Patch de 8dB o 14dB para 1W de range?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por peli-peli, 20 Mar 2008.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo un equipo de 1W de range video, montado con 2 antenas de 3dB, la cosa es que tengo muchisimas perdidas de señal y ya e probado a alejar el variador del Tx video, y e pensado que ya es hora de pillarme una patch.
    pero creo aber leido que segun el Tx video es mejor la de 8db o la de 14db

que me recomendais? la quiero pillar de range video.

Un saludo.

2. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si puedes, las dos. Yo, dependiendo del vuelo que planeo hacer, monto una o la otra. Con la 14 llegas algo mas lejos, pero si te desorientas en el vuelo es mas facil de que te salgas de su rango. si vas a volar en linea recta a un objetivo y volver, la de 14. Si quieres volar sin un plan de vuelo concreto, la de 8. Yo monto mas veces la de 8.

Si tuviese que quedarme solo con 1, la de 14. Pero hazle un sistema para poder girarla con facilidad mientras vuelas, sin peligro de que se te desconecte nada.

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis vuelos por ahora son no mas de 1km ya que tengo mucha perdida de señal, pero yo barajo la posibilidad de alejarme no mas de 2.5km, ya que con la emisora que tengo una graupner MX-12 no da para mas, tambien e pensado en doblar la antera del Rx, como vuelo a 35.050 seria 203.36cm.

Cuanto es lo mas que te as alejado con al patch de 8db?
    Tambien existe una omni de 9db http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=538 sabes que tal es?

Gracias por la info.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1

croe que suelen poner bobinas (segun me dijeron) en los receptores para alargar electricamente la antena, osea que en realidad deberían ser menos cm, solo que nunca podemos estar seguros de lo que debería medir.

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con perdidas de señal te refieres a la de video o de rc?

Es que me extraña que pierdas video con 1W de potencia, yo con 200mw volaba hasta a 800m cuando todavía volaba con las dos omnis de 3dBi, y ahora con la de 8dBi ni de coña llego al límite del video (a no ser que tenga mal apuntada la patch claro :laugh:), pierdo mucho antes mando rc, pero a más de 1km...

Yo no compraría nada, y me haría la GPpatch (de 8dBi) :wink2:

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    La graupner mx-12 es una extraordinaria emisora. No te hace falta mas. Si quieres llegar a 3-4km sin problemas:
    Duplica o mejor cuatriplica la antena del receptor. Duplica la antena de la emisora. Con dos varillas de cuerda de piano y un poco de maña no es dificil. Y por último, si ves que todavia tienes problemas compra este receptor, que es "mágico" :tongue2:. Con él pasé yo de 1km a 2km de golpe.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=788

Esta es una magnífica configuración. Luismito la usa y se va a 8 km. Yo he hecho 4,5 km sin una entrada de fail-safe.

Respecto a la omni olvidate. He probado omins de 5,7 y 11db en tierra. Son demasiado direccionales y no valen.

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para esa distancia y si lo tienes bien distribuido te sobra con 500mw y las omnis ,sin complicarte la vida .. y si insistes , como dice Andres , hazte una Gp-pach que va mejor que la pach de 8Db de Hyperlink ..:wink2:

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente no necesitas complicarte mucho la vida. A mi la omni en receptor no me da buenos resultados, pero si te haces una patch casera tendras video para rato bastante superior a la comercial de 8dbi. Lo de la potencia esta claro q mas de uno la desaprovechamos. Hoy he estrenado en mi easy star un transmisor de 100mW de airwave, y vamos tengo video para muuuucho rato. No se hasta donde porque no he podido pasar de 1.5km aprox pero la señal era muy limpia y estaba escorado de la antena unos 70º.

9. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    wooooouuu gracias a todos, deciros que el tema de las interferencias era en video, que siiii jejeje ya me e pedio al patch de 8dbi, y aber que tal va.
    aqui podeis ver mis videos, para que veais a lo que me refiero

http://es.youtube.com/view_play_list?p=5EFBAF9681521DAF

muchas gracias por vuestras repuestas.

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionanteeee!!!!

Hola a todos, deciros que la patch de 8dbi ya me a llegao, pero... cual a sido mi sorpresa..
    Que no es la que yo pedi, si es de 8db pero no es la cuadrada blanca, que casi todos teneis.
    es mas, me e metido en al pagina de range, y veo que ya no esta la blanca, esta la que me an mandao :S
    Alguien me puede decir si a usado esta patch? o soy el primero en el foro en estrenarla?? :S

Technical:
    Frequency Range(MHz): 2400-2500
    V.S.W.R: <2.0
    Gain (dBi): 8
    Polarization: Vertical
    Impedance(ohms): 50
    Horizontal beam width (deg): 80
    Vertical beam width (deg): 60
    Connection type: SMA-male
    Size (mm): 88x70x120

Features an adjustable tilt mount. 30 cm wire.

Supongo que sera la misma por dentro, no?
    Esta va ser un pelin mas complicado de colocarla en el tripode.....

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su día tuve una como esa, para otros usos y no me dio muy buenos resultados. Por aquel entonces costaba hacer enlaces de vídeo de 500m :sad:

12. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionado me quedo al recibir, un email de vova reznik, el cual me dice que a leido este post, y que si no estoy contento con la antena, que me envia una de las blancas....IMPRESIONANTEE!!!! el buen servicio que desempeña este señor.
    le doy un 10 de 10 a rangevideo.

Un saludo.

PD: nose que hacer, si continuar con esta antena o cambiarla por la cuadrada blanca, e querido pillarme la blanca, ya que e escuchado buenos comentarios sobre ella. y ahora tener un modelo nuevo el cual yo tener que testear... :S

13. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me la quedaba, porque no creo que sus clientes seamos los probadores,y supongo que ya tendrán contrastada su fiabilidad para ponerla a la venta.

Si te sirve de ayuda :locos:, yo no la cambiaba, de verdad.

Un saludo y ya nos contarás que tal (que supongo que bien, espero :rolleyes2:)

14. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego,yo la probaría antes de cambiarla.

15. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros comentarios, solo quiero que luico em aclare lo que me a dixo por que me a dejao un poco mosca.

Un saludo.

16. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    La blanca tampoco es que tenga una fama demasiado buena, así que yo me la quedaba. Además, ¿porqué va a ser más dificil sujetar esta? Tiene una base plana, y luego la puedes inclinar independientemente de la sujeción, a mi me gusta más :biggrin2:

PD: ¡Como mola el nuevo emoticón!

:plane: :plane: :plane:

17. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos weno, mirad como la e acoplao jeje el tripode q vendian en el LIDL con un nivel laser hace el apaño perfecto.
    [​IMG][​IMG]
    Si, la probare lo antes posible, con y sin patch para ver las mejoras... esque an no e probado los limites de mi tx de 1W de range con la antenita de 3db ;)

un saludo y gracias a todos.

18. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peli Peli,

Algunas recomendaciones:
    Los canales mas separados del ancho de banda de la WIFI y de las emisoras 2,4 son el 5 y el 8 (por abajo y por arriba) utiliza estos preferentemente.
    Puedes poner el receptor en marcha y ves si se te mete algún ruido y entoces cambias de canal.
    Tengo una omni de 6db pero aumenta la recepción de todo, si hay interferencias se las traga también, este es el problema de las omni.
    La patch que tengo es de 8Dbs y es de ciudadwireless, es una marca de prestigio y va muy bien. estas antenas empeoran por detrás y fuera de su diagrama de radiación pero en su zona trabajan muchísimo mejor.

19. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    aquicas muchas gracias por la recomendacion, decir que e doblado el largo de la antena del Rx del avion, para llevarmelo mas lejos conseguridad, lo maximo que me lo e llevao a sido a 1500 metros, y a esa distancia tena neblilla, mi tx de video es 1w de range, probare en el canal 5 aber si se ve mejor.

Un saludo y gracias.

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peli peli, ¿que tal te ha ido con la antena que pillaste?

un saludo

21. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo dicho no me lo e llevao a mas de 1.5km y aparentemente va bien, sin perdida de señal en ningun momento, con una imclinacion casi vertical, con una altura que ronda los 400m y 500m, probé con el canal 8, y no es posible, no aguanta mas de 10 metros cuando empieza a dar problemas, lo del canal 5, la verdad esq no lo e probado, y como aki en malaga a abido unos dias muy malos con el viento, pues llevo sin volar desde qe se me estrello el easy.

Aber si con un poco de suerte mañana, ago un paseillo.

me gustaria en la noche de san juan acer un vuelo nocturno por la playa de la zona, tiene que kedar precioso jejeje

enga un saludo a todos.

Compartir esta página