19 Abr 2009
  8. paquitoc

paquitoc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Nono se nota que las aves por alli estan con falta de compañia,jejeje
    te queria preguntar por la antena del tx con un servo, es bueno para largas distancias o para volar por encima de nosotros, y parte de tener que estar en tierra moviendo la antena del rx de video puedes tambien orientar bien la antena del tx en el avion
    Un saludo

9. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno!
    Impresionante esta persecucion! Se habra pensado que la antena era un gusano volador???
    Uno de esos videos para coleccionar. Seguro q va a estar dando vuelta por la red mucho tiempo :biggrin:
    Felicitaciones!!!!!

10. El_Nono

El_Nono New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Paquito:

Tener un servo en la antena es algo muy útil, la principal función es poder volar alto y cerca pero también es muy util cuando se esta a una distancia media y se realiza un giro un poco cerrado.
    La orientación de la antena en tierra depende de la altura y la distancia en que se este volando.

Jeje!! la verdad que no se que pasaba por la cabeza de ese pajarraco!

He volando muchas veces y me he cruzado con pajaros de todo tipo, de echo he perseguido algunos con mi avión... :biggrin::biggrin:

Pero esta vez el perseguidor se convirtió en perseguido... :icon_eek::icon_eek:
    Debe de ser la venganza de todos los pajarracos de mi club!. :wink2:

Saludos!

El Nono

11. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el vídeo :icon_eek:!!
    Desde luego que el ave quería algo :laugh:. La verdad es que está muy bien y muy curioso el vídeo, por qué será que a veces algún ave sigue a un avión FPV???:locos:.

Saludos :plane:.

12. AEROM

AEROM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado mucho este video.:rolleyes2:
    El pájaro, solo esta defendiendo su territorio. A mí me ha pasado dos veces en 3ª persona y era impresionante ver de cerca como se sitúa detrás del modelo, encoje las alas y saca las garras, También he volado con cigüeñas y buitres.
    Muy bueno el movimiento de la cámara horizontal. Supongo, que si se escogen los engranajes adecuados no necesitaría ampliar el recorrido de manera electrónica.

Saludos.

13. juanelpisha

juanelpisha New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el video, la naturaleza es impredecible.

Compartir esta página