Patch para 2.4 Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por crossman73, 17 Mar 2010.

1. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me gustaría que algunos compañeros que usan éste tipo de antenas me diesen su opinión sobre su uso real, no teórico.
    Me explico, quiero comprarme una y dudo entre dos modelos
    -8 db. de ganacia y 60 grados
    -14 db. de ganancia y 30 grados
    Como la teoría ya la entiendo, me gustaría que alguien que haya usado éstas antenas, (lo ideal que haya tenido las dos) me dijera su experiencia,
    si la de 14 db, al tener la mitad de grados, es crítica de verdad a la hora de apuntarla al avión, si la diferencia de alcance es verdaderamente notable, si no es tanta la diferencia entre ambas...etc.
    El uso que le daría es más o menos normal, es decir, equipo transmisor de 2.4 y 1 w. montado en el morro del avión con su porrita de 3 dbs. vertical y apuntador "a mano", sin ningún sistema de orientación.

Gracias a todos

Saludos

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre que distancia suele volar?

Yo he tenido las dos antenas, y la pequeña al final se queda corta cuando empiezas a pasar de 4 o 5 km depende...., despúes tenerlas bien apuntadas hacia el avión claro que es importante, pero como siempre he usado el Lince, tampoco me preocupaba mucho....

Yo la verdad me decantaría de nuevo por la de mayor ganancia, pero depende de tu tipo de vuelo

3. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, gracias por tu respuesta.
    De momento no me alejo mucho, por problemas con interferencias entre vídeo y receptor de radio (tengo que alejar más el receptor del emisor en el avión) pero también pensaba en la "grande" pero claro, el miedo que tengo es que al ser más "directiva" y no usar lince ni nada parecido perdiese fácilmente la señal.

Saludos

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde el principio he volado con la de 14db, incluso sin lince ni nada, y no es ni mucho menos crítica, solo tienes que estar un poco atento.

Saludos

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una de 14db con lince, y tengo que decirte que no hace mucho a un km perdi el video, pero por que se habia quedao pillado el lince, y estaba recibiendo video por la parte trasera de la pach, asi que no va tan mal:biggrin2:

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada nada, decidido, me compro la de 14 db.
    Eso si, como algo falle....... pido daños y...:tongue2::tongue2:

gracias a todos

Saludos

7. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la de 14 dB y TX de 1 Watio llegas sin problema a 10 Km, y apurando a 12 km. Ten en cuenta que cuando estás muy lejos, apenas tendrás que hacer correcciones con la patch, ya que el ángulo relativo varía más despacio cuanto más lejos estás.

Saludos

Iceberg73

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien le puedes poner un diversity yellow jacket con dos de 14 db o una de 14 y otra de 8. Iñaki y yo lo usamos con muy buenos resultados.

JT

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo he usado las 2 de cerca 3km la de 8db es menos critica pero ninguna de las 2 te dara sustos gordos, eso si ambas cuando empiezan a llegar a sus puntos criticos se vuelven muy sensibles ya que a muy larga distancia por muchos grados que tengan de apertura donde uico reciben bien es al tenerlas perfectamente apuntadas, yo he perdido el lince un par de veces con la de 14 a mas de 8km y no tuve problemas en recuperar el video a mano. No te asustes y tira pa la grande la mayor diferencia es volando muy cerca que la de 8db si quieres ni la mueves y la de 14 a veces pierde un poquitin sino apunta al avion mas o menos.

con la de 8db llegue a los 7km muy apurados y con la de 14 a los 10km tenia algo de niebla persistente, pero no pude volar mas lejos por otros motivos, tambien es verdad que Madrid no es el mejor sitio para volar jejejeje.

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda si, y es de fiar, y reconocida dentro de su mundo. La antena que propones es (si no me equivoco) la misma que venden algunas tiendas de FPV

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito la antena patch que tenemos ertopo y yo de 14db en electrónica Goya la tienes por unos 30 eurillos o algo menos y ertopo ha hecho muchos km de distancia con ella

Edito: es la misma que la que posteas

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info zagales!!! a por ella que voy!!! :wink2:

14. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. se que hablais de 2.4ghz de video, pero estoy pensando cogerme un modulo para la emisora frsky 2.4ghz.

lo que hablais para antenas de video se extiende a las de radio??? que me aconsejais??

en principio no quiero volar nada lejos, me gustaria mucho mas volar bajo, muy bajo (lo mas bajo que pueda aunque sea a 1km). he oido que es muy dificil ya que es facil perderlo.:confused:

me aconsejais omni o patch de 8. ya que como decis la de 14 cierra mucho y cuando este cerca es mas critico

16. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado la patch de 14dBi con amplificador de 1W y es muy cerrada, sin amplificador debe ser mas difícil aun mantener el enlace. La omni que trae por defecto me da bien hasta 1.6km y la patch de 7dBi hasta 3-5km. Siendo esta ultima bastante tolerante en cuanto a orientación.

17. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
    amplificador de 1w?? me puedes poner un enlace de donde encontrar un amplificador?? mi idea era poner la antena a un Frsky.

con 3-5km por ahora me sobra. ademas dices que es tolerante a la orientacion. que tal para volar bajo??

18. elpanas Miembro

elpanas
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, esa de 7dBi es basura. Ya la he probado. La buena es esta: http://www.rangevideo.com/index.php...id=237&zenid=a416b85109fdd341790367afbda0a510
    O la similar que venden en EBAY. El amplificador es el de Rangevideo, pero también se puede encontrar amplificadores de 1W en EBAY.

Respecto a los amplificadores debo decir que he leído varios reportes en RCGroups acerca de que estos amplificadores se dañan con facilidad. Quizás alguna mala configuración ya que el mio me ha funcionado muy bien.

Compartir esta página