Ayuda! Pasar fuente de alimentación de 125 a 220

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por The Finger, 1 Ene 2017.

1. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado una fuente de alimentación en hobbyking y por error mio la he pedido con la alimentación americana que es a 125v y no la nuestra que va a 220, me di cuenta al ver que el cable no era igual.

He podido ver en su interior hay un jumper que pone 110 /220 por lo que parece ser que el fabricante con un simple puente puede manejar ambas polaridades y es esta la pregunta que va dirigida a personal profesional en electrónica.

Es posible quitando el jumper que funcione a 220v? las pistas de ese jumper van a uno de los condensadores que parece que están conectados en serie.

pongo fotos para que los entendidos me aconsejen.

DSC_0260.jpg

DSC_0261.jpg

Muchas gracias, si necesitan alguna foto más o algún detalle puedo proporcionarlo.

#1 The Finger, 1 Ene 2017
    Última edición: 1 Ene 2017
  2. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    he visto que los condensadores son de 200 v es un dato para los expertos.

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco esta fuente y no sé si sera posible, pero seria más facil si pones fotos del otro lado del circuito, donde esta el shunt y los condensadores grandes ...

4. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    quieres decir de la parte de atrás o de la zona de la izquierda?

Voy a hacer las fotos y las pongo, gracias Fred, un placer contar contigo en este foro.

DSC_0262.jpg

DSC_0263.jpg

DSC_0264.jpg

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Era esta parte, pero no tengo certeza si habrá mas componentes que cambian segundo la versión, me parece demasiado arriesgado conectarla a 220v solo quitando el shunt: Veo otra puente de diodos pequeña en la otra cara del PCB, y no sé si los componentes estarán previsto para la voltaje que que sale cuando conectado a 220V ( unos 315V ) ...

Has intentado buscar en google con la referencia de la fuente, ver si mas alguno le ha intentado, o si hay el esquema ?

Suerte,

6. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si que lo he buscado pero mis conocimientos en electrónica son escasos y no sabría interpretar los datos, tampoco encontré nada salvo q alguna ha salido ardiendo recién comprada.

7. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    DSC_0274.jpg

a ver que ves aquí. En estos componentes negros pone ES3J o ES3T no se ve bien

8. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay solucion entonces?

9. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui estamos atascados, de lo que se trata es de saber si cortando ese puente con los mismos condensadores podría funcionar porque si para trabajar con 220 v los condensadores tienen que ser de más de 200v ya descarto esa opción puesto que los que lleva son de 200vy 2200 picoF

10. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, si es arriesgado quitar el shunt, entonces para que lo lleva?

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay la posibilidad que ademas del shunt, otros componentes tienen que cambiar cuando es para pasar a 220.
    Lo que pasa es que hay demasiadas dudas para que te pueda aconsejar simplemente quitar el shunt e conectar a 220v ... Lo siento no poder ayudarte mejor, de verdad.

12. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la das por perdida,yo te puedo echar un cable,pero no me hago responsable de lo que pueda pasar.:locos::-11:

13. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que en una semana no has respondido,doy por echo que no quieres arriesgar.
    Es una pena porque es realmente facil de hacer.:-11:
    Otra vez será.

Un saludo...

14. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Iniciado, por no responder, estamos en plena campaña y vamos bastante apretados de tiempo, si quieres hacemos una cosa, te la mando , le das un vistazo y si consigues que funcione a 220 me dices cuanto cuesta la operación, mándame los datos por privado y te la envío. gracias por tu interés.

15. hiper9pro Nuevo Miembro

hiper9pro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si le pones un diodo en serie... ala entrada de 220v.

se reduce ala mitad.

16. The Finger Nuevo Miembro

The Finger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, ni idea de si puede hacerse así pero en caso de fallar el diodo que podría pasar, saltaria el fuse?
    Si veis que puedo hacerlo así quizás sea la solución más practica, aunque no sabía que un diodo redujera la tensión, será un diodo rectificador? alguna referencia?, gracias

17. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , desde que habéis cambiado el foro ya no tengo opción de entrar como The Finger por lo que escribo desde la cuenta de mi hijo para aclarar el tema de pasar la fuente de alimentación turnigy de la que trata este hilo.
    Hoy me he liado la manta a la cabeza y he desoldado el jumper donde ponía claramente 110/220, a ver que pasaba y automáticamente ha pasado a trabajar en 220 sin problema alguno.
    Pongo este dato ya que creo que esta fuente de alimentación puede utilizarse en muchos países y simplemente cambiando el jumper utilizarla a 110 ó a 220 v, por si alguien se equivoca como me pasó a mi.
    No he encontrado nada sobre algo parecido por lo que veo de interés poner en conocimiento del foro este dato.

Compartir esta página