PC a bordo??

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por DMA, 30 May 2012.

1. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://robosavvy.com/store/product_info ... ts_id/1839

Pues es muy muy pequeño, plataforma x86, trabaja a 5V !!!! y consume 2A de pico.
    ¿se os ocurre alguna utilidad?

Lo mas parecido a ésto era el famoso ARTIGO, pero éste lo supera en todo, y es mucho mas barato.

(277gr con carcasas, seguro que se puede aligerar. Puede procesar imagenes, tomar decisiones complicadas, etc...)

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso,una IMU,un par de ARDUINOS y a presentarselo al ejercito español...:rolleyes:
    Que quieres acerte un UAV???
    Yo creo que podria valer pero para la estacion de tierra,telemetria,seguimiento del avion,procesador de imagenes y de coordenadas,etc,pero para el avion???
    Vamos a tener que hacernos de un buen avion para hacer algo de esto...
    Saludos

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico hace un tiempo posteo sobre otra placa... la Raspberry Pi $35, ventajas que tiene...

• Precio.
    • Salida de Video se puede conectar directamente a un TX de video.
    • peso/tamaño
    • etc.

4. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que haria falta el arduino ? Con tener un ordenador con la IMO y la tarjeta controladora para los servos (que sale por unos 20 € para 12 servos) una camara usb y el resto de los sensores usb + una tarjeta wifi de menos de 50 euros con una antena casera tienes imagen, gravacion, osd, piloto automatico con RTH y control remoto solo por unos 800 . Y... se sobrepasan los km que se han hecho con los equipos antiguos aparte de que es mucho mas facil isolar las interferencias del procesador y tener solamente una antena. Lo mas importante de todo es que se pude hacer todo desde un distro linux como debian lo que nos daria estabilidad y alto rendimiento . Espero ahora que no he molestado a nadien , se que la gente cambia dificil de costumbres. UE se me olvida Raspberry pi es la ostia pero es bastante dificil de comprar todavia y lo deberiamos dejar para quien es para las personas mas necesitadas de paises subdesvoltados. (Mi umilde opinion.)

5. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que le dije yo,que con eso "el pc abordo",un par de arduinos "para el seguimiento del avion" y algun IMU "unidad de medicion inercial" en el avion,se hace un UAV puro y duro para comerciarselo al ejercito....
    Y lo de la Raspberry llevas razon para lo mas necesitados,pero se podria hacer muchas cosas dentro del avion,como se comenta aqui..
    Saludos

6. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo estoy planteando con la placa de un netbook que tenia la pantalla muerta y aci me quito de encima lo de comprarme un mando mejor. Aparte que en el tema de las antenas wifi voy bastante bien .http://www.pololu.com/catalog/product/1352 solo 29€ para controlar 12 canales y ocupan solo un puerto usb + http://www.x-io.co.uk/node/9 la IMU + un adaptador wifi con una doblebiquad omni y una belgrano en tiera ya vamos por los 50 km facilito. Solo hace falta que nos animemos un poquito. Que si no los de futaba van ha seguir vendiendo dos micros y un capacidor por un paston.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si montais el equipo yo pongo la plataforma, estoy montando un modelo en fibra que puede cargar mas que de sobra con un portatil :p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy por ese camino... intentar controlar el modelo desde el propio enlace de datos... en mi caso será...

1- Ardupilot Mega v2 (APM2)
    2- Ubiquiti Bullet con OpenWRT para enlace de datos y control.
    3- Estación de tierra miniportatil con MissionPlaner y Joystick.

El ardupilot se encargará de estabilización, navegación y RTH, el bullet del enlace de datos a traves del puerto para tal fin, "tunelizando" los datos series en un enlace Wifi.
    En el miniportatil se genera un puerto virtual que "captura" esos datos enviados por wifi y los pasa al MissionPlaner para tener los datos de telemetría que envia la APM y a su vez poder controlar el modelo con un joystick, si todo va bien empiezo pruebas este mes... y este mini sistema por menos de 250€

Saludos,
    Sergio.

9. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso no es un problena para esto, creo que ssale al mismo peso mas o menos por que se eliminan cosas que no sirven.Y no creo que nadie va ha meter un portatil en el avionsolo un motherboard con una usb para el os y aci eliminamos el disco que pesa mucho por que arancar desde una tarjeta me parece bastante caro todavia por el precio de los de 32 Gb.
    Supercanii lo unico que no intiendo es para que pones un ordenador que este en la sombra de una micro como ardu cuando el mismo erdenador puede hacer lo que hace el arduino y mucho mas.Creo que solo va ha relantizar el sistema.(Es solo una opinion . Hasta la prueba nohay seguridad de nada.) Y lo ultimo espero que no lo intentes desde windows .

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

No... el ordenador esta en tierra, para seguir el modelo en tiempo real, ver los datos de los sensores y enviar ordenes al Ardupilot...

En el Avión lo único que va es el ardupilotmega, el bullet (la plaquita y antena) estos son los que controlaran el avión en el aire y enviarán datos a tierra... vamos que eso ya esta cocinado por parte de Diydrones...
    Sistema de video la de siempre cámarita y Tx de video, por lo pronto aún lo de mandar video por wifi no lo veo, aunque igual en un futuro...

Este es el miniordenador de vuelo
    Saludos,
    Sergio.

11. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen proyecto supercanii....tendremos que ponernos las pilas DMA y yo.

12. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supercanii al bullet lo vas ha desmontar y a quitarle la carcasa y los conectores ?

Compartir esta página