PEDIDO CONJUNTO: Antenas Skew Planar Wheel de Polarización Circular

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por sircana, 19 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo varios días dándole vueltas a una idea que quería compartir con vosotros.

En vista del interés despertado por el hilo dónde estoy profundizando en las ventajas de la polarización circular frente a la vertical para la transmisión de vídeo (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12083), creo que me voy a animar a fabricar antenas como estas en serio.

2.4GHz

1.3GHz

Un compañero del foro me pidió que le hiciera una para 1.3GHz, ofreciéndose a pagarla, y me he dado cuenta de que la producción “artesanal” de unidades sueltas tendría que cobrarla a precio de oro para que fuera rentable. No obstante, he estado dándole vueltas a algunas ideas para mejorar las “cunas” de montaje de las antenas, así como matrices para hacer los lóbulos y algunas otras cosas. Y así, se me ha ocurrido el siguiente “plan de negocio”:

1. Plantear como si fuera un pedido conjunto de estas antenas (en el siguiente post explicaré exactamente los “productos” disponibles, así como sus ventajas de utilización y el precio).

2. Si se alcanza un número mínimo de interesados (me conformo con 10 antenas), compraré los materiales (conectores, pigtails, hilo de acero, tubo, termorretráctil, epoxi, pintura, embalaje, etc.) e invertiré el tiempo necesario en diseñar y construir las cunas que permitan agilizar algo el proceso y fabricarlas algo más en serie, y sobretodo conseguir que todas las antenas “salgan iguales”, centradas en la frecuencia correspondiente.

3. A partir de ahí, y si no me arrepiento después de construir el primer lote, empezaré a ofrecerlas vía Ebay o lo que se me ocurra. El objetivo obviamente no es forrarme, ni pagar la hipoteca, si no ayudarme a financiar parte de mi afición, y sobretodo invertir en nuevos diseños de antenas de polarización circular.

4. Diseñar, producir de forma semi-artesanal, y vender diferentes antenas: omnidireccionales más pequeñas y aerodinámicas para el avión, y directivas con distintos niveles de ganancia para tierra. Estoy absolutamente convencido de que el futuro del FPV pasa por la polarización circular, porque tiene demasiadas ventajas, pero el problema es que resulta difícil (o imposible en el caso de 1.3GHz) encontrar buenas antenas en el mercado. Por otro lado, tengo claro que esta joven afición que nos tiene enganchados a todos se ha desarrollado a base de iniciativas como esta, y hay que seguir empujando para que cada vez tengamos sistemas de mayor calidad y fiabilidad. Algunos de los ejemplos de antenas de polarización circular en las que estoy pensando son:

QUADRIFILAR HELIX: es la que se utiliza en los GPS de mano, tiene unas características muy interesantes para FPV, pero es complicadísimo hacerlas a mano.

ANTENA PLANA OMNIDIRECCIONAL: la idea en la que estoy ahora mismo, conseguir una antena plana que se pueda pegar en un ala o en el fuselaje.

PATCH: existen algunas de 2.4GHz en el mercado, pero de poca ganancia. De 1.3GHz directamente no existen.

HELICAL: lo mismo que la patch.

YAGI DE POLARIZACIÓN CIRCULAR: no existen en el mercado, y son las únicas que pueden ofrecer elevadas ganancias para larga distancia.

5. (El cuento de la lechera): Montar una empresa especializada en antenas de polarización circular. He trabajado por cuenta ajena toda mi vida, y soñar es gratis…

Pues eso, que el que se anime a construirse una, tiene el tutorial que hice en el hilo al que hago referencia al principio, y publicaré las medidas exactas para 2.4 y 1.3 en cuanto termine con las pruebas que estoy haciendo para cuantificar el efecto del refuerzo de epoxi y la pintura.

Los impacientes, las pueden comprar a Alex (IBCrazy) en su web www.videoaerialsystems.com, aunque sólo las ofrece sin reforzar.

Pero aquellos a los que les de pereza, no se atrevan (la verdad es que son delicadas de soldar, y para tener un rendimiento óptimo la precisión es de décimas de milímetro), o simplemente les apetezca ayudarme a financiar este proyecto, que se apunten en este hilo. Si llegamos a diez empezaré “la producción”.

En los siguientes posts explicaré en detalle las opciones, aplicación y ventajas de estas antenas.

Perdón por el ladrillo, pero me apetecía explicaros un poco lo que hay por detrás, y no simplemente ponerme a ofrecerlas.

P.S. Si algún moderador considera que mi hilo es inapropiado o vulnera cualquier norma, ruego tome las acciones oportunas.

#1 sircana, 19 Oct 2011
    Última edición: 19 Oct 2011
  2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    VENTAJAS DE LA POLARIZACIÓN CIRCULAR PARA FPV

Las antenas de polarización circular ofrecen una serie de ventajas frente a las de polarización vertical:

1. No tienen pérdidas de polarización: las antenas de polarización vertical, conforme dejan de estar paralelas (emisor y receptor), empiezan a tener pérdidas. En el peor caso, con las antenas a 90 grados, se pierde la señal por completo. Esto hace que para una plataforma en constante movimiento como es un avión de FPV la polarización circular sea la ideal. Para que os hagáis una idea, TODOS los satélites emiten con polarización circular.

2. Reducen muchísimo el multipath: este fenómeno consiste en que las posibles trayectorias reflejadas entre emisor y receptor se superponen en el receptor a la señal deseada, que es la de línea de visión directa. Si esta trayectoria reflejada, por recorrer un camino más largo que la directa, tiene un desfase de media onda respecto a la directa, hace perder la señal. Con la polarización circular, al rebotar la señal la polarización se invierte (por ejemplo de derechas a izquierdas). Si la antena del receptor tiene un buen rechazo a la polaridad inversa, esta señal reflejada no interfiere con la directa.

3. Son menos sensibles a las obstrucciones de señal: en polarización vertical, la onda que se propaga entre emisor y receptor está contenida en un plano vertical. Cualquier obstrucción de ese plano vertical provoca pérdida de señal. En polarización circular, la onda está contenida en un cilindro, por lo que resulta más difícil que algún elemento (vegetación, elementos metálicos del avión, etc.) obstruya por completo la señal.

No obstante, las antenas Skew Planar Wheel de las que hablo en este hilo tienen algo en común con los dipolos de polarización vertical que utilizamos normalmente en los transmisores de vídeo: el diagrama de radiación es omnidireccional tipo “donut”, con un nulo de radiación alineado con el eje de la antena. Si el eje de la antena apunta hacia el receptor, en ambos casos se pierde señal. Para evitar esto la única solución es la que propongo en el hilo que ha dado origen a esto (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12083): utilizar dos emisores de vídeo, con dos antenas con diferente orientación, y diversity en tierra.

Todo esto está explicado de forma práctica en el siguiente vídeo:

#2 sircana, 19 Oct 2011
  3. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    CATALOGO DE PRODUCTOS Y APLICACION

Para 2.4GHz, utilizando la misma antena en emisor y receptor se consigue omnidireccionalidad (es decir, no hay que orientar la antena del receptor), y buena señal de vídeo hasta 5Km. En el siguiente vídeo (de 0:53 a 1:09) se aprecia una prueba real a 6,6Km, con la misma antena en el emisor (de 500mW) y el receptor. A esta distancia se empieza a tener algo de nieve, pero a 5Km la señal es perfecta.

Para alcanzar distancias mayores habría que utilizar en el receptor una antena de polarización circular directiva, con mayor ganancia. Existen en diversas tiendas on-line patch y helical de diferentes ganancias.

Para 1.3GHz estoy pendiente de hacer pruebas, pero con el emisor más popular, que es el de 800mW, las matemáticas dicen que debería tener vídeo perfecto hasta por lo menos 10Km, ya que se emite con más potencia y a frecuencia más baja respecto a 2.4GHz.

Para alcanzar distancias mayores habría que utilizar en el receptor una antena de polarización circular directiva, con mayor ganancia. El problema es que no existen antenas comerciales (de momento). Catamar ha publicado un detallado tutorial sobre la construcción de una antena helical para 1.3GHz.

Mi idea es ofrecer cinco productos:

SPW24R - Antena SPW de 2.4GHz con conector SMA recto (para aquellos que monten el emisor vertical, o para uso en el receptor). Precio 35€.

SPW24A - Antena SPW de 2.4GHz con conector SMA acodado (para aquellos que monten el emisor tumbado). Precio 35€.

SPW13R - Antena SPW de 1.3GHz con conector SMA recto (para aquellos que monten el emisor vertical, o para uso en el receptor). Precio 35€.

SPW13A - Antena SPW de 1.3GHz con conector SMA acodado (para aquellos que monten el emisor tumbado). Precio 35€.

ADAPSMAF - Adaptador SMA-F, para acoplar las antenas de 1.3GHz a los receptores más populares, que utilizan conector F. Precio 5€.

Las antenas son todas de polarización circular a derechas, que es lo más estándar, por si alguien se quiere comprar una patch o una helical comercial para el receptor.

Quizás debería aclarar las posibles configuraciones:

1. Emisor con SPW y receptor con antena de polarización vertical directiva: Si en el receptor ya tenemos por ejemplo una patch de 11dB, entre la antena SPW del emisor y la de polarización vertical del receptor tendríamos siempre 3dB de pérdidas de polarización, independientemente de la posición del avión. Eso convierte a la patch de 11dB de forma efectiva en una patch de 8dB, que sigue siendo una ganancia aceptable. Por el hecho de utilizar polarización vertical en el receptor perdemos (además de esos 3dB) la ventaja de reducir el multipath, ya que la vertical capta con 3dB de pérdidas las dos polarizaciones: la de derechas directa y de izquierdas reflejada. Vamos, que no es la combinación ideal, pero se trata de poder aprovechar antenas existentes en las estaciones de tierra.

2. Emisor con SPW y receptor con SPW: Es la combinación omnidireccional (no hay que mantener orientada la antena del receptor). Con esta combinación se consiguen alcances de 5Km en 2.4GHz con 500mW, y mayores (tengo que comprobar cuanto más exactamente) con 1.3GHz y 800mW.

3. Emisor con SPW y receptor con antena de polarización circular directiva: La combinación para alcanzar mayores distancias, con todas las ventajas de la polarización circular. Para la antena de tierra hay varias posibilidades en el mercado para 2.4GHz (hay que asegurarse de que sean RHCP, polarización circular a derechas), por ejemplo:

http://www.nghobbies.com/cart/index....roducts_id=164

http://www.gnswireless.com/Luxul_XW-...al_Antenna.htm

Para 1.3GHz no hay opciones comerciales, y habría que construirla, como ha hecho catamar. Ese es uno de mis objetivos, llegar a fabricarlas.

Los gastos de envío son únicos por pedido (es decir, da igual que sea una antena sola, que una pareja para emisor y receptor, que dos+adaptador, etc.), y son de 5€ enviando por correo certificado y con un embalaje adecuado, para España peninsular. Para otras zonas, lo que me cobren en el sistema de envío preferido por el comprador.

Los interesados os podéis apuntar en este hilo (sin compromiso firme de compra), diciendo las referencias en las que estaríais interesados y la cantidad, y si llegamos al mínimo me pongo a ello. Me comprometo a tener las diez primeras listas antes de que acabe noviembre.

Sólo me queda agradecer enormemente a mi primer “cliente” (él ya sabe quién es) el haberme animado a dar este paso.

#3 sircana, 19 Oct 2011
  4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Y para 1.2 tienes pensado algo o valen las de 1.3?
    Sería para el Lawmate más concretamente.

Un saludo.

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo 1.3 me refiero a la designación genérica de la banda, e incluye frecuencias de 1.2.

Mi idea es hacer la de 2.4 centrada a a 2440MHz (para cubrir desde 2370 a 2510MHz, que son los canales Lawmate), y la de 1.3 centrada en 1260 MHz, para cubrir desde 1160 hasta 1360 MHz. (los otros dos canales, de 1080 y 1120 MHz no sólo son ilegales, son peligrosos...).

6. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues entonces estoy interesado en una SPW13R para el receptor Lawmate, no sé si necesita el adaptador.

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta, el Lawmate utiliza SMA. Los que utilizan F son estos:

Lo que no entiendo es que sólo quieras una para el receptor. ¿Qué antena utilizas en el transmisor?

P.S. Si esto llega a buen puerto, seguro que recuerdo toda la vida que tú abriste el hilo...:smile: Gracias.

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues también tienes razón, en el transmisor la de serie y sería la SPW13A además del adaptador que tengo uno de los otros receptores.

Pero sería para recibirlas a primeros de Diciembre (si ya las tienes), por lo de la "extra" :laugh:, que llevo una temporadita...

Edito: Esta más la otra de antes.

9. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sircana.

Yo estoy interesado en:

SPW13R - Precio 35€.

SPW13A - Precio 35€.

ADAPSMAF - Precio 5€.

Lo que no entiendo, porque preguntas que antena de transmisor usa Teisman.

.

10. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sircana, yo también me apunto a:

SPW24R - 1 Unidad (para emisor Lawmate)

SPW13R - 2 Unidades (emisor y receptor)

ADAPSMAF - 2 unidades

Ya me dirás como te hago el pago
    Un saludo

11. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque inicialmente sólo pedía la antena del receptor, lo cual no tiene mucho sentido.

Quizás debería aclarar las posibles configuraciones:

1. Emisor con SPW y receptor con antena de polarización vertical directiva: Si en el receptor ya tenemos por ejemplo una patch de 11dB, entre la antena SPW del emisor y la de polarización vertical del receptor tendríamos siempre 3dB de pérdidas de polarización, independientemente de la posición del avión. Eso convierte a la patch de 11dB de forma efectiva en una patch de 8dB, que sigue siendo una ganancia aceptable. Por el hecho de utilizar polarización vertical en el receptor perdemos (además de esos 3dB) la ventaja de reducir el multipath, ya que la vertical capta con 3dB de pérdidas las dos polarizaciones: la de derechas directa y de izquierdas reflejada. Vamos, que no es la combinación ideal, pero se trata de poder aprovechar antenas existentes en las estaciones de tierra.

2. Emisor con SPW y receptor con SPW: Es la combinación omnidireccional (no hay que mantener orientada la antena del receptor). Con esta combinación se consiguen alcances de 5Km en 2.4GHz con 500mW, y mayores (tengo que comprobar cuanto más exactamente) con 1.3GHz y 800mW.

3. Emisor con SPW y receptor con antena de polarización circular directiva: La combinación para alcanzar mayores distancias, con todas las ventajas de la polarización circular. Para la antena de tierra hay varias posibilidades en el mercado para 2.4GHz (hay que asegurarse de que sean RHCP, polarización circular a derechas), por ejemplo:

http://www.nghobbies.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=1_10_39_79&products_id=164

http://www.gnswireless.com/Luxul_XW-24O-H13_Directional_Antenna.htm

Para 1.3GHz no hay opciones comerciales, y habría que construirla, como ha hecho catamar. Ese es uno de mis objetivos, llegar a fabricarlas.

12. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido el hilo del tutorial de fabricación de esta antena de principio a fin. Ahora no te hago pedido, ya hablaremos, pero ánimo con la aventura.

Tengo que pensar lo de la "antena de polarización circular directiva" porque es la combinación que me interesa con el SPW13R.

Un saludo.

13. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sircana yo estoi interesado en una spw13r para emisores de 850mw de estos comunes ya diras algo sobre los pagos,sal2

#13 flo, 19 Oct 2011
  14. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1

http://www.flytron.com/osd-headtrackers/53-11db-patch-antenna.html

Tengo una de estas; me servirá para el receptor con la SPW24R en el emisor ?

#14 Mikel, 19 Oct 2011
  15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una duda Sircana:

El utilizar este tipo de antenas en emisor, te obliga a tener pach en receptor?
    o valdría con la omni?

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es que la antena del receptor sea también de polarización circular, porque si es de polarización vertical vas a tener 3dB de pérdidas de polarización.

Pero la idea es que si ya tienes una buena antena de polarización vertical(una patch, o lo que sea), con más de 11dB de ganancia, perder esos 3dB no te va a afectar apenas.

Ahora bien, si pones en el receptor la típica omni, esos 3dB de pérdidas si que te van a reducir el alcance bastante.

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía que los de Flytron se habían puesto a venderlas, desde que les compré un par de inverted vee no sabía nada de ellos.

Es una antena Pacman (o más propiamente circular patch sectoral slot), y por la posición del feed juraría que sí que es RHCP (polarización circular a derechas). Si es a derechas, sería perfecta para combinar con la SPW24R. Si es a izquierdas (me extrañaría mucho), tendría que hacerte la SPW con polarización a izquierdas. No es ningún problema.

Por cierto, he visto que Flytron no tiene stock, pero no parece que la fabriquen ellos, hay un vendedor de Hong-Kong en Ebay que las vende, con trípode y todo, a un precio de risa (10,20$ con gastos de envío):

http://www.ebay.com/itm/High-gain-2-4GHz-11dBi-directional-antenna-panel-tripod-/170624959274

A ver si esta noche puedo modelarla en el CST para confirmar si es a derechas. El diseño es uno de los modelos del software Antenna Magus. Sería interesante hacer la versión de 1.3GHz. Tomo nota...

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que te hayas decidido a hacer antenas de estas!!!!

Apuntame:
    SPW24R Dos unidades
    SPW24A Una unidad

Ya dirás la forma de pago y todas estas cosas. Y ojalá puedas terminar poniéndote una empresa de antenas. Un abrazo!

19. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues sí que te vale, porque es una antena patch de 11dB, pero de forma efectiva será de solamente 8dB cuando la combines con la SPW, porque de polarización circular no tiene nada...

Me sabe muy mal decir esto de Melik (el dueño de Flytron) :redface2:, pero me parece que metió la pata en la descripción de su web de la antena. El hecho de que la antena se llame circular, porque el patch es redondo, no quiere decir que sea de polarización circular. La acabo de simular, y la polarización es totalmente lineal. Investigando un poco más, he encontrado que la función de la "boca" del pacman no es forzar la polarización circular, como me había parecido intuitivamente en un primer momento, si no simplemente adaptar la impedancia.

De hecho el de Hong-Kong, que parece la fuente original, no dice ni media palabra sobre polarización circular en su descripción...

Si es que esto de las antenas a estas frecuencias parece magia negra... Para que te hagas una idea la patch de polarización circular más habitual es simplemente un cuadrado con dos esquinas opuestas ligeramente recortadas. Hace falta un software de simulación para poder ver las corrientes de superficie y entenderlo, porque de intuitivo no tiene nada de nada.

20. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, muchísimas gracias, maño. La verdad es que con lo duras que están las cosas y lo que desanima ir a trabajar (y que conste que me doy con un canto en los dientes de tener un buen trabajo), esta "pequeña locura" me ha devuelto la ilusión.

Si no me equivoco en las cuentas creo que tienes el dudoso honor de haber completado en menos de 24 horas la cantidad mínima que necesitaba para arrancar, así que voy a preparar los pedidos de los materiales que necesito y este fin de semana empiezo a hacer las matrices-cunas.

Os tengo que pedir un poquito de paciencia, entre semana viajo muchísimo (ahora mismo estoy en un hotel), y es solamente el fin de semana cuando vamos al pueblo cuando puedo dedicarme a esto (además de que tengo todo allí, en el piso no tengo ni un miserable destornillador...:laugh:).

Por supuesto acepto más "pedidos" (voy a comprar material de sobra), y como dije si alguno de los que ya hay apuntados se echa atrás no hay problema.

Los siguientes pasos que tengo que dar son:

- Comprar y recibir los materiales.
    - Construir las matrices.
    - Recibir los resultados de las medidas de parámetro de reflexión de las cuatro muestras que preparé para cuantificar el efecto del epoxi y la pintura, al objeto de calcular con precisión las dimensiones finales.

Cuando esté esto, os pediré a los que os hayáis apuntado que me confirméis lo que queréis, me pondré a fabricar, y organizaré el pago y los envíos.

De corazón, muchas gracias a todos. :worthy:
    ¡Menos de 24 horas! ¡Estoy que no me lo creo! Este foro es la caña.:party:

21. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti por darnos la oportunidad de hacernos con ese material.

Y en mi caso al menos, por la espera no te preocupes, "despacito y buena letra" :laugh:

22. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comienza la produccion!!

Juan,

Eres un monstruo chico. Un poco de motivacion es todo lo que te faltaba para saltar al ruedo y contribuir a que todos nos podamos beneficiar de tus conocimientos, perseverancia y pasion. Animo !!

Espero recibir la antena quizas mañana o pasado. Si esta aqui para el domingo la probare para entonces o el mismo lunes si el tiempo lo permite. Estoy seguro que va a funcionar muy bien. Ya te dire cosas.

Un saludo

Juanjo

23. flo Miembro

flo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rectifico mi pedido sircana en vez de la spw13r cambio a la spw13a,animo con la construccio de las antenas y paciencia que tienes unas pocas ya:tongue2:

24. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sircana: si es posible, preferiría que el cable de conexión al emisor no fuera muy largo para que la antena no quede muy elevada en el avión. :ansioso::ansioso::ansioso:

25. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te decidas al montaje de las antenas :party:
    Quiero que me apuntes una SPW13A para el emisor en el canal4 (1200) y ya me diras la forma de pago, gracias.

salu2.

26. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenga los prototipos definitivos pondré las medidas detalladas. Si ves que no te vale dímelo entonces e intentaré hacerte una más corta.

27. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien Sircana:

Mi pedido sería:

1x SPW13A
    1x AdaptSMAF

Tal vez sería interesante estudiar algún tipo de envase o estuche para su transporte porque da la sensación que son frágiles y que deben sufrir bastante.

Puede que hasta un carenado para vuelo pudiera servir de protección en transporte.

28. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad podría ser una larga y otra corta (receptor larga y transmisor corta).
    Cuanto pesan las de 1,3?
    y las de 2,4?
    También habrá que buscar la frecuencia adecuada para 1,3 por el tema de Galileo; en un post anterior han apuntado canal 8 - 1240 MHz ?

29. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Rod,

Conozco una empresa de cartonajes que venden cajas de todos los tamaños a particulares, y un almacén de corchos que vende sacos de "virutas" de foam. No te preocupes que llegarán enteras, y si no obviamente asumiré yo los daños del transporte.

En cuanto al carenado para vuelo yo no lo veo, sería demasiado grande. La resistencia aerodinámica de la antena desnuda es despreciable. La bola que habría que poner para hacer de domo, a 1.3GHz, sería demasiado grande.

La antena es menos frágil de lo que parece. Yo diría que si se rompe en un aporrizaje el menor de los problemas será que se haya roto la antena, porque probablemente el avión esté destrozado...:laugh:

30. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

Dame tiempo, dame tiempo...:redface2:

Tengo todo en la cabeza, y este fin de semana voy a empezar con todos los accesorios que necesito para montarlas de una forma más eficiente y sobretodo consistente. Espero completar la construcción de las matrices y otras cosas el puente del 1 de noviembre (por ejemplo cosas tan tontas como un torno para que la antena gire mientras se seca el epoxi... con las que he hecho hasta ahora me he pasado dos horas dándoles la vuelta cada dos minutos para que no escurriera...:laugh:).

Mientras tanto espero recibir los materiales, y los resultados de las medidas. En cuanto tenga esto, haré los prototipos definitivos para volverlos a medir, y en ese momento publicaré todos los detalles (incluyendo peso y medidas), y os pediré que confirméis los pedidos, incluyendo instrucciones especiales si fuera necesario: largo especial, a izquierdas en lugar de a derechas, o lo que se os ocurra (servicio a la carta...:smile:). Mantengo mi compromiso de entregar las diez primeras (y espero que todas las que me hayan pedido después, a menos que esto se me vaya de las manos) antes de que termine noviembre.

En cuanto a la frecuencia, no te preocupes, las voy a hacer centradas, y tienen ancho de banda más que suficiente para cubrir todos los canales.

31. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, se cierra el hilo al no cumplir la norma del foro con respecto a los pedidos conjuntos:

Normas especifica en el subforo de pedidos conjuntos
    Lugar para proponer, iniciar, desarrollar y tratar pedidos conjuntos hechos por miembros del foro.

El usuario que abra un hilo en este sub foro se compromete ante los demas miembros a mantener el primer post actualizado con las ultimas novedades del pedido conjunto. Ese primer post permanecerá destacado y adherido en el resto de páginas que pueda contener para saber en todo momento el estado del pedido. Esto es posible gracias a una nueva aplicacion que hemos instalado especialmente para este sub foro que lo hace de forma automática..

Aquel usuario que que abra un hilo en este sub foro y luego no pueda llevar adelante la actualizacion del primer post, deberá notificarlo a equipo de moderación o administracion presentando el nombre de un usuario reemplazante en esta tarea. En caso de no presentar un reemplazante el hilo podria ser eliminado.

Tener esto muy en cuenta antes de abrir un hilo aqui consultándolo previamente con los demas miembros en los hilos de la categoria pertinente o por el medio que crean más conveniente.

Se hace la aclaración que no se puede sacar beneficio economico alguno de los pedidos conjuntos ya que la filosofia de los mismos es compartir gastos de transportes y aduanas.

Segun la tipologia del pedido para tener la maxima transparencia deberan cumplirse los siguientes requisitos:

- Para pedidos conjuntos a fabrica de un producto no comercial prevalece el anonimato del fabricante en tanto en cuanto se puede llegar a perjudicar una negociacion conjunta de un producto diseñado exclusivamente para la comunidad.
    - Para pedidos conjuntos a tienda o distribuidor, es obligado reseñar la fuente de la compra.
    - Para pedidos conjuntos a fabrica de un producto comercial es obligado reseñar la fuente de la compra.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página