Chasis Partiendo de DJI Wookong ¿Qué chasis y emisora escoger para vídeo?

Tema en 'DJI' iniciado por mandamealgo, 24 Feb 2012.

1. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !!! llevo varias semanas leyendo muchos post del foro primero daros la enhorabuena a todos lo que ponéis vuestro granito de arena para ayudar a los demás !!

Mi nombre es Alberto, y vivo en Ayamonte (Huelva) mi idea desde ya hace 2 años casi es comprarme un multicoptero para realizar vídeos en HD de imágenes aéreas, tengo una productora "pequeña" y sé que las imágenes aéreas es lo que me falta !!

Creo que en breve obtendré ya uno.. pero me surgen muchas muchas dudas... por ahora he visto varias tiendas, modelos, chasis, etc... y la verdad es que no se muy bien lo que quiero... (obviamente lo mejor) pero no se si me sobrará para lo que yo quiero...

Estoy pensando en adquirir este modelo:

CONTROLADORA DJI Wookong Multi-Rotor kit 450 (( http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/DJI[1] ))

Tengo la GoPro, pero mi idea es poder volar en un futuro con mi Canon DSLR EOS 7D, y creo que si tiro por lo alto... siempre tendré mi equipo "un poco más asegurado"

he leído varios post en relación al sistema de estabilización Dji WooKoong, y solo leo maravillas... pero mi duda es la siguiente:

Un Quad podrá con una cámara DSLR o es preferible irme a un Hexa o un Octo... ???:redface2:

¿Más o menos el vuelo con una 4S está en 10 minutos aprox... pero influye mucho el consume de la batería de un Hexa a un Octo... al igual que la estabilidad ?¿?¿?¿?:redface2:

¿Qué emisora compro? me tengo que gastar 450 € en una ¿?¿?¿? o la emisora TURNIGY 2,4Ghz 9 Ch. V2 Digital me puede valer... 105 € y tiene muy buena pinta.... (( http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=73_40&products_id=606 ))

principalmente lo que no quiero hacer es ir comprando material (algo más bajo) y en varios meses tener que comprar modelos superiores... ya que me encariño con todo... y al final nunca lo vendo, y se queda guardado en un cajón.. y como está la economiaaaaaa prefiero esperar, ahorrar y ya tener lo mejor...

Obviamente, sé que esto no es comprarlo y a volar... pero quiero empezar con buen pie... Mi presupuesto estará en 1.400 € como muchoooo !!!!

bueno, espero no marear mucho, solo busco opiniones, mientras seguiré leyendo esta Biblia del vuelo !!!! ESTOY ENGANCHADO AL FORO !!! gracias a todos de antemano... :ansioso:

#1 mandamealgo, 24 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  2. Maverickfpv Miembro

Maverickfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría que empiezes por algo más modesto y que renuncies de partida a meter tu 7d, que por cierto es un plomo de camara, en un quad.. Puedes empezar con la gopro y luego cuando adquieras la experiencia necesaria meterte en algo más potente para la reflex.

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alberto, me alegro mde leerte por aqui, pasate por mi casa y te asesoro en lo que necesites, estos son mis cacharros, http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14392 si los quieres ver volar, ya sabes.

Saludos.

4. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas mandamealgo ,bienvenido al foro ,antes de nada tendrias que plantear el nivel de pilotaje que tienes de estos modelos ( que lo descononozco ), no dices si has manejado algun modelo de aeromodelismo .
    Para mover el peso que quieres tendrias que irte a un octo ( es mi opinion) y con el equipo de DJI que hablas volaras y grabaras .
    Pero quiero insistir en los conocimientos de vuelo que tienes , estos modelos pueden hacer pupita :wink2:.
    Un saludo

5. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestras respuestas !!

bueno vayamos por partes.

Maverickfpv: gracias por la información, me surgía la duda de que un Quad pudiese con una DSLR, no obstante, siempre está bien pedir opinión a gente experimentada.

carnacea: Que sorpresa al ver que también vives en Ayamonte !!! Te he enviado un mensaje privado !! GRACIAS !

gorrapana: Gracias por la bienvenida ! Si he tenido anteriormente Helicópteros de batería (no superiores a 180 € de inversión)... vamos... "malillos" y de tamaño mediano... Nociones de vuelo tengo básicos, soy capaz de hacer volar un heli, pero siempre con mucho miedo.

Mi "pique" con los multicopteros es debido a la magnifica estabilidad que tienen estos aparatos, y sobre todo las aplicaciones con software + GPS y la gran capacidad de levantar grandes pesos considerados.

Sé que siempre hay que tener muchas nociones de vuelo y de electrónica, obviamente esto no es un coche radio control, pero vamos... de aquí hasta que yo vuele bien, pasará muuuuuuuuuuuucho tiempo. Con estas cosas soy muy precavido y por mucha estabilidad que tenga, iré muy despacio.

He podido ver varios chasis de Hexa y de Octo de las tiendas esponsorizadas del foro. y todos me gustan ¿Alguna sugerencia? Que es importante en un chasis ??? los anclajes o la capacidad para sus componentes?

Gracias a todos !!

6. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Alberto, te he enviado un privado.

7. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido,
    tienes mucha suerte de tener a carnacea cerca, te va a ser de gran ayuda.

Saludos

8. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jorge !!! eso espero, creo que esta misma semana voy a realizar el pedido del multicoptero !! asíque ya os iremos contando !!! jejeje

De todas formas, tengo dudas con el tema de la emisora, supongo que las de 400 € aprox, me darán más distancia y algunas funciones más de movimiento... pero para empezar esta estaría bien ?¿?¿?¿? como lo veis ??

http://www.electronicarc.com/catalo...d=606&osCsid=23e12eda1b12406e22f0ba35023b1937

Gracias a todos !!!

9. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    No porque sean mas caras te darán mas potencia, esta emisora que propones no esta mal para empezar pero si quieres distancia a la larga te tendras que comprar unequipo con un modulo tipo DMD, el cual no se adapta a esa emisora, también te digo que normalmente con un multi no te alejas mas de 200m y eso ya es mucho, por lo tanto si que te podria valer esta emisora, pero yo me decantaria mas por una Wfly 09, es la que yo uso y sin problemas, con modulos tipo futaba, es decir puedo volar con los modulos de futaba en 35, 2.4, 868... espero que te sirva un poco de ayuda.

10. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    :smile:
    Hola de nuevo Alberto, con esa emisotra vas sobrado, es la que utiliza muchisima gente con multicopteros tanto aqui como en el extrajero, mirate esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html La diferencia de precio con la que propones es significativa y el servicio postventa ya te digo yo que va a ser el mismo o quizas mejor con los chinos jejeje... Aunque pone que esta agotada casi siempre lo esta pero suelen reponer en un maximo de 2 semanas.

Saludos.

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es sólo cuestión de potencia, a mayores se puede levantar lo que sea con el quad adecuado.

Pero dado que vas a levantar cosas delicadas/caras, y en un momento dado sobre sitios "críticos", las configuraciones más elaboradas ofrecen, aparte de estabilidad, una mayor seguridad ante incidentes basada en redundancia.

A igualdad de calidad, matemáticamente existen más probabilidades de que falle un octo que un quad; pero la capacidad de "sobrevivir" a un incidente del octo (y su carga útil) es abrumadoramente superior frente a modelos más sencillos.

12. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0

Puffff me has puesto en duda !! ehhh !!! es decir a mas motores, más probabilidad de fallo y obviamente más consumo de batería y menos minutos de vuelo.

De todas formas es como todo, creo que empezaré por un Kit de Quatrocopter ( F450 Dji Naza Kit completo ) que lo veo muy completo y menor a 400 €

De todas formas, es como todo, quiero empezar poco a poco y si me va dando resultados iré subiendo de chasis motores, etc....

Carnacea: Miraré este link http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Module_8ch_Receiver_Mode_2_v2_Firmware_.html de todas formas en breve te llamo y nos vemos !! Que tengo muchas dudas y muchas ganas de aprender !!!

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que las dudas no te quiten el sueño, los fallos se previenen bastante a base de mantenimiento adecuado.

Ten claro que si llega "el imponderable" de un motor o hélice que decide cogerse la baja en pleno vuelo, en un quad es porrazo seguro; en un octo, etc (algunas configuraciones de hexa también, no todas) lo más normal es que todo acabe en el susto. Tu 7D lo agracederá :wink2:; no se construyen octos sólo por estética. :biggrin:

14. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chicos, he optado en algo medio... un Hexacopter...

Ni 4 ni 8 !! algo medio... también estoy empapándome de lo lindo el foro.... y he de decir que este foro es una maravilla... yo creo que mucha gente lee... pero no comenta....

Resuelve muchas dudas !!! Por lo pronto estoy viendo chasis y estructuras... ya os iré contando poco a poco....

Compartir esta página