PERDIDA DE RC... Y PORRAZO PELIGROSO

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por luis68, 26 Dic 2007.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelo tranquilo y sosegado.

Despegué, vole 1 hora y aterricé en casa :biggrin2::biggrin2:

#1 luis68, 26 Dic 2007
    Última edición: 15 Ago 2014
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    :!: Salvado por la campana :!:

Menuda suerte y menudo subidón de adrenalina, no quería verme nunca en esas circunstancias.

¿se podría idear un paracaídas de emergencia para que en las ocasiones como esta se activara con el Fail Safe al minuto por ejemp. ?

Por lo menos evitaremos que se fuera muy lejos y que se rompiese.

miraste la cantidad de batería de la emisora -batería = -potencia de emisión

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre llevo la emisora recien cargada, y al volar con una sola batería en el avión no tengo peligro de quedarme sin pilas. Siempre que monto una batería compruebo la tensión de la misma con un polímetro. Además lo volví a comprobar en tierra, llevaba 11,6 v todavía.
    Y siempre grabo los videos, excepto en esta ocasión que se me llenó la tarjeta del Neuros. Qué lástima no haberlo grabado

La verdad es que se pasa mal, tienes una gran sensación de impotencia.

La única nota positiva es que se que con mi equipo de video puedo irme a 4 o 5 km sin problemas :) :)

4. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis,

antes que nada me alegro que todo haya ido bien... he aquí la prueba de que en vuelo cualquier cosa puede pasar y que tomar precauciones, algunas veces por absurdas que parezcan, te pueden sacar de un apuro en un momento dado.

Si hubiera sido problema de un inhibidor imagino que habrías perdido tambien la señal de video, pero puede que afectara lo suficiente para evitar que el avión recibiese, pero no lo bastante como para anular la emisión, mucho más potente en la ubicación del avión, de la señal de video... A SABER!!!!

Por cierto, si lo encontraste en la mediana pudo pasarle a algún coche en la autovía más que cerca, por lo que demos gracias de que todo quedó en un susto...

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    LUIS,,, INSTALASTE LA ALARMA SONORA FAILSAFE???

Puede que mucho antes de perder el control total hayas tenido corte de señal y si no tienes esa alarma no te te das cuenta hasta que pierdes todo el gobierno.

LA ALARMA FAILSAFE deberia segun mi punto de vista, ser parte del equipamiento FPV basico.

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pérdida de señal repentina

Vaya putada!!!

En vuelos de larga distancia (y más con el easyglider) yo SIEMPRE vuelo en contra de viento.Si pierdes señal, el avión se desplaza hacia tí y tienes posibilidad de recuperarla.Lo raro es la pérdida de señal a 1000metros.

Estoy de acuerdo con lo que dice Sergio del fail-safe. De todas formas hay algo extraño.

En los vuelos a 5000 metros vuelvo a vela.La capacidad de planeo del easyglider es asombrosa.

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, claro que la llevo, ese pitido intermitente me taladraba el celebro en esos minutos que me parecieron horas :lol:

La perdida de mando fué súbita y definitiva. En otras muchas ocasiones me avisa y enseguida vuelve y m doy la vuelta.

8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Pérdida de señal repentina

Précticamente no hacia viento ese dia, imaginate si lo hay... me tengo que ir a la Patagonia a por él. La verdad es que no me imaginaba que dando vueltas se pudiese ir tan lejos, cómo planea el velero!

Si te pasa eso volando sobre el mar, te da un patatús, eh Luismito?

Ahora me da miedo volver a volarlo, me tengo que ir a algun sitio que no tenga una carretera a menos de 5 o 6 km.

También he pensado que algun caza me haya fastidiado la señal, tengo una base aérea militar a 4 km; aunque ese día no se oían los aviones.

En fin!

9. Pepe Nuevo Miembro

Pepe
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdida de señal repentina

Luis 68 (convecino) me alegra infinito que todo quedara en un susto,aunque haya sido grande.Dinos por que parajes estabas volando, y ademas te sugiero nuestro campo por aquello de la compañia.Hasta el domingo.

10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis:

Es dificil que sea un inhibidor. Que yo sepa no estan en estas frecuencias, ademas si es un coche oficial va pasando y te afectaria solo a 300m como mucho y luego se iria, cosa que no te ha ocurrido.

A mi me paso una vez en 35Mhz a 2.5Km y la perdida total y definitiva era que habia bajado un poco la tension de la emisora. Tenia el fail safe programado con giros muy cerrados y me pegé un morron de que te cagas :cry: . Los cachos de la camara estaban a 10m...

En cuanto a caer en la autovia, hay que jds! menuo susto, el glider mio a 500m de altura, se va 4Km y solo pierde 250m mas o menos segun dias, asi que dificil predecir donde cae.

Esto me hace pensar que se puede programar un Fail safe y luego un 2º fail safe para que de vueltas mas cerradas...mejor un retorno a casa je je.

Bueno me alegro que no pasara nada. Ese dia no te tocaba muchacho.

Saludos y animo...de miedo nada, revisa e intenta saber que ocurrió, prueba bien ahora y ve con precaucion los siguientes vuelos y poco a poco a funcionar otra vez.

11. zotfidjy Miembro

zotfidjy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, realmente una suerte, menos mal que no paso nada. Solo quiero dejar una pequeña observacion, que aveces se pasa de largo,
    si la distancia en altura era 400m, y estabas a 1km en horizontal... la diagonal (que es lo que te separa realmente del avion) desde el equipo de tierra y el avion es mas grande. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
    1 saludo y que se repita la suerte jeje.

12. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Me alegro de que no haya trascendido a más que un gran susto. De otro modo hubiera sido perjudicial, no sólo para los implicados en el accidente, sino para la imagen de la actividad.

Esto demuestra que los fallos pueden ocurrir y que no podemos confiar plenamente en la electrónica y sistemas de seguridad que llevamos a bordo (aunque haya quien afirma lo contrario). El infortunio es el infortunio y siempre está ahí la posibilidad de fallo, por eso es importantísimo no volar en la cercanía zonas en las que el accidente pueda tener fatales consecuencias.

Saludos

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo es un post de hace 5 años, pero por algún motivo este hombre lo ha rescatado para hacer publicidad de su marca, como en otro hilo y sin venir a cuento :wink2:

14. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdida de señal

Yo hace muchos años, cuando no existia el FPV ni los faisafe perdi en un looping la bateria de mi escuela de modelhob, con lo que perdi radio y ademas el CG del avión. Volaba a 1 km de una carretera nacional y a pesar de que el avión volaba dando bandazos por quedarse muy retrasado el CG, la brisa se lo llevo hasta la carretera. Finalmente lejisimos lo vi estamparse en el suelo y os aseguro que no he vivido momento de mayor angustia hasta que cayo. Solo deseaba que cayera en picado antes de la carretera, me la sudaba si se destrozaba el avion.

Afortunadamente se quedo a unos 200 metros de la autovia sin consecuencias y para mi sorpresa cayo de morro sobre un gran arbusto con lo que el avión no tuvo ningún daño, que para ser de madera ya me veia echando los restos a la chimenea.

La posibilidad de liar un accidente en una carretera esta ahi y siempre va a ser muchisimo mas grave que si el avion cae por ejemplo sobre una casa. Imaginaos un avion que de pronto te pega en el coche cuando vas a 120....del susto te sales de la carretera y al hacerlo puede morir gente, este es el gran peligro, que no te lo esperas. Si lo viesemos venir es otra cosa, se podria reaccionar y no pegar el frenazo o volantazo.

Con todo esto, y sobre todo cuando se trata de veleros que como bien dice el compi pueden volar pasando de nosotros muy lejos, lo que vengo a decir es que es IMPORTANTISIMO programar debidamente el faisafe de nuestros receptores ya que hoy en dia es barato y casi todos tienen esta opción. De nada sirve que en un velero programemos el failsafe para que se quede dando amplias vueltas pensando en que caiga lo mas suave posible, porque si hace viento se lo llevara muy lejos a pesar de ello. En veleros al menos, yo programo el failsafe para que haga una barrena cerrada, me importa un carajo que el avion se destroce, yo lo que busco es que baje lo mas rapido y verticalmente posible y que no caiga mas lejos de lo que yo quiera aunque haga viento.

Os aseguro, y el compi ahora lo sabe, que en esos momentos el avion te importa una mierda, solo quieres que no pase nada a nadie y mas si se trata de una autovia concurrida.

Saludos.

15. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    PONER RTL

Ufff que susto.
    Yo hace un mes perdí un velero fpv y nunca lo encontré.
    Ahora vuelo con osd hormet, tengo programado rtl, con el fail safe y cuando pierdo señal, cosa muy habitual a 2,4 g vuelve a casita solito.
    Este equipo sale a unos 170 euros, pero vale la pena.

16. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace una semana volando en 3ª persona pierdo el avión de vista por culpa del sol a unos 200 metros de distancia y a 400 de altitud y me pongo a volar en círculos, oyendo el motor del avión, para mas inri pasa un helicóptero cerca con lo que pierdo esta ultima referencia, cuando pasa este el sonido es muy lejano, y entonces empiezo a oír la alarma de la lipo, el avisador esta orientado por fuera del avión hacia delante. Imposible distinguirlo y ya lo doy por perdido, pasan como 2 eternos minutos, en esto que miro a la única nubecilla que esta a lo lejos y veo pasar un punto por delante de esta, ahí esta, lo oriento hacia mi sin perder la linea con la nube y oigo como la alarma se acerca casa vez mas, a 150 metros empiezo a oír la alarma de baja batería del variador y como estoy bastante alto, dejo que planee hacia mi pensando en todo caso aporrizarlo lo mas cerca posible y suave. Al final llego a la pista y yo con la adrenalina a tope. Estuve como 5 minutos sudando, después cuando llego a casa veo el vídeo y se alejo como 700 metros de distancia, encima de una carretera. Todavía pensando me sudan las manos. Esta vez lo salve, y ya no vuelo tan alto si no hay nubes encima que me permitan distinguir el avión claramente.

17. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Está más que claro que los sistema de seguridad son necesarios, nunca me ha hecho falta activarlo, porque vuelo dentro del rango visual, pero aún así viene bien.

Saludos

18. mandarra Miembro

mandarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso hace un par de años, estaba a unos dos kilometros de la autopista,
    era al atardecer, se me metio un poco en el sol y cuando quise darme cuenta (pensaba que venia hacia mi) se me habia alejado unos 700 u 800 metros, a partir de ahi todo eran bandazos del avion no me cojia ninguna orden clara subia y bajaba como un poseso y todos los loopings los dava por encima de los vehiculos que pasaban por la autopista.
    al final cuando vi que no venia ningun vehiculo mas, le quite acelerador y que caiga donde dios quiera, pues donde iva a caer, dentro de la autopista, menos mal que se quedo al orillo de la valla que tienen las autopistas para que no entren animales.
    asi que entiendo el mal rato que paso el compañero, a mi por lo menos se me hizo eterno,

19. jrs Miembro

jrs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder es cierto cuando volava en 2.4 me paso algo similar por volar con la antena mierando para otro lado y vi de maravilla el piñazo que se metio, al recogerlo en el vosque el trozo más grande fue de 30cm y quedo esparcido en un radio de 30 metros, se pego con todas las ramas en el bosque y fue traumatico, deje el 2.4 y pase a 35.

Felicidades y sobre todo haz pruebas en tierra (distancia) y localiza el problema (receptor-emisora), otra como esta y te da un infarto.

Salu2

JRS

20. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff ni me acordaba de esto, hace ya 5 años... Han cambiado mucho la tecnolgia y los precios de los equipos desde entonces. Recuerdo k cuando traspasar 2 km era una hazaña; y tambien de los videos de Luismito, k abandono el FPV, y nos traia a todos flipaos...

21. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero definitivamente las cosas han cambiado mucho y se consiguen equipos que dan mucha tranquilidad , este fin de semana estaba a 3.3 km y por encima de los 200 mts de altura y de repente el avion empezo a perder altura y en pocos segundos estaba a menos de 50 mts , active el RTH del Rvosd y en pocos minutos lo tenia dando vueltas sobre mi cabeza a 170 mts de altura y yo con una cara de ponque :biggrin2:

22. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0

#22 aerodino45, 16 Nov 2012
    Última edición: 17 Nov 2012
  23. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nostros teniamos el campo de vuelo a unos 3 km de una base militar, las interferencias estanaban al orden del dia en todas las frecuencia hasta que nos pasamos a Otro terreno.
    Saludos aerodino45.

#23 aerodino45, 16 Nov 2012
    Última edición: 17 Nov 2012

Compartir esta página