Patch para emision. ¿se puede?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MiiCh, 16 May 2010.

1. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos!!

Estoy montandome el lince de nuestro querido amigo Cristobal, y antes de ponerme a montar el bastidor para la antena queria saber si es posible ampliar la cobertura del rc en 2.4 utilizando una antena patch. Mi idea es usar video en 5.8Ghz y rc en 2.4, los dos emitiendo a 100mw. Tengo claro que las patch mejoran la recepcion, pero no se bien si se pueden utilizar para emitir. Si llevan lna integrado es seguro que no. Si no es posible, ¿que antena de las direcionables (iria montada sobre el lince) seria la mas idonea?.

Gracias

2. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas patch en emision son incluso algo mas efectivas que en recepcion(sin circuitos lna sobre todo),si le buscas mucha ganancia tendras que afinar mas en el enfoque de la antena.

3. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poderse se puede, lo que no se es si dara buen resultado en el avion; pero en mi trabajo nos llega la conexion a internet a traves de un equipo de 5.8ghz de emision bidireccional y que tiene dos patch; y los dos enlaces estan a 10 kms de distancia y la calidad es excelente ya que nos llegan unos 3 megas de velocidad de la adsl.

Saludos.

4. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que lo dos sistemas rc y video tengan el mismo alcance, porque de nada sirve ampliar el uno sin hacer lo mismo con el otro, hay que volar con ambos. Los patch estarian en tierra, el uno para recibir video y el otro para emitir rc. Evidentemente en el avion no se puede montar un patch, y era por eso lo de emitir. En el aire haz lo que puedas, y todo lo demas en tierra, que ahi no hay problema. :wink2:

Saludos

5. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo de la pach en el avion....no me parece que sea una tonteria...en aviones tipo entrenador de ala alta, quizas se pueda poner un sistema de seguimiento, de modo que siempre enfoque al mismo punto, Podria colocarse una pach de 8db en la panza...

en aviones grandes...quizas seria una buena idea para aumentar muchisimo el alcance

6. MiiCh Nuevo Miembro

MiiCh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un patch no, pero con otro tipo ....:biggrin2:

¿Que antena se podria meter entre dos platos para hacerla girar?, una yagui? :tongue2:

Compartir esta página