Ayuda! PEQUEÑO PROBLEMA CON TBS DISCOVERY ( O GRAN .. )

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jcruzcha, 15 Jul 2014.

1. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os cuento un poco mi historia, a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo un TBS Discovery que compré hace unos 3 meses a un compañero del foro. He estado comprando piezas y cosillas sueltas durante un tiempo hasta que me he decidido a volarlo. Una vez que está en el aire tiende a irse hacia atras y la derecha, por lo que tengo que mantener el stick derecho ligeramente tocado para contrarestar ese movimiento y conseguir dejarlo "estable" en el sitio ( ahora que lo pienso la Naza y en modo GPS no debería contrarestar sola ese movimiento y dejarlo clavado en el sitio?? ). También noté que le cuesta mucho avanzar, el antiguo dueño me enseñó videos en los que acariciaba el gas y salía como un misil !! La verdad es un poco frustrante tener un cacharro que da unos resultados geniales a tanta gente y yo no poder disfrutarlo por una cosa que seguramente sea una tontería pero que no doy con la solución!! :sad::sad:

Si queréis os doy un poco el detalle del equipo que tengo y los componentes, seguro que ayuda a la hora de buscar una solución:

Motores SunnySky 900KV
    Variadores Afro 30A
    Helices Graupner 9x5 eprop
    Batería principal Nanotech 4s 3300mah
    Batería video Nanotech 3s 1000mah
    Camara (FPV) Sony 600Tvl
    Naza Lite con GPS
    Rx Orangerx 433Mhz con antena tipo porra de serie
    Vtx Immersionrc 5.8ghz 600mw con antena seta de Immersionrc
    Gopro Hero2

Creo que con esto es suficiente...:biggrin2: . El caso es que hablando con gente me comentan que puede ser la calibración de la Naza... coordenadas erroneas del GPS respecto a la Naza... mala calibración del GPS ( El bailecito !! ) .... bueno, pues he recalibrado todo lo calibrable con minuciosidad y sigue volando mal!!! También me comentaron que podía ser el CG pero está perfecto! Los pesos distribuidos a conciencia para que el CG no cambie ni medio cm!

Bueno pues después de la parrafada, espero que alguien me oriente un poco para buscar una solución, que entre mi nivel de dominguero y que ya he agotado las posibles soluciones que me habían dado... estoy desesperado!!!:mad::mad::ansioso::ansioso:

Muchas gracias a todos de antemano!

Adjuntos:

2. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un TBS también pero me estabiliza bien la naza v2. Con la configuración que yo tengo queda culón así que imagino que andarás igual. Mira de equilibrar para que levantándolo con dos dedos por el centro de gravedad teórico del chasis no se incline hacia atrás. Haz una prueba, levanta y mantenlo en estacionario un tiempo y al bajarlo los motores traseros estarán más calientes que los delanteros. Tienen que hacer más esfuerzo para equilibrar, por eso también le cuesta tirar hacia adelante. Otra cosa, ¿la batería tiene suficientes C se descarga? Igual no da chicha suficiente para que responda como esperabas. Un saludo y suerte con las pruebas.

3. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0

La cosa íkaro es que el TBS antes de pasar a mis manos era una auténtica plancha, estable, sin vibraciones... no se si puede ser tema de la Naza, que algún motor esté fallando o que el CG esté muy desviado! ( aunq la distribución de pesos es la misma que la del antiguo dueño , un calco! )

Lo que me parece raro.. es que la naza en modo GPS en teoría tiene que estabilizar el multi aunque sea a base de forzar mas un motor que otro.. y no es el caso! porque si no corrijo con el stick se la pega!!

Toqué los motores en la última prueba y estaban todos a la misma temperatura...

Mil gracias por la rapida respuesta!

4. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que lo tienes mirado pero revisa que cuando enciendas el multi esté en una superficie perfectamente plana. Además que haya cogido satélites a tope, más de cinco, todos los parpadeos del led en verde.

5. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esto ultimo que comenta Ikaro se me paso decirte, ponle una burbuja de inclinación y mira como está en la zona de despegue.
    Al final le dejaste las ganancias por defecto? No creo que sea esto pero por saberlo.
    A mi cuando me pasaba pero solo a derechas era por mala calibración de la naza, pero ya hablamos y lo hiciste de mil modos >.<
    A ver si con los compis del foro lo puedes solventar, tienes 5 dias jajaja

6. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose tio,ese TBS esta gafado, regalamelo :p
    A ver si por aqui descubren que puede ser,porque ni Raytrax ni yo hemos visto que podria ser..

Mucha suerte y a ver si el sabado puede volar :)

7. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    TBS

Si Ikaro... completamente plano! La cosa es que al despegar del suelo, que arrastrando la pata trasera derecha y tengo q meterle un golpe de aleron para q corrija y no se la pegue!!

8. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    TBS

jajjajajaja ni muerrrrto! a este pequeñín le queda mucho q pasar conmigo!

El que estoy gafado soy yo! Primero me trituro la mano y ahora no se volarlo!

9. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0

Todo esto q estoy liando es para llegar el sabado en condiciones óptimas!! jejeje que presión...

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,como dicen los compañeros ,sigue todos sus consejos ,dado que la naza en modo gps ,te tendria que clavar la pocision aun con viento.

comprueba en el pc cuando este en la ventana de calibracion de controladora que los valores que te da estan dentro de los parametros,y si ves algo fuera de rango colocas la naza a nive(controladora),yo es que al utilizar patas caseras hacia eso.

puedes cambiar de equipo de mando ?

reinicia el canal de la emisora,comprueb aque no tengas trimi ,ni historias raras metidas.
    prueba tambien a subir los valores de basic gain te comento porque

probe con potenciometros en la emi esos valores un dia de viento.los resultados fueron lso siguientes

poca ganancia,el multi se meneaba de su sitio
    a mas ganancia se quedada mejor en su sitio(vaya parado como quien dice),sin llegar a sobrepasar los limites para no hacer temblar al chisme

no digo que se problemas de ganancias ,(porque si antes no te pasaba),pero pa que lo sepas.

saludos

11. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONNN!

Madre mia... que creo que he dado con el problema!!! Ayer un compañero me aconsejó recalibrar los variadores... ( Afro 30A ) y creo que ahí estaba el problema!!! Esta tarde hago pruebas y os comento!!

12. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo de serie y cero problemas, al final te diste cuenta con el cambio de motores o sin ello?
    Espero que ya te vaya fino fino!

13. margon92 Nuevo Miembro

margon92
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas con tbs discovery (desesperado)

muy buenas.
    visto que por aqui ya le disteis solucion aver si podeis ayudarme a mi jajajja

tengo tambien un tbs discovery y hasta hace 3 dias funcionaba a la perfección el problema vino ayer que me puse a volar y no me responde bien a las indicaciones que le doy con la consecuencia de acariciar el suelo.. por lo que estoy lleyendo parece que puede ser los ESC pero tampoco es seguro
    alguien me podria ayudar sobre como calibrarlos??
    tengo unos dji e300 esc
    muchas gracias por la atencion de antemano.
    un saludo.

14. jcruzcha Nuevo Miembro

jcruzcha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes que barajar varias cosas. .. variadores, controladora, motores dañados ... has tenido algún golpe reciente? Yo calibré los esc y arreglado

15. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te dicen pueden ser muchas cosas, si tuviste aporrizaje puede que se hay movido la controladora y no nivele correctamente al encender o tengas que calibrarla de nuevo. También podría ser un esc proyecto de romper que no entregue toda la carga.
    Yo cuando usaba los esc dji blancos nunca tuve que calibrarlos la verdad.
    Es muy recomendable cambiar los esc por algunos con simonK o similar ya que el manejo es espectacularmente mejor y vuela mas fino aun si cabe.

Compartir esta página