Perdida de Señal de radio

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por cvina, 19 Feb 2008.

1. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento la experiencia, por si alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado:

Tengo un Twin Star con todo el equipo de fvp:
    -emisor airwave 500 mw
    -probadas varias camaras
    -conversor DC/dc 5v
    -receptor Multiplex sintetizado
    -2 brushless
    bateria de 2100 lipo (motor)
    bateria 850 (7,4v) lipo equipo fvp.

bueno el caso es que a los 100 m de despegar me quedo sin equipo de radio,( si el equipo fvp esta conectado) sin el no hay problema.

esta claro que la interferencia la produce el equipo fvp
    He cambiado el receptor Multiplex y hace lo mismo.
    He cambiado el emisor, camara, convertidor DC/dc, y sigue fallando.
    es curioso, ya que cuando llego a los 100 m. aproximadamente el avion se queda sin señal de radio, si te acercas vuelve a tenerla y sin fallos.

a alguien le ha ocurrido lo mismo, parecido... es que ya que me queda por cambiar?

saludos Carlos

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    PANTALLA

No concretas nada de ubicación, pero parece que tienes problemas de apantallamiento de la señal rc por el tx, intenta separ transmisor de video y receptor de radio lo más posible (lo ideal es poner el receptor lo más atrás posible dentro del fuselaje,si tienes el tx en la cabina)

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cvina.

Me pasó igual que a ti en una ocasión, como dice Luismito comprobe que el Rx se había desplazado hasta quedar justo debajo del Tx video, casi se tocaban, el mio a pesar de ser como el tuyo e incorporar fail safe e ipd se volvía loco.

Una vez en tierra lo alejé, hasta el final de la bodega y se solucionó.

Espero que sea tu caso y te sirva de ayuda.

Un saludo.

4. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, aunque ahora el tx de video esta separado del rx lo separare mas, aunque curiosamente en un Cularis tengo en transmisor de video encima de la cabana del avion y el RX debajo, y no pasa nada, y son los mismos receptores.
    empezare tambien por colocar ferritas

saludos

5. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    si has puesto todo correcto(cable cruzado, corto en motor-regulador, evitar paralelismo entre antena y cable de alimentación, etc y sigue fallando, yo probaría a quitar el CONVERSOR DC-DC. No es lo mismo un conversor que un regulador lineal; el conversor convierte la corriente en alterna para des pues volver a rectificarla al voltaje deseado; no es útil en FPV, ya que crea muchos problemas, yo creo que el tema está ahi.

6. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el error en la terminologia, es un conversor lineal 12v-5v cc de todas formas los he cambiado, he puesto de los conmutados, de los lineales, y todo sigue igual.

saludos Carlos

7. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó lo mismo, si está justo debajo a menos de 5 centrimetros te lo cuaja, en cuanto no están en la misma vertical o hay mas de 5 centimetros de separación la cosa va bien.

(Te lo cuaja con la radio a menos de 1 m)

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    mga, has hablado muy seguro, pero creo que no tienes razon.

Yo siempre he usado DCDC y funcionan muchisimo mejor que un regulador lineal, no se calientan y ademas el consumo de bateria mejora muchisimo dependiendo de los casos.

El ruido electromagnetico que pueden llegar a generar algunos no suele estar en 35Mhz y no influye para nada al receptor.

En cuanto al problema de perdida de radio, seguramente estas saturando el receptor con el emisor de video. Puedes hacer mil cosas, cambiarlos de sitio, antenas alejadas, y ferrita solo una en la alimentacion cerca del emisor de video en lo demas te sirve solo para aumentar peso je je, pero si tienes baterias separadas....no la pongas, no tiene sentido.

si la cosa sigue asi....siempre puedes pasarte a 869Mhz ja ja ja:ansioso: ó cojer el martillo y acabar con el problema:locos: je je.

saludos

9. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pasaria a 869 pero Tron no me deja todavia, (jejejej) estoy en la segunda hornada,

saludos Carlos

10. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, supongo que he metido la pata; yo hablo de la experiencia que tuve, pero ahora que has dicho eso, pudiera ser del pic que tenia al lado, que funcionaba a 20 Mhz, yo la verdad es que cambie tanto pic como dc-dc. En fin, gracias por la corrección.

Compartir esta página