Pequeño amplificador de Sonido

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por eb7dln, 18 Dic 2008.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aqui os pongo un pequeño amplificador que he encontrado googleando y me quiero montar para ponerlo en mi maletin con un pequeño altavoz, lo he pasado con el eagle para tener el pcb.
    Aqui os dejo la descripción:

El circuito consta de un pequeño amplificador integrado con el conocido LM386, que amplifica una señal de audio hasta una potencia de 0.3 vatios. Este amplificador se puede utilizar como seguidor o rastreador de señales para la reparación de amplificadores de sonido. También se puede utilizar para reforzar la señal de un preamplificador, de un oscilador, de una sirena, radios experimentales, intercomunicadores, juegos, etc.
    Montaje

Este circuito tiene como elemento principal el circuito integrado LM386 en el se han agrupado todos los componentes necesarios para conformar una etapa de potencia de audio.
    En el circuito, la señal entra al potenciómetro de 50K que sirve como control de volumen. La señal que pasa llega al terminal #3 que es la entrada del circuito integrado.
    La señal sale amplificada, por el terminal #5 y pasa al parlante por medio del condensador de 220uf.
    La ganancia o factor de amplificación la determina el condensador de 10uf. En este caso la etapa tiene una ganancia de 200. Para una mayor ganancia se debe aumentar el valor del condensador (experimente con varios valores).
    Los diodos en oposición fueron colocados por mi (el creador de esta página) con el propósito de limitar el nivel de la señal cuando esta toma valores por encima de ± 0.6 voltios pico, ofreciendo protección a la entrada del circuito integrado, evitando su deterioro.
    Este amplificador puede alimentarse con tensiones entre 4 y 12V, cuando la potencia varia entre 0.3W y 1W. La distorsión es de 0.2% a 1Hz y la impedancia de entrada es de 50K.
    El voltaje de trabajo de los condensadores es de 16V.

Adjuntos:

2. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel

Sí, el lm386 lo utilizo yo también en el Circuito "Vienna 1.0" ,en el "Real Engine" y en un reloj parlante que tengo hecho para la mesita y va perfectamente, es barato y pequeño.

Saludos

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D Por cierto Cristobal, gracias por los links que me pasastes del eagle poco a poco voy haciendo cositas.
    Con los pics voy mas lento pero estoy en ello.

4. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... De nada, ya verás que cantidad de satisfacciones te dá trabajar con microcontroladores.

Saludos

Compartir esta página