Pedidos conjuntos

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Rod, 25 Oct 2009.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquello de la claridad no os parecería mejor que hubiese un apartado específico e independiente para Pedidos Conjuntos?

Creo que se consiguen varias ventajas:

1.- Los temas específicos de los que surgen los pedidos conjuntos no se enguarrarían tanto.

2.- Es más fácil seguir un pedido conjunto (yo sólo estoy en 2 ó 3 y a veces no te acuerdas en que stios etaban)

3.- Todos los que estén buscando oportunidades podrán controlar mejor los inicios de pedidos conjuntos (siempre hay gete que llega tarde porque como es lógico, no leen todos los mensajes)

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iba a proponer lo mismo... :wink:

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea. Secundo la propuesta. Yo tengo el mismo problema debido ademas a que se entremezclan primer, Nuevo, segundo , Proximo, tercer.

Al haber muchos pedidos simultaneos, desaparecen rapidamente post interesantes que hay que buscar en la pagina 2 y sucesivas... ¿no seré yo el unico que mira mas alla de la primera pagina de ultimos post, no? :blink:

Saludos
    JT

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por ello, asi si alguine le falta algo, se mete en el apartado y se apunta, y no tiene que estar buscando.

mas de uno se le paso el meterse en algun pedido por no poder localizarlo

5. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Amén, y estaría bien que los ya hechos se pasen a este apartado, incluso los que estén dentro de algunos sistemas (como los de los compis Fred y Miniplanes).

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una muy buena idea tambien:biggrin2:

7. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una muy buena idea tambien:biggrin2:

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que va a haber que sacar el "batallon de los avatares guerreros" otra vez???
    la verdad es que la idea es bastante logica...
    secundo la propuesta....

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi apoyo a la propuesta.

10. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy de acuerdo... Será una especie de supermercado de ofertas...

11. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    1 +

me uno a ella,
    gracias
    salu2

12. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece cojonudo, la verdad. Ya han sido dos los pedidos a los que he llegado con la lengua fuera:plane:

13. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece de lo más lógico....Apoyo la propuesta.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estais en toda la razon, mas de una vez a alguien se le paso un pedido conjunto por no mirar el hilo de electronica, o el de las camaras etc.

Todos en un tema quedaria mejor organizado y no llenamos todos los hilos con temas de estos, cuando alguien busca o espera la nuieva apertura de un pedido solo tiene que darse una vuelta.

Peticion apoyada plenamente y felicidades por la idea a su creador.

15. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUIEN SERA EL PRIMERO EN INAUGURAR EL HILO CON UN PEDIDO

COOOOORREN LAS APUESTAS$$$$:laugh:

16. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno....antes de que corran las apuestas debería estar creado el apartado correspondiente.

Parece que hay bastante unanimidad y que es algo razonable como para solicitar que se cree.

Hay que hacerle la petición a algún moderador?

17. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No la solicitud por esta via es valida. Estamos estudiando la propuesta, en breve os comentamos.

18. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess no quisiera ser pejiguera pero el pedido conjunto Dakar Centralino y otros ya están a punto de caramelo.

Se tiene algo ya ?

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, que fue de esto??

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    en breve os actualizare el estado de peticiones de nuevos subforos.

salu2

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hemos creado un sistema de peticion de subforos semi automatico y basado en las votaciones de los usuarios, para la creacion de este subforo que se propone por favor seguid el procedimiento descrito aqui

Salu2

22. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess,

Me he leido todo el proceso para dar de alta un subforo (j........der hay más trámite que para montar una whiskeria en La Meca)

Pero leyendo punto por punto he llegado casualmente al último:

Los administradores pueden obviar este proceso si la idea del foro es de gran utilidad para la comunidad

Tal y como lo expresan los usuarios anteriores y entiendo que es lo mismo que opinarían todos los que estén ahora mismo inmersos en pedidos conjuntos no sólo creo que debe hacerse (motivos ya expuestos en todas las opiniones anteriores) sino que debe hacerse lo antes posible.

El proceso que se indica puede perfectamente llevar meses, lo cual me parece bien si es para un subforo de nueva temática en discusión pero para un procedimiento de compras que ya está más que comprobado cómo funciona creo que es totalmente inadecuado dicho proceso.

El subforo de pedidos conjuntos simplificará el uso de este foro al limpiar enormemente los temas técnicos iniciados sobre el producto en discusión.

No se trata de añadir un subforo más para llenarlo de contenido discutible, se trata de un subforo operativo que concentra mucho de lo que se hace cotidianamente y de forma desperdigada en varios subforos.

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto ...felicidades a Pumuky !!!

...al analizar el punto uno de condiciones para la creación de un nuevo subforo y al tener yo sólo unos 87 me puse a buscar a alguien que tuviese más de 100 y me encontré que Pumuky tiene ....3000 !!!:blink::blink::blink:

Por supuesto la cantidad es una cosa y no quiere decir mucho ...pero es que en el caso de Pumaky también son de calidad.

No quiero ser pelota:icon_redface: ...es lo que pienso.

24. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo una cosa más,

En caso de que a pesar de todo no se considere meritorio de la clasificación de gran utilidad para la comunidad, os paso los datos que se piden por si alguien con más de 100 posts (yo no puedo)quiere seguir el proceso:

Nombre del subforo: PEDIDOS CONJUNTOS

Categoria: VARIOS

Descripción: Lugar para proponer, iniciar, desarrollar y tratar pedidos conjuntos hechos por miembros del foro.

Justificación:
    1.- El aumento progresivo de pedidos conjuntos.

2.- Se ha generado una fuerza de compras muy importante a la hora de negociar precios por volúmen que hace que sean muy populares.

3.- Todos los foros relacionados con los productos sobre los que se hacen compras se ven enormemente enmarañados con mensajes relacionados con su compra conjunta que hace que sean casi imposibles de seguir a nivel técnico o a nivel de compras.

4.- La búsqueda de pedidos conjuntos, así como su seguimiento en todo el foro es ya IMPOSIBLE.

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Waves, reitero lo dicho por Rod en el post 22. Limpiaría muchísimo los hilos técnicos y además hay un montón de pedidos en curso y otros que están esperando a abrirse para que creáis el apartado nuevo.

Yo mismo tengo pedidos en varios hilos y a veces uno se vuelve loco.

La normativa que habéis creado es buena, muy buena, pero llevará un tiempo aprobarla para esto y además es aplicar caracter retroactivo...

No se ha mentado nadie en contra de abrir este hilo y Rod lleva menos de 100 mensajes (Rod, ponte a postear como un loco...:tongue2:), así que creo que se dan casi todas las condiciones.

De todas formas... en vuestras manos encomiendo mi espíritu :biggrin2:

Edito: si los administradores consideran oportuno aplicar la nueva normativa, yo mismo puedo reabrir el hilo (tal como dice Rod) para empezar los trámites necesarios. Pero ruego a Waves o al administrador que sea que nos responda en un sentido u otro para hacerlo a la mayor brevedad posible.

Un saludo

26. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gente,, en el caso que este foro cumpla con los requisitos que cito wavess arriba, les gustaria que en este Sub foro El primer post quede adherido a todas las demas paginas de ese hilo??? Se veria de forma diferente al resto de los post para diferenciarlo.

Es decir,, que el primer post aparesca siempre arriba de las paginas 2, 3, 4, etc De esta forma, el creador de ese hilo lo podra editar diariamente y tenerlos a todos informados del progreso. De esta forma,, el estado del que se encarga del pedido no se pierde en el resto de paginas.

LEs parece aplicable mi idea??? Uds diran.
    Saludos

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meses? Si hay tanto interes que no lo dudo no se tardara nada en completar el proceso, date cuenta que el periodo de encuesta tiene una duracion de solo 15 dias.

Para este nuevo foro consideramos que se debe someter a la opinion de los usuarios.

Un saludo

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo con lo escrito aqui, un subforo seria util para limpiar los hilos tecnicos .
    Para otros nuevos subforos probablemente sean utiles estas condiciones, pero para lo de pedidos conjuntos no lo veo muy necessario-se podria implemetar ya.
    Saludos.

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente a favor ! :wink:

30. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fitozgz le he respondido casi a la vez que tu escribias a Rod, mira un poco mas arriba

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de leerlo Waves, pues si la dirección cree oportuno atenerse a la nueva normativa y Rod me da permiso para abrir en su nombre el hilo correspondiente en su nombre, procederé a su apertura con el fin de adelantar todo lo posible el trámite.

Por cierto, la idea de SERGIO me parece perfecta!!!

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    El hilo lo puede abrir quien quiera y tenga mas de 100 post, nada mas. Adelante

Salu2

33. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no quiero liar más la cosa ni crear polémica pero me parece que estoy en mi derecho a opinar y a protestar por la evolución de este asunto:

No estoy para nada de acuerdo en la imposición del proceso de aceptación a esta propuesta por varios motivos:

1.- Creo que hay argumentos sobrados para considerarlo de especial interés para el foro. Se ha ragumentado de sobray unánimamente.
    En todo caso creo que os estáis saltando vuestra propias reglas (en particular su último punto).
    Si lo que se pretende es primar la democracia del foro por qué no se somete también a voto el procedimiento?

2.- Habéis puesto las reglas a posteriori de la sugerencia (ya alguien lo ha señalado).

3.- Es evidente que los que están pendientes de pedidos conjuntos no tienen por qué estar pendientes de una encuesta para aprobar en otro subforo del que no tienen idea que existe.
    No todos los foreros pueden vivir pegados a cada mensaje para revisarlo todo.
    Sólo espero que hayáis probado con anterioridad el proceso para aseguraros que no se va a desestimar una propuesta válida.
    El problema es que probablemente vais a experimentar vuestro procedimiento con una propuesta de subforo que es necesario a todas luces y no con uno que a lo mejor tiene sólo un interés potencial o poco demostrado (sólo hay que ver la cantidad de pagos confirmados en los últimos pedidos conjuntos)

4.- Estamos hablando de un tema que es perfectamente parametrizable. No es para nada subjetivo.
    Se os ha ocurrido calcular el dinero que movemos en cada pedido conjunto ? (este dinero mide de una forma muy exacta el interés que hay en ellos)
    Mi último cálculo para la cámara FPVHD530 superaba los 2.500 eur, el del conjunto de emisores 1,3GHz los 1.600 euros, etc, etc.

5.- Para vosotros ....QUE ES EXACTAMENTE ALGO "DE GRAN UTILIDAD PARA EL FORO" ????
    Esto no lo explicáis en vuestras reglas del juego (lo cual da pie a aceptar o rechazar lo que se quiera de forma subjetiva a pesar de la parafernalia objetivista del procedimiento)

A pesar de todo, y para que no se diga que no nos sometemos a algunas reglas que nos parezcan injustas, fito va a proponer ya el inicio del proceso ....y si nadie toma otra decisión, pues tardará lo que tenga que tardar e incluso puede que ni salga adelante.

En fin ....perdonad el rollo los que sólo váis a por los pedidos conjuntos pero es que de verdad me importa el tema.

34. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte tambien apoyo la creacion de un apartado donde esten todos los pedidos conjuntos. Creo que cuanto mas ordenado este el foro, mejor para todos ...

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus opiniones, te respondo.

Actualmente somos 2031 usuarios en el foro, solo he visto en este hilo el apoyo de 13 personas por lo que no creo que esta aprobado unanimamente. Que se pidan 50 votos positivos es una proporcion muy pequeña.

Es un procedimiento para aceptar un nuevo subforo que implica mas a la comunidad y no a los administradores, en cualquier caso nos hemos dado toda la prisa posible para tenerlo madurado antes de la resolucion del asunto.

se puede habilitar un anuncio general en el momento que se crea la encuesta para los usuarios esten informados te parece?
    Igual hay gente que prefiere tener los pedidos dentro de sus hilos y subforos para poder tenerlos mejor localizados, es por ponerte un ejemplo, de cualquier forma saldremos de dudas con el proceso de votaciones.

Hay varios ejemplos claros, por ejemplo que se me venga a la cabeza el subforo de fpv helis y multicopteros, habia muy poca informacion sobre estos aspectos en español y desde que se abrio este subforo ha despegado exponencialmente siendo actualmente uno de los mas visitados. Te equivocas en tu interpretacion, no se desechan por nuestra parte propuestas de apertura de subforo, aunque no las veamos claras todas pasaran el proceso descrito.

Salu2

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de abrir el hilo tal y como nos han indicado los Administradores. Ruego a todos los que estáis de acuerdo con esta iniciativa que deis vuestra contestación positiva en este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4417

Por supuesto también tienen cabida las opiniones de aquellos que no están de acuerdo, pero les encorreremos a gorrazos!!! :laugh::laugh:

37. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess ...pero es que en tu mensaje no me respondes.

En fin, ni pierdo más tiempo ni os lo hago perder a lo demás. Lo dejo por imposible sin que vea en tus argumentos respuesta a los míos.

Abandono sin saber aun qué es algo "de gran utilidad para el foro" y viendo que vamos a emplear varias semanas en hacer algo con un resultado obvio pero que podía estar hecho hace ya tiempo.

Compartir esta página