Perdida de control de Hexacopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Rikefoto, 6 Abr 2011.

1. Rikefoto Nuevo Miembro

Rikefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

tengo un Hexacopter XL desde hace un mes y poco a poco voy aprendiendo a volarlo.
    Pero hoy me ha dado un buen susto !! Como siempre compruebo antes de salir que el GPS funciona y que esta nivelado. Le pongo también el control de posición para que se mantenga estable en el sitio al subir.
    Y bueno, hoy fui a la cima de un monte a volarlo y no habia nada de viento , y fue simplemente darle gas para subir y comenzar a perder el control marchandose hacia un lado, rapidamente le puse la vuelta a casa y nada, baje gas y se fue contra un matorral. La averia fue poca, dos helices y un brazo torcido. Suerte del sistema de seguridad que le puse con varillas de carbono de cometas, que si no habria sido peor.

Entonces quería preguntaros que pudo haber pasado ? a mi se me ocurre que igual pudo ser una interferencia electromagnética de las antenas que había en el monte a unos 500 m. Pero si eso, hoy en día habría interferencias por todas partes. ¿Hasta que punto es vulnerable a esto el microkopter?
    ¿Le ha sucedido esto a alguien? ¿Qué consejos me dais para que no me vuelva a suceder?

saludos
    Ricardo
    A Coruña

2. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdidas de control hexa y mk

Hola a mi tambien me a pasado en un mk4 varias veces, aun a dia de hoy no estoy seguro de que puede ser, no creo que sea nada de interferencias, mas bien que algun variador baje la potencia a un motor (por temperatura elevada, consumo elevado etc)

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Ricardo, yo pienso que puede haber sido problema de cobertura de satélites... yo siempre pruebo a hacer un "Mantener Posicion" cerca de mi para ver si realmente está funcionando bien, y luego ya me voy "pa arriba"...

Te recomiendo que le montes una antena escudo de estas, se nota muchisimo (no se si ya la tenias... en la foto parece que no se ve...)

Y por otro lado, poned en MKTOOL satélites mínimos en 7 en lugar de 6 que viene por defecto, para que te de un "3DFIX" más fiable, aunque tarde un poquillo más...

Ah, y si te vuelve a pasar un "extraño" de esos, LO PRIMERO es DESACTIVAR la palanca de GPS (ponerla abajo, en modo LIBRE), porque si no tienes que luchar contra el afán del bicho de "irse a Cuenca" (si estaba fallando el "Mantener Posición" tampoco funcionaría el "vuelta a casa"...

Tienes muy bien lo de la protección alrededor, me gusta mucho... debian tomar nota los alemanes y meterlo de serie en todos los chasis... Saludos!!!
    Alberto

Compartir esta página