Perfil para novato

Tema en 'R/C ALAS VOLANTES' iniciado por AdriAragon, 10 May 2015.

1. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de intentar volar mi ala con perfil zagi12, motorizado...
    Estoy empezando y viendo mi pobre estreno en el mundo de los alas, vengo a pedir ayuda jeje.

¿Qué perfil es mejor para empezar?
    ¿Qué motorización es buena?
    ¿Torque de los servos?

Intenté con un motor Turnigy 2830 de 1000Kv y una hélice de 8", los servos que tengo son unos de 5g con un torque de 0.8kg, pero tengo unos de 45g y 3.5kg de torque.

Y por último... ¿Cuál es el mejor material para hacer la guía de los perfiles?
    Sé que sería mejor comprar una en modelcombat, pero me gustaría hacerla y, al menos, volarla...

Desde ya, gracias!

2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Es que empezar con un ala hecha por ti es muy difícil.
    Mira de comprar algún modelo de estos ultra baratos, y por menos de 10€ tienes el avión.
    Servos, de 9 gr metálicos, y motor me gusta mucho el 2826 de 2200 rpm con una 6/4

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfil PW51 por ejemplo, pero el perfil es una cosa que va con el tipo de ala, no pones el mismo perfil en un ala con flecha que en una tipo plank.
    En tema de motorización depende de la envergadura, peso y con los servos igual, según la envergadura y el tamaño de los elevones deberás escoger los siervos, si te digo que imprescindible piñoneria metálica.

Pero creo que lo mejor es que cuentes que te ha sucedido en el extreno para así ayudarte mejor.

4. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi reto en este hobby ha sido hacerlo desde 0, sin comprar nada hecho (salvo en los multis ya que no tengo la herramienta necesaria para llevarlo a cabo todo), por eso decidí y prefiero hacerlo yo.
    Así uni aprende, ya sea de los errores o del "éxito", pero aprende.
    Aunque también valore esa opción en un principio pero como me sobra material y tiempo..!
    El ala logicamente con flecha.
    El estreno.. Bueno, creo que calculé bastante mal el CG pues me parecía que estaba bien, cuando lo calculé de nuevo basándome en scripts o a partir de una fórmula me di cuenta que tenia el CG muy mal (tirando hacia el motor..)
    El caso es que sin nada de nada planeaba pero al colocarlo todo vi que no.. Pero el cálculo del CG ya está controlado.
    Miraré ese perfil a ver si encuentro material para hacer la guía...!

Gracias a ambos por las respuestas!

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Material puedes usar casi cualquier cosa siempre que resista el calor y el hilo se deslice bien por el borde.

6. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí está el problema, he probado con una chapa de madera pero se trababa, estoy buscando una chapa de aluminio o algo parecido...

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es contrachapado lija bien los bordes

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se te queman puedes poner algo en el borde, incluso alguno le he puesto teflon de fontanero para salir del paso.

Pero lo suyo es baquelita o chapa de aluminio

9. AdriAragon Nuevo Miembro

AdriAragon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que era MDF, había lijado bien e incluso había puesto cinta kapton, pero parece ser demasiado blanco en bordes y se trababa :rolleyes2:

Lo de la baquelita me gusta más, a ver si encuentro de tal medida jeje

10. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me ocurre... Dices que sin nada planeaba... por que no marcas el CG cuando está sin nada? entonces miras de conservarlo en su sitio

11. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para aprender es mejor el Zagi 12, tiene más espesor que los PW, así podrá volar más lenta, en un picado se acelera menos y además tendrá más resistencia a los golpes.

Además ese espesor se debilita menos al cajear equipo.

Saludos

Compartir esta página