Partenavia

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por albertocvr, 4 Jun 2007.

1. albertocvr

albertocvr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi nuevo proyecto fpv ,avion bimotor partenavia de corcho con brushless y piloto automatico optico , peso total con camara , emisor , pan&tilt , piloto automatico y lipo 3s de 3200mah : 1450grms ,potencia total 350w , creo que sera suficiente.

Adjuntos:

2. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulo que está el avión! cuanto cuesta? Donde lo compraste?
    Parece buen equipo.
    Saludos

3. paquitosoler

paquitosoler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que es eso del piloto automatico optico?

4. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Alberto que tal, veo que ya estás bien equipado :D

Bonito avión

¿La cámara va fija?

5. albertocvr

albertocvr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :) ¿ que tal Andres? , como veras estoy de lo mas animado con esto . Ya tengo algunas horas en fpv con un easy-star y un easyglider , asi como algunos sustos por baja bateria la mayoria de ellos , pero sin consecuencias .Ahora estoy preparando este bimotor , la camara tiene su pan&tilt , pero cuando hice la foto todavia no estaba montado y sale simplemente sobrepuesta . Tambien estoy preparando un heli con helicomand y camara para volarlo en fpv , creo que simplemente con el helicomand y sin necesidad de un sistema de altitud hold es posible volarlo , si esta a menos de 3 metros del suelo mantiene actitud y posicion por el sensor optico y si estas a mas altura , mantiene solo actitud , con lo cual si hay viento tendre algo de drift , pero por las pruebas que he hecho creo que funcionara.
    Con respecto al partenavia , es un avion antiguo que vendia kavan y free-scale ( los que fabricaban la projeti ) en Europa . En alguna tienda les puede quedar alguno suelto y te lo pueden vender barato ( costaba sobre los 100E) pues creo que ya no se fabrica . Lo del piloto automatico optico , es un sistema de estabilizacion optico por difencia de luminosidad en el horizonte entere cielo-tierra , lleva 4 sensores luminosos (alante-atras , izquierda-derecha ) y lo que hace es mantener el avion nivelado con el horizonte en los dos ejes . Tu vuelas normal y puedes sobremandarlo , pero si le dejas , elmantendra el avion siempre nivelado , y tu solamente con el acelerador lo puedes hacer subir o bajar , incluso aterrizar usando solo el acelerador . Lo podeis ver en http://www.fmadirect.com/detail.htm?item=1489&section=20
    Ya nos veremos por el campo para hacer combates fpv . ja.ja.ja

6. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, parece que no te aburres jejeje :lol:

¿La cámara va a ir donde aparece en la foto? Es que ahi poco vas a ver hacia los lados. Teniendo un avión sin hélice en el morro, lo ideal es ponerla en el morro. Así tienes una vista totálmente libre mires donde mires. Tener un ala en el lateral cuando miras al lado fastidia bastante.

Bueno pues a ver cuando coincidimos y grabamos unos videos en formación :p

Probaré lo del aceite de teflón para el t-rex, a ver si funciona. El problema vino desde que un día me entró el failsafe y se quedó bloqueado en idle2 con motor a tope durante un giro rápido.... pedazo de guantazo que se pegó :x Eso sí, el chasis de Helidirect no veas si es duro, sólo rompí el soporte de la batería, bueno y doblé el eje, y una pieza del rotor, y el tubo de cola, y una pala y portapala de cola, y los patines, y la cabina desintegrada.... :cry:

7. albertocvr

albertocvr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Andres ,efectivamente la camara ira mas alante , encima de la cabina , con respecto a tu t-rex , en los helis electricos pequeños es muy importante que las rotulas ,y sobre todo en la cola esten totalmente sueltas ,sin nada de friccion , ya que como todo el sistema no es muy rigido , en cuanto alguna esta agarrotada empieza a pendular o hacer cola de pez .

8. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, probaré con un poco de aceite a ver si hay suerte, si no ya me pasaré un día por el club en busca de auxilio :wink:

Un saludo

9. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es de corcho normal o elapor?

10. albertocvr

albertocvr New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es de corcho estiropor , no elapor ,pero bueno , no esta mal

Compartir esta página