patch 8dB o omnidireccional 14 dB

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por luis68, 20 Mar 2007.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Luis de Albacete....

K prefeririais, una antena para el rx patch direccional de 8dB (que ocupa como dos paquetes de tabaco, con un angulo de cobertura de 75º) o una omnidireccional de 14 dB ( del tamaño de un tubo fluorescente)?

Otra pregunta; la conexion del receptor de video a la antena se puede hacer directamente enroscandolos o es necesario hacerlo a traves de un cable?

Gracias!

2. Guest Guest

Guest
    la de 14 dbi,

pues se enrosca al receptor con el cable q está conectado a la antena xd

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pacth de 8 dB vale 45 Euros y el cable 20 Euros. La Omnidireccional de 14 dB (es enorme) vale 79 Euros.

Creo que probaré la de 8 dB, que es mas manejable... Si tengo problemas en la recepcion ire a por la de 14.

4. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión la patch tiene muy poca ganancia y la omnidireccional demasiada.

Las omnidireccionales con mucha ganancia tienen dos defectos: Recogen muchos ruidos y están demasiado polarizadas.A partir de cierta ganancia se utilizan direccionales precisamente para orientar la señal y que no entre demasiado ruido. (Co la misma ganancia llegarán más lejos en una sola dirección.

Honradamente,creo que deberías de comenzar con omni de poca ganancia (es la que traen los equipos) que están muy poco polarizadas y funcionan muy homogeneamente en un radio próximo al receptor.Como segundo paso, se pueden comprar en el mercado omnis entre 5 y 9 dBI por menos de 15 euros.

Una vez que hayas volado con las omnis,tendrás más criterio para escoger una patch.Con omnis podrás llegar a 1000 metros,que para empezar es más que suficiente.Seguramente te aparecerán problemas de transmisor o receptor r/c antes de necesitar una patch.

Cuando te decidas por una patch,verás que los buenos utilizan de 14 a 17 dBI.Si superas esa ganancia aparecen antenas muy polarizadas.

La antena es algo barato y en lo que la mejora ha de producirse una vez que hayas pulido el resto del equipo.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu información, me será de gran utilidad.

Tengo una omni de 3dB en el receptor y probaré (en cuanto pase el temporal) con ella primero.

Tengo un receptor Hiperion en el avion y una futaba 6EXA. He probado a alejar el avion en el cielo hast que es un puntito... y sin problemas, claro que con el equipo de video todavia apagado.

Si con esa antena puedo alcanzar los 1000m, orientando la patch de 8 dB correctamente al velero a que distancia crees que puedo volar con seguridad?

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como dice Luismito:
    Primero omni y luego patch
    Mi experiencia con respecto a las omnis varia segun el lugar donde vuele.
    Si el campo esta libre de interferencias externas, una omni es ideal para aprender. Incluso una omni de 9 rubber duck ira perfecto para vuelos 360º hasta 1 km. Ahora bien, esa misma antena, en un lugar donde existan interferencias no te permitira volar. Le entraria interferencias por todos lados. He probado omnis en muchos lugares distintos y nunca se sabe como funcionara hasta q pruebas. En mi campo de Librilla se ve perfecto , pero en otros se ve mal. Cuando vuelas en un campo y tienes interferencias con una omni no te queda mas q mudarte de campo o usar una patch pa filtar. La culpa casi nunca es de la omni, sino de las interferencias externas.

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS SERGIO¡

Entonces una omni de 3 dB o mas?

8. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya estas respondido

Haz lo que te dice Sergio.Lo que te he comentado más arriba no es fruto de mi experiencia sino de haber leido lo que él y otros cuentan de sus antenas en el foro.Yo todavía estoy en la fase de la omni,pero empecé en 300 metros y ya puedo decir que vuelo regularmente entre 1000 y 1200 metros con las antenas originales.Y todo ha sido a base de pulir detalles del avión!!!
    Si te metes a mejorar en muchos campos a la vez, es posible que te despistes,y que cuando tengas problemas (que los tendrás) no sepas a que achacarlos.
    Es mejor copiar todo lo que veas en el foro en cuanto a comportamientos,porque eso vale para que solo se equivoque uno.Y creeme, no he hecho nada de lo que aquí he leido que no me haya salido bien!!

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK!

En una semana como mucho, os mando mi primer video FPV!

Compartir esta página