Patas aterrizaje amortiguadas

Tema en 'ESCAPARATE DEL DESARROLLADOR' iniciado por ssancho, 16 Dic 2013.

  1. ssancho Maestro FPV

    ssancho
    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os quiero presentar un nuevo invento para las patas de los multicópteros.

    Todos sabemos que un aterrizaje duro puede conllevar roturas de elementos del chasis y, si más no, desgaste y debilitamiento de la estructura.

    La mayoría solemos poner churros de piscina y espumas para poder paliar estos golpes duros en aterrizajes un poco fuertes.

    Bien, pues después de horas de pensar y diseño, creo haber dado con la solución para este asunto.

    Se trata de unas patas amortiguadas. Adaptables a cualquier chasis. Se pueden realizar en cualquier medida, más anchas, más delgadas, más altas, más bajas…

    Se ha probado con chasis de 1kg de peso y hasta de 2kg. En caso de más peso no hay problema en endurecer el amortiguado para que soporte lo que haga falta.

    Las únicas restricciones en cuanto a medida son que como mínimo tienen un diámetro de 18mm, y de altura mínima una longitud de 50mm. Se podría estudiar hacerlas más bajas. También existe la posibilidad de, en caso de necesitar un amarre al chasis más delgado, realizar la parte que va fija al chasis con un cuello al diámetro necesario.

    Su peso es de 18gr en la longitud y grosor que os muestro en las fotos (18mm diámetro y 90mm altura).

    El anclaje al chasis del multicóptero es muy fácil y rápido. Tan solo se necesita un agujero de diámetro 4 para pasar un tornillo de M4 que va roscado directamente a la pata.

    La pata se puede desmontar quedando la parte roscada suelta de la parte que va al chasis, facilitando así que el multicóptero quede a menor altura para su transporte. Tanto el montaje como desmontaje de la pata se realiza con un simple roscado.

    Os dejo también un trozo de un aterrizaje forzoso donde se claramente la actuación de las patas. El quad salió indemne y volví a poder volar otra vez.

    Video del montaje/desmontaje:



    Video del golpe:




    ImageUploadedByTapatalk1387205774.095901.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1387205807.877687.jpg

    Hilo para tratar dudas y demás: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=27017


    Saludos...
     
    #1 ssancho, 16 Dic 2013
    Última edición: 16 Dic 2013

Compartir esta página