Perdida de señal y porrazo.

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Joseguemil, 10 Mar 2014.

1. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Hoy quería hacer un experimento antes de empezar a volar FPV puramente. Era sustituir el gps tracker por un móvil y usar una aplicación de hacer deporte (por ahorrar unos eurillos que ahora me voy a tener que gastar xD) el caso es que he pensado que quitandole la carcasa y demás piezas inservibles al móvil, se me queda más o menos en el mismo peso, y es mucho más facil de ver por donde va (a mi parecer). Pues bien, he lanzado el avión y al principio raro porque no estaba acostumbrado a que llevara más peso pero enseguida le he cogido el manejo. Al minuto o por ahí de repente el avión se puso a dar vueltas cayendo en picado, y yo no podía hacer nada, y pensaba que había entrado en una espiral de la que ya no podía salir. Al final, porrazo, al ir a recogerlo iba pensando en que me había pasado eso porque por el peso el manejo no era igual, y que si me pasaba eso con un simple móvil como iba a ser capaz de volar en FPV que lleva mucho más peso??? Ala rota, morro medio rajado y donde se meten las alas roto. Al revisar el vídeo en mi casa me doy cuenta de que no había sido culpa mía, sino que el receptor de repente dejó de recibir señal!! a 100 metros, imposible. Lo he volado más veces mucho más lejos y a más altura... será por llevar el móvil justo al lado?

Aquí el vídeo:

En el minuto 1:05 se escucha claramente el pitido del avión de cuando no pilla radio. Por suerte justo antes de caer al suelo parece que reacciona y el golpe no es tan tan fuerte.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=hZSmzVQG1vU[/ame]

Una última cosa después del tostón.

Conoceis algún sitio que vendan repuestos del ES2 baratos? He buscado el ala y lo más barato son 20 euros las 2, y por 60 euros está el avión entero. Teniendo en cuenta que el morro y lo que sujeta las alas se puede pegar y apañar de alguna manera, pero que el ala está inservible, vosotros que haríais?

Gracias!

2. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deberias decirnos que equipo de mando llevas , en que frecuencia, he de suponer que es en 2.4 Ghz, si es asi debes saber que un movil transmite en varias frecuencias según la banda disponible, el 3G esta cerca muy cerca del 2.4 , asi que es muy posible que te haya tirado el avión tu propio movil. Ten en cuenta que según la cobertura un telefono puede llegar a usar 2 W de potencia , que para un tx al lado de tu rx de mando es como si le pusieras una montaña por en medio bueno ya diras tu setup para acercarnos mas a tu problema. Saludos.

3. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un EasyStar 2 RTF sin ningún tipo de modificación. 2,4 ghz. El móvil estaría a 3 cm del RX. Yo también pienso que ha tenido que ser el móvil. En cuanto me compre el ala haré pruebas... a ver si no me tengo que comprar otra vez más recambios después de las pruebas xD

4. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas el mando en 2.4 ni lo intentes, si has leido en el foro aun poniendo el video en 1.2 y el mando en 2.4 los armonicos del video 1.2 x 2=2.4 ensordece el rx y a tomar viento.

5. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de vídeo en 1.2 y mando en 2.4 lo sabía, pero no me imaginaba que el móvil pudiese tirar de repente el avión. En fin, lo positivo es que no lo he hecho con el equipo de FPV montado que hubiese sido mucho peor y a saber a que distancia... por otro lado casi cae en el agua jaja al menos no me tuve que mojar.

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi esos pitidos me suenan a reinicio del variador, comprueba que este bien, o que no te haga una mala conexión los cables de alimentación.

También decirte que mi experiencia mando 2,4 y video 1,2 ha sido nefasta, lo que dice el compañero Guillesan también es muy válido

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me suena a variador "cantando" failsafe

8. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad el vuelo no era un vuelo FPV en si, era en tercera persona, solo que con la cámara puesta, es decir, no llevaba el equipo de vídeo de 1.2 puesto. Mi configuración es 433 y 1.2, solo que estoy esperando a que un compañero del foro me solucione unos problemas en el módulo, y mientras tanto pues con 2.4 me puse a hacer experimentos y ya veis el resultado xD

No se si será reinicio de variador, normalmente ese pitido lo escucho cuando enciendo el avión y no tengo la emisora encendida, o cuando está el avión planeando y me llevo un rato sin tocar sticks. Pero en el vídeo se ve como solo medio segundo antes estaba girando para la izquierda, es raro. En cuanto me llegue el ala nueva y haga buen tiempo comprobaré (sin móvil:laugh:), espero que no se repita.

9. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    A sido el móvil seguro, hace poco compre un gps traker y en el primer vuelo lo puse encima del ubec y cerca de la electrónica, pues volando cada x tiempo me metia un meneo al rssi que no veas y eso que llevaba el booster que es fiable a mas de 25km. a los 10km me di la vuelta porque ya me empezaba a dar fail cada vez que metia el meneo..

Un saludo.

10. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el GPS tracker también te mete interferencias? :blink: Ya me da cosa hasta de ponerle cualquier cosa, ibas en 433?

11. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

No, el mando lo llevo en 2,4 y mete interferencias si lo pones encima de la electrónica:tongue2:.

Un saludo.

12. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un GPS Tracker no es mas que un gps unido a un telefono gsm dedicado solo a transmitir la posición dada por el primero a traves de sms o gprs , asi que a todos los efectos es como si embarcaras un telefono. Pero he de decir que yo uso un tracker en mis aviones y varios compañeros tambien sin mas problemas, es cuestión de ubicarlos en una posición lo mas apartada de la electronica. Y vendito tracker nos a sacado mas de una vez de perder el avion para siempre.

Compartir esta página