PCB Para Modulo AIRWAVE633 + Luces De Navegación

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por franairbus, 23 Abr 2008.

1. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Como diria un amigo. mucho de nosotros mariconeamos con la electronica :)

Os dejo un circuito que estamos probando con el modulo AWM633 y saber vuestra opinion

se trata de un modulo transmisor 2,4Ghz de audio video
    dispone de alimentacion lineal, entrada 12v
    salida a 5vdc
    led de encendido
    conexcion con OSD y Cámara (5/12v)
    entrada de datos o microfono incorporado
    Modulo luces de navegacion y rodaje, con control RC
    peso 30g incluido radiador componentes y conector de antena

espero que os guste

Saludos

Adjuntos:

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Muy bueno, y todo integradito...!!!
    Vais a venderlo en modo kit, u la PCB!??
    Gracias por todo.

3. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fran muy bonito se ve, pero , ejem, cuanto va a ser el valor? :redface2:

Saludos

CL

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Y para cuando!!???
    Gracias.

5. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos,
    gracias por el apoyo he interes
    en principio estamos probandolo,
    ya os contare si todo va bien despues de unos cuantos vuelos

por otro lado el diseño sera libre para que cualquiera se pueda bajar la pcb para hacerla en casa

lo de sacar los kits a la venta tardara un poco, pero seguramente si lo haremos y el precio? tenemos que calcularlo pero no creo que supere en ningun caso los 40€ incluido antena y todos los componentes

saludos

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, me parece una muy buena idea. De todas formas si me permites unos comentarios que a mi juicio creo que son importantes.

1º- Los dos canales de audio que dispone el módulo deberian se estar activos, me explico, que se puedan conectar dos micrófonos, o un micro y un modem. Si alguien quiere audio estereo pienso que es importante no quitar esa funcionalidad. Y si se puediese además el soldar unas resistencias de 10k para polarizar los microfonos, mejor que mejor.

2º- Habeis probado a utilizar DC-DC conmutados? Se que mete ruido en el video, pero por si habeis conseguido filtrarlo. Supongo que el lineal que esta en las imágenes se calentará mucho.

3º- Lo de las luces de navegación como funciona? Supongo que esta pensado para leds de alta intensidad no?

4º- En los Aproximadamente (recalco el aproximadamente) 40€ que puede costar viene incluido el propio módulo?

Me encanta la idea que estais desarrollando. Felicidades.

Una pregunta de la tienda:
    Los módulos de NGH que teneis en la tienda tienen una única entrada de audio no?

Saludos

7. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola merss, antes que nada gracias cualquier critica es aceptada y constructiva :)

el modulo 633 efectivamente es estereo y efectivamente esta activada

ya sea por el micro incorporado en algunas camaras como por un segundo micro o el modem

estan disponibles las 2 entradas

en cuanto a los modulos de NGH si son estereos

las luces si son para led de alta potencia

luz intermitente verde derecha
    luz intermitente roja izquierda
    luz intermitente blanca para cola

desfasadas entre si

y luces de aterrizaje o rodaje on/off con un canal libre

FILTRADO: no no lo he probado, tengo uno aqui de un amigo que tengo que probar con un toroidal pero no he tenido tiempo

el consumo de este modulo con las luces no supera los 0,7A
    y el lineal lo puedes llevar donde quieras extendiendo los cables

si se calienta si ....... pero no tanto como para derretir el corcho

http://www.uavcanarias.es/portal/vuelo-virtual/equipamiento/fotos-easy-star-fpv.html

ahi podeis ver unas foto de donde llevo el lineal en la actualidad

Adjuntos:

8. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    si estaria incluido el modulo 633
    si lo vas a soldar tu mismo

montado un poco mas caro

saludos

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy chulo,

el disipador del regulador desentona bastante con la estética y la simetría del equipo, pero bueno,

no se podría hacer en smd? y puestos a pedir yo incluiría el dakar osd, ale todo en uno :eek:P

10. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sprint
    gracias,

te comento, estoy preparando uno con smd a 3,3 pero es para un modulo mas simple

la idea de los kits es para que puedas soldarlo tu mismo y no creo q mucha gente pueda soldar componentes en miniatura

por otro lado buscamos robustez, fiabilidad y que sea algo modular ya que estamos probando muchas cosas para un futuro servicio,
    no pretendemos hacer negocio con kits tx 633 ,mas bien queremos fomentar el I+D

me explico el modulo de luces se puede ampliar y convertirlo en un conmutador para segunda camara o incluir el amplificador de 180º, hablare con los inventores a ver que se puede hacer :)

para los equipos profesionales ya existen fabricantes como DMD con los que estamos en contacto y distribuimos sus productos

pronto tendremos novedades en cuanto a trasmisores y sistemas nuevos

http://www.uavcanarias.es/portal/tienda-online.html

en cuanto al osd no es mala idea si pudiesemos trabajar a otra escala pero tambien pienso que ese dispositivo debe ir separado ya que en un futuro proximo nos saturara de informacion y seguramente este situado en tierra

saludos

#10 franairbus, 24 Abr 2008
    Última edición: 24 Abr 2008
  11. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, muchas gracias por la información, la verdad esque esta muy bien. El único problema que le veo es lo del convertidor lineal, que desperdicia demasiada potencia, pero aun así, por el precio que calculas que puede tener es una opción muy interesante, sobretodo si te gusta hacer tus propias historias.

Ya nos avisas cuando esté disponible!!!

Saludos

13. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, como esta el tema de este circuito?
    Saludos

14. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...me apunto, ...como lo tenemos!!???
    Gracias.

15. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, perdonadme por la tardanza pero he estado liado con muchas cosas y no he tenido tiempo casi ni de leer el foro, mucho menos de editar y probar, gracias por el interés y os comento algunas cosillas

He de decir que el sistema de luces es muy bonito por la tarde y en vuelos nocturnos casi imprescindible para localizar el avión desde tierra y saber su rumbo, pero por el día ni se ven a 1 metro de distancia, otra cosa que hemos cambiado del diseño de las luces son las pistas, ya que la primera vez, las hicimos muy finas y al estar elevado es propenso a partirse por las vibraciones

He puesto también el circuito PCB en un programa gratuito para que cualquiera pueda modificarlo, pero no he tenido tiempo de hacer lo mismo con el esquema

En cuanto tenga un poco de tiempo lo voy subiendo a la red
    La verdad es que estamos un poco saturados con todo y la gente no está muy animada por lo que parece y eso que tenemos buenos precios, pero seguimos en el hilo

Como novedades decir que pronto tendremos dc-dc conmutados
    Que los trasmisores lawmate de 500mW ya traen regulador hasta 12v por el mismo precio
    Estamos desarrollando luces estroboscopicas con pila de 1,5v AA
    El conmutador para la segunda cámara está pendiente pero en la lista
    Y muchas más cosas

Pongo el video de las luces flash y algunas fotos del modulo PCB en un Easy

#15 franairbus, 10 May 2008
    Última edición: 10 May 2008
  16. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos

Adjuntos:

• 008.jpg
      008.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,4 KB
      Visitas:
      139
    • 005.jpg
      005.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,2 KB
      Visitas:
      133
    • 012.jpg
      012.jpg
      Tamaño de archivo:
      103 KB
      Visitas:
      152
    • 016.jpg
      016.jpg
      Tamaño de archivo:
      73 KB
      Visitas:
      128
  18. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien estamos probando con otros tipos de led, ya que como comentaba antes los llamados de alta luminosidad no se ven por el dia

Luxeon K2

Adjuntos:

• Luxeon.jpg
      Luxeon.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,9 KB
      Visitas:
      721
  19. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

20. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, siento ponerme pesado pero querria preguntarte para cuando teneis previsto sacar a la venta el modulo de este hilo.
    Saludoos

21. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    idem.
    ...grácias.

22. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, espero noticias. Si para finales de esta semana no hay novedades me voy a tener que "caer" de comprarlo, porque sino no me da tiempo a comprarme el modulo suelto para montarme el emisor yo. Quiero volar para julio...

Saludos

23. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran :
    Aquí tienes Led´s de mas de 1w que se ven en vuelo perfectamente por el dia ,incluso por la noche llegan a deslumbrar ..http://www.elv.de/output/controller.aspx?cid=74&detail=10&detail2=14177

24. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto, saludos y gracias por la informacion, parecen mas baratos y mas pequeños , pero no mas efectivo que el luxeon K2

Leistungsaufnahme: 2,52 W (700mA), 1,197 W(350mA)
    Lichtstrom (typ.): 75 lm (700mA), 45 lm (350mA)
    Öffnungswinkel: 140°
    Farbtemperatur (typ.): 3000 K
    Vorwärtsspannung: 3,42V (350mA), 3,6V (700mA)
    Betriebsstrom (If): 350mA/700mA
    Gehäusefarbe: wasserklar
    Material: InGaN
    Betriebstemperatur: -40°C - +185°C

estos son los datos del K2 , en aleman lo se, pero comentare un poco las diferencias

soporta 2,5W a 700mA
    y angulo de vision es mayor 140º por lo menos en los blancos
    lo malo que se calienta un monton jejejejjej pero bueno agradezco la informacion siempre es bueno ver otros modelos

saludos y gracias

25. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merss lo siento mucho deberás, tu equipo está preparado a falta de que me lleguen los módulos 633, tengo a otras personas también esperando cosa que me da mucho coraje y no me gusta nada de nada hacer esperar a nadie

Por ese motivo creo que voy a abandonar este proyecto o por lo menos dejarlo en stop por el momento, claro que de ser así se clausuraría solo por que las novedades los dejaran atrás

Como dije con anterioridad quería poner el pcb en la web y lo pondré pero la verdad es que no he tenido tiempo ni de poner los nuevos productos en el carrito, en la actualidad estamos trabajando con grabadores A/V portátiles para vehículos oficiales, y entre esto y lo otro estamos un poco saturados,

Estos días ha hecho un tiempo fantástico y no he podido ni ir a volar tengo un twin star 869 pendiente de su primer vuelo y un easy tb

Y la verdad es que no me gusta hacer esperar a nadie me resulta incomodo y poco serio, como dije al principio del hilo esto tardaría pero no pensé que tanto :)

no te puedo asegurar que esta semana lo tengas pues no depende de mí, más bien de correos y es raro, parece perdido o retenido pues lo esperaba ya hace cosa de 1 semana y no tarda tanto la verdad

saludos

26. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, no hay problema. Lo que pasa es que ahora estamos entrando en la fase límite, es decir, si quieres pedir algo a otros países tienes que hacerlo ya porque en el momento que entre julio las cosas se retrasan... por tanto si lo vas a tener me espero pero sino es por pedir los módulos a fin de volar al menos en verano.
    Cuando tengas los módulos nos avisas.
    Saludos

27. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    la fecha para recibir los modulos fue la semana pasada, no tengo seguimiento desde el 25 del mes pasado y lo ultimo es que salio de madrid , me temo que este perdido, ya presente una reclamacion y realize otro pedido estoy a la espera

con respecto a lo de volar, no hombre no como si tengo que mandarte un equipo mio o un sustituto de pruebas como LawMate 500mW

que ya funcionan a 12v

si tienes ganas de volar,,, algo comprensible, mandame un privado y lo arreglamos,

saludos

28. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, hombre, no te preocupes. Cuando llegue, llegue. De todas formas pediré un modulo para mi que quiero continuar haciendo pruebas de alimentación.

Me sabe mal que te lo tomes tan a pecho. Por mi no te preocupes.

Una pregunta que te quiero hacer: Por lo que he visto utilizas un lineal de 5V y para alimentar al módulo pones dos diodos en serie. Los diodos se calientan mucho? Que ventajas tiene en poner unos diodos en vez de un lineal que pase de 5 a 3,3?

Saludos

29. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre me lo tomo a pecho por que es mi imagen tambien por tu interes, y es que algunas veces puede ser culpa mia, pero otras son terceros,

los diodos no se calientan mucho casi nada, ventaja de tener un lineal a 5 es que tengo tambien alimentacion a 5v para las luces o camara a 5v, ojo el lm7805 solo soporta 1A y el modulo consume 0,5A asi que con solo un lineal de ese tipo no puedes meter mucha carga,

saludos

30. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    espera...

...bueno bueno, Fran. Creo que todos podemos entender tu situación (y no te la cambio),
    y creo que nos hacemos cargo. ...Pero claro, estamos nerviosos, para comenzar a tener a punto el material para el verano... puesto que és lo que apuntaba (creo que Merss) que en cuanto llega el veranito, se paraliza todo un poco, con las vacaciones, transporte, ahora la posible huelga del transporte...y eso!! y és de los mejores climas para hechar vuelitos majos majos...
    Nada, que no te preocupes que ya mismo llega todo...
    Enga salud!.

31. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0

que se tarde por falta de personal se entiende, pero que tarde por perderse eso no lo entiendo y no es la primera vez que me pasa hace poco el pedido de gafas se perdio en bcn, menos mal que ese se recupero , era por DHL

vamos a ver que tal se porta correos con este

por cierto ya que hablamos de falta de tiempo no conocereis a alguien que sepa algo de HTML y quiera ganar un dinerito extra editando contenido??

saludos
    y gracias a uds

32. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    y en que quedo este proyecto?

Saludos

CL

Compartir esta página