Pasar telemetría FrSky a Mavlink. Es posible?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Gamusino, 17 Feb 2017.

1. Gamusino Nuevo Miembro

Gamusino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy muy interesado en convertir la telemetría recibida en una Taranis al protocolo Mavlink para poder visualizarla en alguna aplicacion de estacion de tierra tipo Mission Planner o Droidplanner para Android. Lo ideal sería poder sacar la señal desde el puerto S.Port alojado en el compartimento del modulo externo de RF, a un módulo Bluetooth y enviarlo al móvil o tablet.
    Alguien ha experimentado con esto?
    Un saludo, Josema

2. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa mucho a que para inav estaria genial usar el puerto interno alojado en el compartimento de la bateria para conectarle un bluetooth y asi poder sacar y enviar informacion a inav ya sean waypoints o lo que sea

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que con inav la telemetría usando protocolo mavlink es unidireccional. Para programar misiones necesitas protocolo MSP.

4. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    mavlink yo lo uso para pixhawk y es bidireccional

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pero iNav no usa Mavlink de forma bidireccional, únicamente se transmiten paquetes Mavlink desde el aeromodelo hacia la estación de tierra, pero no del revés. Para telemetría bidireccional iNav usa protocolo MSP.

6. escu_12 Nuevo Miembro

escu_12
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaa vale entiendo joer pues esque estoy que trino con esto jaja por que en la taranis tenemos una telemetria cojonuda que se puede aprobechar externamente y claro nadie la usa o mete un modulo externo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

7. 911 Nuevo Miembro

911
    Me Gusta recibidos:
    2
    De ahí el interes en poder sacar esos datos de telemetría mediante bluetooth a alguna app movil. Llevo buscando mucho tiempo y encuentro cosas parecidas pero exactamente eso, no.
    La verdad es que ya solo me falta poder ver la posición del avión en un mapa como hace, por ejemplo, Mission Planner con el protocolo Mavlink a traves de la telemetría por UHF.
    El tema es aprovechar la telemetría de FRSky y no tener que meter otro módulo en el avión.
    Seguiremos buscando.

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ya está implementado Mavlink de forma bidireccional. Aún no lo he probado pero en teoría se debería poder usar ya Tower para enviar misiones de waypoints a iNav, instalando el firmware uLRS en modulos orangerx, por jemplo, y pudiendo monitorizar la posición.

Para módulos FrSky X (SmartPort) también está implementado el envío de paquetes MSP desde tierra hacia el avión/drone, y del revés.

9. 911 Nuevo Miembro

911
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y ver la posición del avión en Tower a partir de la telemetría SmartPort recibida en la emisora?

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    31
    No, para eso necesitas algún dispositivo externo que traduzca de un protocolo a otro. Si vas a construir el tracker, cuyo hilo estás siguiendo, él te puede hacer esa traducción a Mavlink y sacarla por uno de los puertos serie, al que puedes conectar un módulo Bluetooth y desde ahí monitorizarlo con Tower, por ejemplo.

11. 911 Nuevo Miembro

911
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final, me veo con algo asi y sus correspondientes cables! :mad: ;)

Taranis.jpg

#11 911, 7 Abr 2018
    Última edición: 7 Abr 2018
  12. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    31
    Eso también se podría hacer, montar la controladora del trácker únicamente para usar la función de traducción y reenvío. El único problema es que hace falta retocar el firmware para que se olvide de la condición de inicio del seguimiento para que funcione, lo cual es únicamente un problema de tiempo, pero eso ya te lo cuento en el hilo correspondiente...

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    31
    Falta un pequeño detalle en la foto, necesitas un inversor hardware para SmartPort entre la Taranis y la controladora.

14. 911 Nuevo Miembro

911
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que lo ideal sería un arduino o similar, el bluetooth y a correr. El arduino debería encargarse de invertir los niveles y convertir el protocolo FRSky a Mavlink para enviarlo por el BT y ya se encargarían las apps de android de presentarlo en pantalla.
    Mira que me parece algo relativamente sencillo (no para mis conocimientos de programación) y con el despliegue mundial de Taranis que hay, nadie se haya entretenido en hacerlo.
    Bueno un circuito comercial de unos portugueses ví por ahi, pero nada DIY.
    Me cambio de subforo, ya voy por la página 47 de 156,... no sé si tendré paciencia de leeros todos los mensajes.

Saludos, JM

Compartir esta página