Pedido "RECIBIDO GPS" para comprar GPS 10Hz

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por niuton, 10 Sep 2010.

1. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como en el primer pedido conjunto que realice en el foro estuvo muy bien, pues quería proponer el comprar en conjunto el módulo GPS URANUS 622.

Yo he visto que la gente aquí compran unos módulos GPS que eran compatibles con arduino o similares. Yo no se si este es o no es compatible, pero creo que permite jugar con el y experimentar.

Lo que yo le he encontrado a este GPS es que es barato 23USD aprox 18-19€ el precio fijo no lo se hasta que se realice el pedido. La condición que imponen al realizar el pedido es que no puede sobrepasar las 4 unidades, por que es una empresa que no vende a particulares solo a empresas y lo que se piden son unas muestras para realizar prototipos.

El pedir a China tiene el inconveniente de que el pedido tardará sobre 10 o 15 días en recibirse en España. Los gastos de envío en pedidos conjuntos pueden reducirse, son los 30USD aprox 24€ por los 4 GPS.

Según estos costes el precio por persona será incluyendo carta certificada 2.6€ según correos:
    4x19€ + 24€ + 3x2.6€ = 107.8€/4 = 27€ por persona (en casa mediante carta certificada)

Bueno estas son las especificaciones para que le echéis un vistazo por si interesa realizar el pedido en conjunto.

Especificaciones

Este modulo es para conectarlo al microcontrolador, e indica que puede funcionar a 10Hz y puede tener resolucion de 2.5m con EGNOS o tro similar "evidentemente en condiciones optimas :biggrin2:"

A ver si es posible realizar el pedido la semana que viene, se anotarán en la lista las cuatro primeras personas que quieran unirse al pedido.

Un saludo y gracias a todos.

LISTA DEL PEDIDO:

NOMBRE -------- CANTIDAD -------- € -------- ESTADO

Niuton -------------- 1 ----------- 27€ -------- PAGADO (confirmado) (RECIBIDO)
    supercanii ---------- 1 ------------ 27€-------- PAGADO(confirmado)(RECIBIDO)
    ariel ---------------- 1 ------------ 27€-------- PAGADO (confirmado) (RECIBIDO)
    salvaor-------------- 1 ------------ 27€-------- PAGADO(confirmado) (RECIBIDO)

:ansioso::ansioso:(GPS ENVIADOS):ansioso::ansioso:
    :

Saludos.

#1 niuton, 10 Sep 2010
    Última edición: 14 Oct 2010
  2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy interesado, siempre y cuando se pueda usar con el Dakar.

3. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola judasall,

la verdad es que desconozco el sistema Dakar, no lo he usado nunca. ahora mismo lo que te puedo decir es que este GPS tiene salida USART (RS232) LVTTL para poder conectarlo a un micro y procesar su salida.

no se si el dakar admitirá esta entrada. El uso que le voy a dar es para conectarlo a un dsPIC y calcular posición.

un saludo

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    apuntame uno.

saludos
    sergio

5. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola supercanii,

ya esta anotado, a ver si completamos y lo tenemos pronto.

Luego se puede abrir un hilo en el foro e intentar obtener los datos del GPS y sacarle el máximo rendimiento.

Saludos

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apúntame uno , aunque me tienes que explicar que diferencia hay entre los que son FLASH y los ROM , por que a mi me interesa que se quede grabada la configuración al perder batería de backup y no estoy seguro de que sea esa la diferencia.
    un saludo

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si tengo claro es que a los del tipo Flash se les puede actualizar el firmware.

8. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ariel, te apuntas a todo jejeje.

la verdad buscando en el datasheet y lo que yo supongo :tongue2: es:

Flash version supports the features ;
     Binary code
     Selectable NMEA output data sentences
     Selectable Serial Port Settings. (4800/9600/38400/115200bps. Default : 9600)
     Selectable update rate (1 / 2 / 4 / 5 / 8 / 10 Hz update rate (1Hz default) )
     Firmware upgrade

En el caso de la ROM si no me equivoco de fabrica tienen seleccionado una configuración por defecto y la FLASH es configurable todas las opciones.

Si no me equivoco cuando le quietes la alimentación en la flash perderá su configuración y se pondrán los valores por defecto 9600 y 1Hz, pero si realizas la comunicación con el PIC cuando le actives la alimentación al modulo GPS lo primero es configurar.

Puede ser posible que en el modulo GPS FLASH los datos de configuración se almacenen en una eeprom interna.

Otro tema que me tenia despistado era que el GPS los voltajes de comunicación son a 3.3V y los del PIC a 5V, buscando he encontrado dos circuitos que creo pueden servir, yo no los he probado, si ustedes teneis algun circuito que funciona pues comentarmelo por que estoy pegado en eso :tongue2:.

un saludo y espero haber aclarado algo.

Bye

Adjuntos:

#8 niuton, 11 Sep 2010
    Última edición: 11 Sep 2010
  9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

¿Entonces , que posibilidades hay de pedirme uno que sea flash,? prefiero configurarlo una ves con el miniGPS y quitarme también una parte engorrosa de programación.

el circuito para pasar de 3,3v a 5v de los dos transistores(el del dakar) funciona perfecto.
    El del 7407 no lo he probado , pero creo que te quedan 3/4 del 7407 desperdiciados.

Un saludo.

10. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ariel,

El precio que he indicado son del GPS FLASH, ya que creo que son los más configurables posibles y nos permiten ajustarlo a nuestras necesidades.

Buen vídeo el del OSD.

Saludos

11. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Respecto al pedido
    ¿Creéis que se apuntará alguien más? ¿esperamos unos días más? ¿Cerramos el pedido?

¿ustedes habéis tratado con GPS antes? es que por lo que he leído el GPS te entrega las coordenadas pero en código asscii y eso hay que procesarlo en el micro para convertirlos a números y poder realizar operaciones con el.

por lo que he leído hay mucha documentación respecto al funcionamiento del GPS pero poca respecto al procesamiento de datos.

seguiré buscando. :cool2:

Saludos

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS te envie una cadena de caracteres delimitados por "," esta cadena tiene una "secuencia/orden" que esta determinado por la trama/formato NMEA

Para procesarla tienes que separar los datos que te interesan sea LAT, LOG, Alt, velocidad, etc y procesarla según tus necesidades.

Saludos,
    Sergio.

P.D. con que micro pensas trabajar y en que lenguaje.? igual hay algo por la red para que veas como va la cosa.

13. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me borro del pedido. No es lo que necesito.
    Saludos.

14. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno para mi si llego a tiempo

Pues eso dime si llego a tiempo y si es asi la forma del pago, ¿transferencia a tu cuenta, paypal?..

Venga espero una respuesta,

Saludos.

Salva C.

15. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Salvaor eres el que cierra el pedido :cool2:, te apunto uno.

Judasall borrado del pedido, a ver si encuentras el que necesitas.

Supercanii, he estado leyendo la normativa NMEA y proporciona muchos tipos de salidas diferentes, dependiendo de que variables se necesite. yo lo voy a usar con un dsPIC30F utilizando MPLAB en C. el problema que yo encontraba era el procesado por que te envia caracteres ascii y yo lo tengo que convertir en float para hacer operaciones. pero como digo voy a tener primero el GPS y luego preguntaré en el hilo :rolleyes2:. si encuentras algo me lo comentas.

Bueno ya tenemos las cuatro personas del pedido, voy a solicitar que me indiquen el precio final y en cuanto tenga la respuesta lo escribo.

el pago lo hacemos por transferencia y os envío por MP los datos y ustedes me enviáis los datos donde debo enviar el GPS.

yo iré actualizando el estado del pedido y de pagos. Cuando todos hayamos pagados realizo el pedido, creo que se puede pedir esta semana.

un saludo

16. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

ya tengo la confirmación del precio, siendo el mismo indicado en el primer post.

He enviado un MP con los datos para hacer la transferencia.

He adjuntado la factura que me han enviado, para que comprobéis los precios.

Saludos.

#16 niuton, 16 Sep 2010
    Última edición: 19 Sep 2010
  17. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por la rapidez en los pagos.

El lunes confirmo las transferencias que me faltan (ya que en fin de semana no funciona la actualización de los bancos) y realizo el pedido de los 4 GPS.

Buscando un poco he encontrado el programa con el que se puede verificar el GPS y el chip en el que creo que esta basado VENUS 6.

PROGRAMA

CHIP "VENUS 6"

siguiendo buscando he encontrado este binario del VENUS6 y el programa de configuración.

Binary set

software

Bueno esto es todo lo que he podido encontrar, si veis algo más lo poneis.

Bye

18. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

ya está realizado el pedido a la fabrica y solo falta que me indiquen el día que envían el pedido, por que han coincidido que allí están de fiestas ahora pero según me dicen intentarán enviarlo mañana.

tambien he abierto un hilo por si queréis ayudar a poner en marcha el GPS con documentación y aver si entre todos podemos sacarle un buen partido el GPS. Para mí es la primera vez que trato con este bichito :tongue2:.

Este es el hilo

un saludo y seguiré informando.

Bye

19. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues según me comenta el fabricante, el LUNES sale de china el pedido hacia España.

Cuando tenga fechas las pongo. Saludos

20. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Pues deciros que antes de lo previstooo YA LOS TENGO EN CASAAAA!!!!!! :biggrin2::rolleyes2:

El problema es que estoy fuera y me an llamado diciendo que acaba de llegar el paquete.

esta tarde cuelgo una fotito :cool2: y el lunes envio el pedido por cerreo certificado.

os envío un MP para que me confirméis la dirección de envío.

Saludo y ya falta poco para trastearrr :rolleyes2:.

BYE

21. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo prometido es deuda.

La foto:

Adjuntos:

• GPS.jpg
      GPS.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      113
  22. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ es compatible con el dakar osd ? si es asi me apunto para el siguiente pedido:tongue2:

23. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola er_david,

ya preguntaron lo mismo, pero no le supe responder por que desconozco ese sistema :tongue2:. Este lo queríamos para trastear y sacar los datos.

si alguno de los que lo han comprado saben si es compatible ya lo comentará :rolleyes2:.

bye

24. salvaor Miembro

salvaor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compatibilidad Dakar

Hola ER_DAVI pues por ahora no lo se porque aun no le he recibido, pero por lo que he leído por los foros configurandolo externamente, velocidades (9600) frecuencias de refresco 5 o 10Hz y los paquetes a recibir CGA y alguno mas que ahora no recuerdo debe ser compatible, esto lo digo después de haber leído algún correo donde se le preguntaba al gran maestro del Dakar (Cristobal), otro tema es que esta configuración la guarde en la memoria flash del gps ya que si se pierde esta configuración el Dakar no lo podrá volver a configurar ya que no es un "gps compatible".

Supongo que después de configurarlo servirá.

Venga espero haberte contestado, de todas las formas cuando lo tenga por aqui ya lo probaré y contestaré con mas exactitud.

Un saludo.

Salvador C.

25. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas, habra que esperar a ver si alguno lo haceis funcionar:worthy::worthy:
    un saludete:tongue2:

26. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Perdonar el retraso pero he estado fuera. bueno lo que importa ya están enviados los GPS a las direcciones proporcionadas.

Espero que no tarde mucho y confirmad cuando lo recibáis.

Saludos.

27. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibido !! gracias niuton

28. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel,

me alegro que todo salga bien, solo falta hacerlo funcionar :blink:, ya salvaor lo tiene funcionando y dice que va de fabula.

Saludos

29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello justamente ahora y por lo que veo con el osciloscopio, emite a muy bajos baudios, y he probado todos y no consigo descifrar los datos.

creo que la señal esta invertida , y me va a tocar invertirla con el max232, algo que ningún otro GPS hace, por eso me parece raro.

en unos minutos te cuento.

un saludo.-

30. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola se sabe si se ara algun pedido mas, si es asi me apunto, necesito uno.

Gracias a todos

31. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que este hilo se quedo colgado, no hay mas noticias sobre el funcionamiento??
    o habra que consultar al gran maestro como dicen por arriba??

Gracias

32. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolete,

De momento yo propuse este este pedido por lo economico que me resulto, yo estoy intentando hacerlo funcionar bien, puede que hayamos tenido mala suerte con 2 de los GPS por que a supercani y a Salvaor le funciona bien.

Estamos intentando cambiar el firmware a ver si se consigue algo.

Saludos

33. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, les funciona bien, pero con que proyecto? yo ya le tengo pedido y lo voy a usar con el osd dakar siendo gps debería de funcionar.
    Ya le consulte a cristobal a ver si me contesta.

Un saludo

Compartir esta página