Pedido a MEMSIC (ENVIADOS)

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por niuton, 30 Nov 2009.

1. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

este es mi primer post pero llevo mucho leyendo el foro ya que me gusta el tema de UAV, soy de españa y estaba realizando el diseño de un IMU para el posicionamiento de mi helicoptero, el problema es que para medir la orientación se necesita de una brujula. Quiero utilizar el sensor de MEMSIC (MMC312xMR) brujula de 3 ejes que funciona por I2C y con tensiones de 3.3 o 5V, el problema es que solo se puede comprar con pedidos minimos de 10 piezas, con un coste total con IVA de 16.3€/unid.

Si alguien está interesado y se quiere apuntar nos falta para completar el pedido 2 o 3 piezas.

Este tema tambien está tratado en otro foro con otros compañeros que tambien están haciendo lo mismo y están apuntados para comprar el sensor.

ya somos 5 los interesados en el Magnetómetro, solo queda uno para realizar el pedido.

Interesados:
    Niuton: ---------- 2----------- PAGADO 32.4€ (confirmado)
    jmgelectronika: -- 2------------PAGADO 32.4€ (confirmado)
    Txiqui: ----------- 2-----------PAGADO 32.4€ (confirmado)
    Ajo: ------------- 2----------- PAGADO 32.4€ (confirmado)
    ariel: -------------1----------- PAGADO 16.2€ (confirmado)
    El puerto:---------2----------- PAGADO 32.4€ (confirmado)
    chapu0: ----------1----------- PAGADO 16.2€ (confirmado)
    Manugdx: --------1----------- PAGADO 16.2€ (confirmado)
    ____________________+
    TOTAL: --------- 13

(Gracias a todos por la rapidez)

:ansioso:ESTAN ENVIADOS:ansioso:

un saludo y FELIZ 2010.

#1 niuton, 30 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2011
  2. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa mi ignorancia. Pero que es exactamente una brújula de 3 ejes ?????

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imajina eso que todos hemos visto alguna vez, un inclinometro de un 4X4, dentro de una esfera de agua. Pues basicamente es lo mismo solo que en vez de trabajar por gravedad lo hace magneticamente, una vez calibrado puede indicarte magneticamente la orientacion de los 3 ejes del avion/Helicoptero, respecto al norte y saber cuantos grados estas inclinado lateralmente, verticalmente y horizontalmente y por supuesto es la uni9ca forma de sacar la horientacion de un aparato que puede volar en estacionario. El Mikrokopter lo usa para saber (estando en estacionario) hacia que lado tiene que ir para volver a casa o a un waypoint, el resto de sistemas de navegacion funcionan Via GPS y estos no puede calcular la orientacion si el aparato esta parado. Tambien permite corregir las derivas de unos giroscopos o acelerometros permitiendo una estabilizacion muy precisa. Como inconveniente suele ser que es muy sensible a campos magneticos, y incluso un cable de corriente de la bateria mas largo de lo normal puede afectarle, al igual que cualquier cosa metalica o incluso un motor electrico que se encuentre muy cerca.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien citar la otra fuente del otro foro y ver de que se trata. Esque suena un poco raro, que se venga de otro foro aqui para terminar de rellenar un pedido conjunto.

5. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por qué su fecha de registro y los mensajes que lleva se muestran a la derecha?, tiene un formato totalmente distinto al del resto de usuarios del foro :confused:

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un formato especial que se usa en este subforo para los pedidos conjuntos. El primer hilo del pedido aparecera con forma de articulo y si se generan mas paginas en el hilo siempre estara este primer hilo el primero para mantener la info accesible y actualizada en todo momento.

salu2

7. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vendría a ser entonces más o menos como un horizonte artificial. Correcto ?????

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia pensado comprar esta brujula digital para hacer unas pruebas , brujula digital
    cuesta mas del doble de la que tu indicas y creo que tiene menos prestaciones.
    esta misma la utilizan algunos para el head track.

de todos modos me apunto al pedido , pero pon enlaces a la hoja de datos o la tienda , para saber mejor de que se trata el que tu indicas.

un saludo.

EDITADO:
    aqui encontre enlaces:
    web
    datasheet

#8 Ariel, 1 Dic 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  9. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo lo usaré para para saber en que dirección está mirando mi helicoptero :rolleyes2:, yo estoy intentando montarlo en un Quad Rotor y es cierto que es sensible a campos magneticos y motores, por esa razon hay que alejarlo de dichas fuentes o ponerle filtros (esa es la teoria :tongue2:, ya sabemos que la practica cualquiera sabe lo que pasará :icon_eek:).

Pumuky: no cite el otro foro por que no me parecio correcto, pero aquí lo pongo (http://www.foroselectronica.es/50/acelerometro-adxl-1477-9.html).

Ariel: Lo bueno de esta brujula es que puedes conectarlo por I2C y a tensiones de 3.3 o 5v y es independiente de la tensión de funcionamiento del chip, (tienes dos alimentaciones independientes).

Yo he trabajado y he puestio a funcionar una misma brujula pero de 2 ejes, pero tiene el problema de que esto funciona muy bien solo cuando la brujula esta horizontal, cuando tiene inclinaciones PITCH o ROLL da lecturas erroneas y se necesitan 3 ejes, por esa razon queriamos comprar esta brujula.

El precio es mas bajo por que estamos haciendo un pedido de 10 sensores al fabricante y luego se suelda a la plaquita y listo para funcionar.
    Este sensor no se puede comprar de otra forma en tiendas solo al fabricante y se requiere de pedidos minimos de 10.

¿Cuantos quieres 1 o 2? Estamos iuntentando de hacer el pedido esta semana.

El data sheet es el que tu has puesto.

bye.

#9 niuton, 1 Dic 2009
  10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    apuntame solo uno . un saludo

11. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto, solo falta uno, si no se consigue en esta semana se realiza el pedido de 9 sensores y en vez de 16.3€ sería 17.5€.

de todas formas a ver si conseguimos los 10.

BYE

#11 niuton, 1 Dic 2009
    Última edición: 8 Dic 2009
  12. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que aqui hay mucha gente interesada pero que no lo ha visto aun al post.

dime , el sensor viene suelto (solo el chip) o viene en una placa como he visto en el foro de elctronica en una foto que pusiste. ¿podras pegar la foto del sensor tal cual viene?

un saludo.

13. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sensor por desgracia viene solo el chip, a la hora de pegarlo se usa la plancha, un poco de Flux y paciencia :tongue2:. el otro que puse ya viene así en la placa, pero solo era de 2 ejes y no sirve para avionica por lo que comente del PITCH y ROLL.

como biene solo el chip por eso pedimos 2 por si hay algun fallo :biggrin: que espero que no.

Esta es la imagen del sensor

14. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Newton,
    como dice ebelin, me apunto a todos lo que por aqui se menea, así que me uno al proyecto con 2 UNIDADES.

Gracias

15. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    La manera que tenemos pensado hacer es hacer el ingreso del dinero a una cuenta de la Caixa. solicitar el pedido y en 2-3 semanas tenemos los sensores, luego cuando se reciba se envia por correo a cada una de las personas que lo solicitó.

#15 niuton, 1 Dic 2009
  16. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cuanta prisa tienes , pero mi opinion es que te esperes al menos una semana para que se apunten los que solo pueden entrar al foro los fines de semana.
    a no ser que no te interese que seamos mas en el pedido.

supongo que nos saldria mas barato siendo mas gente no?

Un saludo

17. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningun problema :smile:, tienes toda la razon es mejor esperar una semana a ver si alguien más se anima. Si se consigue un pedido más grande, tiene que salir más barato :wink2: en teoria (no se cuanto más).

En los pedidos que he realizado (este es el segundo :rolleyes:) con muchas personas el problemas que hemos tenido es que la gente se retrasaba mucho en pagar.

Evidentemente toda la gente no es igual, por mí no hay ningún problema. seguimos a la espera de que se una alguien más. Yo os doy las gracias por apuntaros en este proyecto, por que sino no se podría hacer nada.

Bye

18. chapu0 Nuevo Miembro

chapu0
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi apúntame uno también,a ver si puede sustituir al copilot.

19. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, creo que para el envio del numero de cuenta y direcciones de envio es mejor utilizar el MP. Como he visto que el MP funciona mu bien para comunicarnos, lo usaremos mejor que el email y así todo queda en el foro.

bye

#19 niuton, 2 Dic 2009
    Última edición: 4 Dic 2009
  20. Manugdx Nuevo Miembro

Manugdx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apúntame uno, si todavía es posible.

Gracias.

21. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok no lo sabía y me parecía raro. Muchas gracias :smile:.

Un saludo :plane:.

22. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los sensores magneticos en ningun caso pueden sustituir por si solos al copilot, necesitaras unos cuantos sensores mas, es mas los magneticos son mas para vuelos estaticos que para movimiento.

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0

Co:censurado:eek: Blas ! ...dónde metes luego todo ???? :laugh:

24. chapu0 Nuevo Miembro

chapu0
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si ya me imagino que no se podrá porque suponiendo que el sensor esté horizontal y orientado hacia el norte, si que detectaría los movimientos de guiñada y de cabeceo pero no los de alabeo ya que en estos ultimos no varía el numero de lineas del campo magnético terrestre que se cortan.(Todo esto me lo imagino yo).:redface2:
    Lo que no entiendo es la diferencia entre volar en estacionario o en movimiento.

25. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    La orientacion de un avion en movimiento es muy facil sacarla desde un GPS, y asi decidir si debe girar a la izq o a la derecha para dirigirse a un punto, si el aparato esta parado el GPS no da orientacion, de ahi que para hacer un imu para un heli o un kuadricopter, se necesite saber hacia donde esta apuntando cuando esta parado (tipo brujula) para saber a donde mandarle para que vaya a un sitio, por ejemplo. por otro lado volando en estacionario se puede sufrir cambios de orientacion (osea giro de cola involuntario) que solo podria ser analizado con varios sensores entre ellos uno magnetico para devolvero a su punto inicial con un error minimo, un giroscopo, podria corregir la deriva pero no sabria donde volverlo a colocar para ser exacta la orientacion, y un aceleremotro tambien detectaria el movimiento pero no podria moverlo hacia atras de nuevo una vez lo corrija. De ahi que los 3 sistemas juntos puedan hacer como el mikrokopter que se queda clavado en una posicion y no la varia, y de hacerlo siempre vuelve hasta que tu le mandes cambiar.

26. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedido

Hola a todos, el viernes no fué posible confirmar las tres transferencias que faltán debido a que la entidad bancaría estaba fuera de servicio al igual que atraves de internet. El lunes confirmo las transferencias que faltán y realizo el pedido.

Un saludo y buenos vuelos. BYE

27. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya tenemos fecha de entrega eldia 29 lo recibe el distribuidor, pero como estamos en fechas de fiesta el distribuidor está de vacaciones y hasta el 7 de Enero no lo puede enviar a casa. Bueno tocará emezar el proyecto el año nuevo.

Bueno pues felices fiestas y a disfrutar las vacaciones quien las tenga :).

BYE

28. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Niuton , podrias pasarnos por este post algunos circuitos de ejemplo ,formas de conexion o lo que tengas para ayudarnos un poco y poder adelantar algo en nuestros diseños hasta que llegen .

o lo que sea que tengas pensado o diseñado aunque sea en borrador para el uso del sensor.

un saludo
    Ariel.

29. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y FELIZ AÑO 2010.

Ariel: No tengo ejemplos hechos pero lo que si tengo hecho es el PCB y SCH del prototipo para hacer las pruebas.

Adjunto un archivo RAR con los esquemas y el pcb para que se vaya haciendo jejeje, si alguien hace algo más pues que lo vaya poniendo y entre todos hacemos funcionar este bichito :).

Bueno en cuanto tenga algo más lo adjunto.

P.D: En esta pagina aparece como hacer las placas por el método de la plancha.

Como puedo adjuntar un archivo RAR !no me deja solo imagenes¡

#29 niuton, 3 Ene 2010
    Última edición: 13 Ene 2010
  30. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ya están enviados por correo postal todos los sensores :biggrin2:. supongo que a principios de la semana que viene los tendreis en casa. Avisad cuando los tengais.

Los esquemas que puse del PCB y SCH estaban mal por eso los e quitado, mañana coloco los nuevos y corregidos.

¿abrimos un nuevo hilo sobre el diseño de la brujula?

Un saludo.

31. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , seria interesante , para que quede mejor organizado dentro del foro.

a la espera del sensor.

un saludo

32. Manugdx Nuevo Miembro

Manugdx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en casa.

gracias niuton

33. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibido , muchas gracias.

Creí que lo había perdido ya, resulta que mi mujer lo vio vacío al sobre y lo rompió en trozos y lo tiro a la basura ( para hacerle un monumento).

Pues me di cuenta al día siguiente y cuando pregunto y me dice que lo había tirado he tenido que salir corriendo a buscar la bolsa al cubo de basura .

Por suerte la bolsa estaba aun y me toco hurgar entre la basura , si así es , como un gato hambriento jejejej (me río por no llorar del cabreo que tenía).
    Resulta que se salio de los trozos de sobre y quedo en el fondo mezclado con toda la mierda y los pañales de las dos niñas que tengo.

Por suerte ya le tengo en mis manos , y en perfecto estado, ahora a disfrutarlo.

Dime , tu me puedes hacer una placa igual para soldarlo? lógicamente te lo pagaría.

un saludo

34. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me alegro que esté saliendo todo.

Vaya odisea jejejeje, ahora si se puede reirrr :biggrin2:, es cierto la carta parecia que estaba vacia, me falto meterle algún papelito :rolleyes2:, bueno lo importante que ya se tiene en las manos.

voy abrir el nuevo hilo para seguir el desarrollo allí.

Respecto a la placa no hay problema te envío una, creo que me sobra una.

Bueno pues a ver si le sacamos a esto todo el jugo.

BYE

35. chapu0 Nuevo Miembro

chapu0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he recibido. Ahora un poco de microsoldadura y a probarlo.
    Gracias niuton.

36. niuton Nuevo Miembro

niuton
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página