Pelar coaxial de modulo turnigy 9x

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por juanvivo, 25 Ene 2012.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy me he metido a tunear mi emisora, que actualmente esta de fabrica, y he comenzado por intentar cambiar la antena, para que vaya en el modulo y asi se puedan intercambiar.

He visto que varios de vosotros habeis cortado el cable de antena, y lo habeis vuelto a soldar en el modulo.

Pues bien, creo que , aunque me parece una odisea soldar esa pequeñez de cable en la pequeñez de sitios donde va... mi verdadero problema es que no soy capaz de pelar el vivo del cable. Tengo una herramienta que pela estupendamente el plastico exterior y deja al aire la masa, pero con el vivo, no tengo idea de como pelarlo para estañarlo y soldarlo.

Me dais algun consejo??

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un cutter y algo de paciencia se hace bien.

Salu2.

3. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    con mucho cuidado:tongue2:

4. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    veremos a ver... ya os cuento.

5. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadin

Juan cuidado con cortar el cable porque hay compañeros que al hacer la ñapa han acortado el cable y luego han tenido problemas de alcance.

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo suyo es cortar el cable y soldar de nuevo a la placa, no? no cortar el cable y luego volver a soldar cable con cable... correcto?

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correctisimo, nunca empalmar cables de antena.

Prueba con la punta del soldador a calentar esa ultima parte de recubrimiento y con cuidado y sin quemarte quitarla ayudado por un cuter o algo similar para arrastrar el plastico. Hay coaxiales que la parte de aislante entre la malla y el vivo se puede derretir (no todos) con la punta del soldador.

8. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucho mejor te quedara si lo sueldas directamente a la placa en vez de empalmar el cable

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues solucion final:

marcar un poco la funda del vivo con unos pequeños alicates de cortar patillas de resistencias y luego uña que te crio... y ha salido bastante bien.

Ya lo he soldado y probado a unos pocos metros, funcionando perfectamente. Veremos luego en pruebas de distancia...

Compartir esta página