Perdida de Video con Micro TX TS5828

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por kilevine, 8 Jun 2015.

1. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Quisiera plantearos un problema por si pudierais echarme una mano. Tengo perdidas de imagen de video con este vtx en mi micro quad:

http://m.banggood.com/TS5828-FPV-5_8G-32CH-600mW-8g-Transmitter-TX-for-DJI-Multicopter-p-975910.html

A los 5-10 minutos tengo apagones que finalmente se hacen constantes. Después de descartar problemas de soldaduras, problemas de cableado y demás componentes de fpv he confirmado que es por el transmisor, supongo que por sobrecalentamiento.

Quisiera pediros vuestra opinión sobre qué hacer. No se si es normal lo que sucede o no. Estoy estrenandolo, por lo que si no es normal, supongo que es defecto de fábrica. En el caso de que sea normal, qué me recomiendais? Comprar otro modelo, ponerle un disipador?

Espero que podais echarme una mano. Gracias!

2. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero a que distancia ocurre ??

3. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sucede haciendo pruebas a menos de 1 metro. La primera vez sucedio en pleno vuelo, pero estaba volando en tercera y fue un amigo quien llevaba las gafas y me dijo que se habia dejado de ver. Estaría a 50 m quizás. Después probé en casa y a los 5-10 min de encendido falla el tx, por sobrecalentamiento supongo.

4. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy experto para nada en esto, pero si es tan cerca y encima lo notas muy caliente al tocarlo, debe de estar estropeado el tx, aunque tambien puede ser normal que este caliente, otra cosa es que te quemes al tocarlo.

¿ has probado con otro receptor por si acaso ? o antenas.... lo mismo lo que te vino estropeado es algo de eso y no el TX

estoy hablando por hablar ehhh, es solo por darte ideas

5. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he probado a dejar el receptor de video y la camara 30 minutos encendidos, para que se calienten bien y asiasí descartar que sean ellos los causantes. Tras eso enciendo el tx y se ve. Pero a los 5-10 minutos de estar el tx encendido se pone tan caliente que quema al tacto y se apaga.

He hablado con los de la tienda myrcmart explicandoles lo que sucede queriendo que yo me haga cargo del envio a Hong Kong, lo cual sumaría un gasto adicional a lo que añadirle el tiempo de espera que probablemente no sea mínimo de 2 meses.

6. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo as dejado calentarse tanto probablemente se aiga quemado algun componente

7. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero 5-10 minutos de funcionamiento creo que debería funcionar no? Solo tiene 3 usos. Y solo ha estado encendido máximo 10 minutos seguidos.

8. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno que te hagan pagar los gastos de devolucion es normal, es como si compras en el pueblo de al lado y quisieras que el vendedor te pagase la gasolina :wink2:

si dices eso que se te apaga solo y que te quema, pues no se tio, yo pienso que es el Tx que se ha jodio... ¿ no lo conectarias sin antena en algun momento ?

9. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que se lo enviaré. Que va. Soy bastante meticuloso con estas cosas y en todo momento desde que me llegó no le he quitado la antena para nada jeje

10. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que calentarse es normal, pero hasta el punto de quemarte ....

entonces que se espera que le ocurra al corcho del avion ??

11. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le pones el dedo encima y no lo puedes mantener mas de 3 segundos.

12. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ni me molestaria en mandarlo sinceramente te va a salir mas caro que uno nuevo... piensa que si te quema con tocarlo como deven de estar los componentes si compras otro directamente pon un disipador con una gotita de pasta termica y sin volar no lo dejes encendido por que se queman.. en vuelo le van dando aire y se refrigeran

13. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a poner otra antena de 5.8g ,tal vez esa esta rota en su interior...comprueba el voltaje de alimentación...

14. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ya te lo dije y puede ser eso la antena, y por eso ese sobrecalentamiento...

prueba lo mismo no ha llegado a joderse, y solo cambiando la antenita lo arreglas

lo de mandarlo opino lo mismo, caro y espera larguisima para que luego te diga el chino que lo conectastes sin antena y es culpa tuya y que no te lo cambia

15. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos vuestros consejos. Pobaré con otra antena. Tengo pigtail doblado en dos codos doblado para que quepa bien, puede ser otro motivo? Tanto el pigtal como la antena están recien estrenados y nunca han tenido ningun golpe.

16. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 5.8gHz son una frecuencia ya difícil de trabajar, si en RF ya hay que evitar los angulos rectos y dobleces exajeradas según aumentas la frecuencia la cosa se vuelve mas critica.

Hay una gran proliferación de marcas chinas que les ha dado por hacer chismes que nos venden y nosotros compramos y usamos a ojos cerrados.
    Ni los vtx están bien adaptados en la etapa de salida ni el 99% de las antenas están nisiquiera en la frecuencia que las usaremos, creedme que llevo muchas medidas este ultimo mes :facepalm::facepalm: y hay barbaridades, las ultimas con un ROE de 3 y eso , explicado a groso modo significa que de el vtx solo sale la mitad de potencia y la otra mitad la antena la devuelve y esta potencia sobrecalienta y daña el vtx.

No es necesario de que sean chinos para que sean malos, tengo una pelea esta semana por unos immersionRC que recién sacados de la caja no llegan a la mitad de potencia y antenas de esta marca que están ajustadas a una frecuendia que ni siquiera se puede seleccionar en estos vtx, que pasa, pues que en dos días se joden y encima el vendedor te dice que lo has enchufado sin antena (Joder que yo tengo carrera y se de que va esto de las microondas).

Moraleja, yo no monto una antena en un vtx antes de haberla pasado por scalar network analizer

17. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que yo personalmente soy bastante nuevo en esto y para comprar unicamente me fijo en las especificaciones de los productos y confío en lo que los vendedores me dicen que es un producto fiable. Además claro de las criticas de los demas.

Este tx carece de disipador externo y en la página advierten que se calienta mucho y que es recomendable el uso de un disipador. Ya tengo encargado varios disipadores para probar. Cuando llegue haré pruebas e informaré por aquí.

18. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disipadores puestos. 4 baterías seguidas sin pérdida de señal y tx totalmente frío, ni siquiera templado. Éxito rotundo. El peso aumenta de 6 a 10g

#18 kilevine, 12 Jun 2015
    Última edición: 12 Jun 2015
  19. san Nuevo Miembro

san
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias poner compañero el disipador y la pasta que has utilizado????:-beg:
    Por posibles futuros problemas.:-11:
    Un saludete.:-800:

20. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. san Nuevo Miembro

san
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero!!!! lo añado a la cesta. Siempre es bueno tener de estas cosas, algún día harán falta.
    Un saludete:-800:

22. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mandame tu direccion que te envio uno...pero yo tengo un tx de estos que ya no uso que no hace esas cosas...

25. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan Muchas gracias.

Te paso un privado. Ya me das tu numero de cuenta para ingresarte el precio del disipador y el envio. Ademas tienes una caja de sidra pagada cuando te vengas por Asturias.

Gracias Ivan.

Te paso un privado

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de la sidra me gusta mas...jajaja

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y si voy por alli de vez en cuando

28. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
  29. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenaaaaaaaa

Playa de san pedro!!!! la conozco bien bien, antes surfeaba y en invierno con mucho mar ( casi todos los dias en el cantabrico) era uno de los spots, te puedo enseñar cada sitio para volar por aqui que ya veras..... no vas a querer marchar. No hay escusa, cuando subas por aqui, pega el Tk

Compartir esta página