Perdida de mi okto.(RECUPERADO)

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Raptor_34, 12 Sep 2011.

1. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,,,pues si,,,como bien dice el titulo del hilo he perdido mi okto.

Y eso que yo era de los que decian a los que perdian estos aparatos de por que no les ponian localizadores,,,,pues voy yo y me pasa peor.

Y digo peor por que he localizado el sitio donde cayo,,pero ni rasto del aparato,,osea que alguien que lo mas seguro no tenga ni idea de como ponerlo en marcha tiene un okto full equip,,,manda cojones.

Despues de poner por la zona carteles ofreciendo una gratificacion,no hay llamadas,,o el que lo tiene no a visto los carteles o no tiene pensamiento de devolverlo.

Agradeceria a cualquiera que si por una casualidad alguien pide ayuda de como reparar un okto y ponerlo en marcha,me pasara la informacion.La zona en teoria es por alicante,,,pero el dia que lo perdi fue el dia 25 de agosto con lo cual alguien de fuera de alicante podia haberlo visto pasar,irse tras el y pillarlo,,ya no descarto nada.

La cosa que me fallo el receptor y el fail safe de futaba no actuo y se quedo con la ultima orden que le dí,,,,avanza y asi hizo,,tiro millas hasta toparse contra algo,,,osea que imagino que esté con algunos daños.

Os agradeceria cualquier informacion.

Un saludo y gracias.

#1 Raptor_34, 12 Sep 2011
    Última edición: 25 Sep 2011
  2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose, ya sabes que lamento esta perdida con la cual pasamos unas horas juntos, aunque me hubiera gustado mas estar juntos pero volando.

A ver si hay suerte y alguien te da una nueva pista algo mas favorable.

Un saludo,

3. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    jose me he pateado la red y no encuentro nada.:sad:

que pena joe..

como dice alberto tambien me hubiera gustado estar volando y no pateando que toy lleno de agujetas y arañazos,no estoy acstumbrado a correr tanto por la sierra,pero por un compañero lo que sea.:wink2:

a ver si hay suerte ,tiene cojones como aparecio solo media helice y la goma de la gopro,confiemos en el buen corazon del que lo tiene..

suerte jose..

4. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto muchas gracias por echarme una mano en la busqueda,,,,la verdad que es una situacion que no se la deseo a nadie y mas despues de ver que se lo han llevado.

Leandro te digo lo mismo que a Alberto,,muchas gracias por echarme una mano y siento lo de las agujetas y los arañazos,,la proxima en pantalones largos jejeje.

Un saludo.

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose majo, anda, si tienes tiempo mandame un googlemaps con las coordenadas de donde encontrateis esos restos.

Saludos,

6. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

lo compensaste con los donuts y esa cocacola fresquita,no hay de que ,seguiremos al loro...

7. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto lo siento, te entiendo perfectamente...
    Yo soy de Alicante, si me entero de algo te lo haré saber, cuenta conmigo.
    JM

8. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me he dado cuenta ahora que eres de Alacant city...
    Yo suelo volar en Rabassa (excepto en ocasiones que ya comenté en el polémico hilo relativo a volar en ciudad)
    Haber si nos vemooooooos.
    JM

9. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro hombre, en dos semanas estaré mas despejado.
    Saludos,

10. robertiko Nuevo Miembro

robertiko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo tenga el mismo que se encontró mi cuadricóptero, monta una tienda.

11. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias poner alguna foto o algo que pudiese servir para identificarlo en caso de verlo en venta en algun sitio.
    si llevaba camara digital,muchos modelos graban el numero de serie de la camara en las fotos,y hay paginas en las que se puede rastrear este numero de serie,y si alguien sube una foto a la red con ese numero de serie,te avisa.
    http://www.stolencamerafinder.com/

por ir poniendo posibilidades.

12. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raptor.

Vaya por delante que siento mucho lo que te ha ocurrido.

¿Podrías poner mas detalles para saber que ha podido fallar?.

Que emisora y que receptor, en que sitio estaba ubicado el receptor, si tenías equipo de vídeo funcionando y en que frecuencia, ubicación de Tx video, distancia a la que perdió señal...

Dentro de lo malo así podiamos sacar información de todos los que han tenido problemas para evitarlos.

Yo tengo un octo con WFLY en 2´4 y es posible que cambie pronto el sistema rc para obtener mas canales. Uno de los sistemas que me estoy planteando es futaba.

Gracias y espero que quien lo tenga ahora sepa pronto que lo estamos buscando y se ponga en contacto a través de los foros:sad:.

Un saludo.

13. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo bastante tiempo , así que si detecto algo extraño sobre el octo , como preguntas demasiado despistadas para ser de octo , te lo pondré en aviso . Un saludo y lo siento. :(

14. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, que hábil que has estado ahí. un +1

15. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el tema foto,,comentar que es un MK en concreto el de la derecha,pero con la antena gps normal,,sin escudo.

Comento todo lo que llevaba de equipamiento.

Batieras una 4S de 5000 milis y una 3S 1000 milis para vídeo que no estaba conectada,pero si en el aparato.

TX de vídeo LW de 2,4G de 1W con su antena y que tampoco estaba conectado.

Bancada de cámara en aluminio casera con 4 servos y amortiguador de coche rc en uno de los laterales.

Cámara gopro.

Dispositivo para disparar una canon G11 desde la FC hasta la pata delantera derecha con el cable enrollado y sujeto con un velcro de la marca aling.

Un ubec externo para alimentar los 4 servos de la bancada de la camara con conector en Y casero.

Receptor R319DPS el sintetizado con un aboyado justo delante que no dejaba abrir la compuerta para cambiar el canal.

Lo llevaba sin cupula.

Si recuerdo algun detalle mas lo pondre por aqui.

Despues de ver la poca distancia a la que perdio radio,,supongo que seria por la antena del Rx de radio que la llevaria cortada a muy poco distancia del receptor ya que perdio radio a unos 80 metros de mi,,,radio uso una FF9,,pero vamos tiene toda la pinta que a sido por eso,,hace unos meses pegue un golpe con ese receptor (por eso el aboyado) y puede ser que la antena se quedara tocada.Otra cosa es que no entro el fail que llevo programado en la emi para que entre el RTH.

Digamos que a sido un comulo de fallos.

Pues se agradece Atlantis a ver si hubiera suerte y lo recupero.

Un saludo y gracias a todos.

16. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leandro, si que tuviste suerte, yo dos mañanas enteras, desde bien temprano y ni agua :tongue2:

Fuera de coñas, Jose espero que tarde o temprano aparezca, insiste con los carteles, la recompensa que pones es buena y lo mas seguro es que el que lo tenga no sabe lo que tiene en las manos ni como/donde venderlo.

Animo y suerte.

17. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, tío, ademas la zona donde cayó no era una zona de paso digamos que "casual" o "puntual" para gente fuera de la zona y menos para un Jueves por la tarde.
    Seguramente un grupo de ciclistas o senderismo. Icluso la policia local de la zona o la gente que va a trabajar a la planta.

Ya te digo, no es una zona de playa donde fuera un "madrile" jeje o un "vasco" jejej y por casualidad se lo encuentra y se lo lleva de regreso a su querida ciudad.

venga tío, ánimo y deja un poco de tiempo para la familia y el mínimo para nosotros y dejate ver.

Saludos,

18. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    ACOMPAÑAR TU DESESPERACIÓN

Hola Jose, soy Pepe de Yecla, ya me comentaste por telefono la perdida de tu aparato, y acabo de leer que todavía no lo has encontrado, pero sí sabes por donde cayo, tenemos que ir cogiendo experiencia y poner el nº telf. direccion y o algún dato para facilitar a quien lo encuentre el que se ponga en contacto,
    te deseo de corazón que lo encuentres.

19. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    y algún "se recompensará".... siempre ayudará.

20. josetxu Miembro

josetxu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que receptor usasbas en el multicoptero, a mi me paso algo similar con un IPD multiplex.

21. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin comentarios :laugh:

Gracias Pablo por los animos.

La verdad que estoy desganado con los vuelos,,pero seguro que en poco tiempo estoy en marcha otra vez.

Un saludo Alberto y nos vemos pronto.

Gracias por los ánimos Pepe.

Un saludo.

En los carteles que he colocado hay una gratificación,ya había pensado en eso.

Un saludo.

Llevaba un R319DPS de futaba,ademas es el único modelo que gasto en mis aparatos.

Un saludo.

22. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

siento la perdida. Por aqui por sevilla una persona de la universidad perdió otro :( Si escucho/leo algo te localizare.

Saludos

23. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raptor 34,

Siento mucho la perdida, el tema del receptor y el fail safe es constante con los Mk , por lo menos en mi caso.

En fin , lo siento mucho... estare al tanto de posibles noticias.

Saludos

Alfonso

24. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raptor,

yo también siento mucho la pérdida. Conozco la sensación que te queda sin poder hacer nada y totalmente con las manos atadas.

A ver si hay suerte y aparece. También estaré atento por si veo algo fuera de lo normal.

Saludos...

25. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, acabo de leer esto, lo siento mucho... respecto a nosotros, cualquiera que llame de tu zona pidiendo repuestos para un Okto, le sonsacaré un poco para ver si sabe "de que va" lo de los MK... es imposible que alguien que lo tenga no sepa por ejemplo si tiene el firmware tal, o si usa el modo "CF" (por ejemplo, cualquier pregunta para ver como anda de conocimientos)... y te aviso si surge cualquier "sospechoso", un saludo y mucha suerte, con los carteles pienso que te lo devolverán, ya verás,

Alberto

26. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el titulo del hilo,,,he conseguido RECUPERARLO al final me han llamado los que lo cojieron el mismo dia que decidio irse de paseo.
    Me comentan que hoy han visto los carteles,,,ya no se si sera asi o no,,,pero me da igual,ya lo tengo en casita con daños minimos,,,3 palas rotas y los piñones de los servos (creo) y la bateria por supuesto imagino que tambien estara mal,,,ya esta semana con mas tiempo la testeare a ver como va todo.

Muchas gracias a todos por el interes y por echarme una mano.

Un saludo.

#26 Raptor_34, 25 Sep 2011
    Última edición: 25 Sep 2011
  27. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    oleeeeeeee como te he dicho por line,me alegro muchisimo tio ,joe que manera de respirar habras tenido cuando has recibido la llamada.

un saludo y como dices,una cuerda a una pata y veras como ya no se escapa jejeje

28. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por la vuelta del hijo prodigo.

29. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya suerte, después de unos días dado por perdido.

Me alegro muchoooooo.

.

30. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hacia el mes que estaba perdido.

Muchas gracias a todos.

31. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, pues que alegría.:smile:

Felicidades Raptor.:smile:

32. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso si que te tiene que dejar temblando de emocion:ansioso:
    por cierto,ahora que lo tienes de vuelta,por dios,saca tiempo y mira en la tarjeta de memoria,a ver si lo encendieron y nos cuentas.
    por dios,que tenga tarjeta,que la tenga:laugh:
    no se si se nota que me encanta el tema de la tarjetita,lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

33. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades ¡¡¡¡¡¡

34. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que lo recuperases.

35. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidadeeeees.... me alegro mucho de la recuperacion... un saludo

36. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!

37. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!!!!!!!!!!!! Qué alegría!!! Vuelveeeee a casa vuelveeee por Navidaddddd (bueno, ha sido un poco antes jeje), enhorabuena!!!!

38. jlpenalver Nuevo Miembro

jlpenalver
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien¡¡¡¡

Hola, enhorabuena¡¡¡ debe ser una putada que se te pire y no de señales de vida. Has tenido suerte.

Saludos

39. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

La fotos del pino que comio el okto y el estado en el que se quedo.

Este es el 1º pino que toco y le rompio una rama.

Y este el estado en que quedo el okto.

Daños minimos,,,3 palas rotas y los piñones de los servos del soporte,la electronica parece que bien.

En cuanto pueda subo el video,,pero resulta que se quedo sin tarjeta y solo se grabo la mitad del vuelo,,lastima.

Un saludo.

40. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llevaba la tarjeta puesta :sad: normalmente no la llevo.

Un saludo.

41. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese okto como mola se merece una ola ooooohohhhhhhohohoho:worthy::worthy::worthy::worthy:

jajajjaja, que contento estoy, jejejeej la verdad es que me alegro porque no había mas que verte la cara y eso que lo has llevado con valentía por lo que viniese.

ese video que tengo unas ganas:baba::baba::baba::baba:

un abrazo,

42. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin he tenido un hueco para subir el video,lastima se llenase la tarjeta de memoria y no se vea quien lo pillo.

Parece que no iba tan rapido como yo pensaba.

El video en si no tiene nada,pero sorprende ver lo derecho que va el solito,,de echo tracé una linea desde la pista pasando por las casas que lo vieron pasar y en 2,6 kilometros me desvie 12 metros desde mi linea hasta el pino que cayo,,,lo dicho el okto trazo como si llevara un tiralineas.

Un saludo.

43. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    jojojojoo que poco ha faltado con los primeros cables de la luz. y con 3 minutos mas, hubieramos visto el ramazo y a la chiquilla diciendole al abuelo; mira abuelo mira, un ovni un ovni... jajajajajjaj
    que fuerte!!! lastima no haber visto el primer día el pino con la helice rota. La de pinchos en los pies e insolaciones que se hubieran ahorrado:tongue2::tongue2:
    Bueno tío, recompesa, lipos unas helices y unos servos, para lo de mas......master card....jajajjajajajjaj

Despues de la Garapacha te llamaré para ver si podemos quedar.
    Saludos,

44. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien iba!!!

Que pena que llenase la tarjeta. Vuelo recto y nivelado, perdiendo altura poco a poco.
    Y dices que solo avanzo 2,6km?

Que frecuencia llevas en el Tx radio?

Perdiste la visión?

Y por último, como lo encontraste?

Muy chulo el video. Delante del ordenador, inconscientemente he agachado la cabeza al pasar por los cables :laugh:.

.

45. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible el vídeo, que recto va, y que poco a poco pierde altura... parece como si te hubiera entrado un "Hold" en el receptor que mantuviera: Altura, dirección, ... (la altura yo creo que habrá perdido casi toda solo al final al acabarse la bateria ¿verdad?)

Enhorabuena otra vez por el hallazgo!!

46. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que me hubiera ahorrado mucho,,pero tambien sabes que me liaron,,que si paso 2 veces que si una,,,buuuff.

Al final la llipo esta bien,,no ves que lo encontraron enseguida y lo apagaron la he cargado y bien.

Enga a ver si nos vemos en la Garapacha,me estoy pensando en ir.

Un saludo.

47. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades de nuevo ¡¡¡

Unas preguntas ya que estamos entusiasmados con tu recuperación , también nos llenamos de dudas. Que tipo de vuelo estabas realizando ????
    El viento es considerable para variar el rumbo inicial en mas de 7 minutos de vídeo y no es así , él mantiene un rumbo constante corrigiendo el rumbo claramente con cada racha de viento.

Esto es un buen documento gráfico de un incidente y nos va muy bien a todos toda la experiencia aportada, creo que podemos aprender mucho todos de esto.

También es cierto que es emocionante el final y la linea de alta tensión pone los pelos de punta y con ello también nos sirve para elegir bien los sitios donde desarrollamos nuestras actividades porque podría haber sido un susto .

Un saludo

48. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que estoy viendo,ademas de las pegatinas con telefono de contacto y demas,habra que poner una de "estoy esperando por mi dueño,o lo llamas al tlf:xxxxxxxx o dejame tranquilo":laugh:
    es que estoy viendo que se tarda mas por encontrar al que se lo lleva que en encontrar donde aterrizan.

49. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Que bueno ¡¡¡¡ Ya puestos , que ponga Te hice una y la envíe por sms y si no llamas a mi dueño vas a pillar ajjajajajaaj

Un saludo

50. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en primer lugar, enhorabuena por la recuperación!

el vídeo es buenísimo, lástima que se acabara la tarjeta.

No veas que estabilidad el octo :eek:... para los que andamos con sistemas multirotor más baratillos ver esto es una pasada.

Saludos

Compartir esta página