Nuevo Producto Parrot DISCO

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por fitozgz, 28 Ago 2016.

1. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Un usuario de Facebook que le ha puesto la lente protectora de una gopro a la disco

2. Tornero

Tornero New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me fascina la disco.

La vi por primera vez en andorra y tras leer las especificaciones me llamo la atención.
    Lastima que de precio se dispare.

El concepto es muy interesante.

3. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso, lo he resuelto más barato e igual de efectivo de esta forma: http://www.himodel.com/FPV_Telemetry/Protect_Glasses_UV_glasses_for_Gopro_Cameras.html , recorto el anillo de plástico a 2mm del cristal protector por su parte interior y lo pego con Pattex pegamento cola 100%, si hubiera que volver a sustituir el cristal protector, el pegamento es posible retirarlo con cierta facilidad.

4. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Un video interesante de como cambiar la cámara del disco. Se puede ver la tripas del CHUCK

[ame]https://m.youtube.com/watch?v=8uk_Utx_h50&feature=youtu.be[/ame]

#454 fitozgz, 10 Ene 2017
    Última edición: 11 Ene 2017
  5. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya sabemos por qué vale el disco lo que vale, 699 $ cuesta sólo el chuck, el resto corcho y servos. A ver si alguien saca un clon ...

6. Tornero

Tornero New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a lo del clon

7. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

Por eso lo del mi anterior mensaje. Creo que con una pixhawk se puede hacer algo muy parecido, sumando una raspberry para la emision de video HD

8. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Noticia de parrot: http://quadcopter-addiction.com/201...one-division-employees/#.WHVXIxRbvuI.facebook

Parece ser que parrot ha tenido pérdida por los minidrones y los abandona, se deja los dos aparatos que le están rentando, el beboop y la disco.

Me imagino que minidrones hay a millones y hechos por empresas chinas a un precio mucho más competitivo, por lo que el consumidor se decanta por ellos. Sin embargo productos como el beboop o disco no tienen competencia y por lo tanto les son más rentables.

Es de esperar que los chinorris intenten copiar, pero puede que pase como con DJI, que una cosa es intentar copiar y otra cosa poder hacerlo. Por el bien del consumidor ojalá alguien se acerque, porque la competencia es buena para todos.

9. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay hilos abiertos en este y otros foros extranjeros, pero el tema está pero que muy verde:biggrin:

Tengo dos raspberrys, cámara de video y varios pinchos usb muertos de risa, a la espera de que el DIY encuentre soluciones para el video digital, sobre todo en el tema de insertar datos en pantalla:mad:

10. ciclope4325

ciclope4325 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola ya se que este no es el hilo, pero me ha dado la sensacion de que algunos de vosotros teneis el bebop 2 y me gustaria saber si merece la pena su compra, por que he visto un monton de reviews y todos hablan bien de el pero quiero saber de primera mano si realmente va tan bien, si su calidad de video es buena, y si es un buen aparato o es tan solo un juguete caro, gracias de antemano.

11. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
  12. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    según esa web y comprando allí la disco a piezas:
    cuerpo central 69.99$
    par de alas 69.99$
    batería 69.99$
    Chuck 89.99$
    servos +piezas 99.99$
    motor 149.99$
    cámara 149.99$
    total -----------------
    699.93$
    falta el mando pero para quien ya lo tiene es un precio mas razonable,total poner servos y Chuck en el ala será tarea de niños,el mando no se si lo venden aparte pero no es problema por que hay alternativas que también funcionan como pasa con los bebop,lo que si me hace pensar esto es que quizás saquen una disco ya montada y algo mas económica pues de sobra es sabido que a piezas siempre sale mas caro que el kit completo aunque sea montado.
    edito: se me olvidada la hélice que supongo no vendrá con el motor,14.99$

13. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sospecho que puede ser una errata pero oye ¿se podria montr el chunk este en otro avion? Se me ocurre desde un easyglider a un aeromaster... eso sí ¿cómo se conecta a una emisora no parrot? Un easy listo para volar son 200 euros (si es que no hay alguno por casa)... a ver si por 300 vamos a tener un chisme de estos en vuelo!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

14. judasall

judasall Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo es lo que decia yo, de meter el software de la disco en un APM, que parece que ya esta muy avanzado.

15. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi también me extraña mucho lo del Chuck a 90$,o sea que te clavan por un motorcillo de full 150$ o por unos servos 100$ y resulta que el cerebro que controla todo es de lo mas barato,no cuadra el balance :redface2:

16. andriuP6

andriuP6 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente era una errata, el precio correspondía a las dos antenas :sad:

17. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    una errata y grande:blink:
    no tenia sentido.

18. Kala

Kala New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sorprendió la salida del DISCO. En un entorno en el que el FPV (lúdico) por debajo de los 250 gr va a quedar fuera de la ley paulatinamente (o muy restringido), sacar un juguete de más de 1000€ me parece una locura..
    Yo aun espero que Parrot me aclare qué 9 sensores puede montar y las prestaciones en general pueden ser superadas por un DIY sin demasiada complicación..
    Si al menos tuviera un rango BVLOS aceptable sería un ala fija profesional.. pero es que con un Phantom 3 pro tienes esos dos kilómetros (según circunstancias).
    Total.. yo busco un ala fija profesional, por debajo de los 5 kgrs, con capacidad para trabajar al menos a 3/4 kms y con un cerebro pixhawk compatible con UGCS u otros ground control profesionales... ah, y por menos de 1500€. No es tan difícil!.
    Alguien sabe?

19. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    con ésta hablan de unos 7km sin complicación

20. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    con esta cual reisender?con disco?sin complicación?le voy a decir al compi que este finde estuvimos volando juntos que se mire si han sacado alguna actualización para esto que hablas,en campo abierto,con el pueblo mas cercano a 8 klms., con visión directa y sobre 60 metros de altura lo máximo que logro fue una distancia de 1300 metros,eso volando hacia el mar,direccion norte antes del kilometro perdia señal,no lo he leído ni me lo han contado,lo vi en directo.
    saludos.

21. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
  22. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1

Y ya van varios casos así. Como con el beebop, si con el log de vuelo les demuestras que es un error del aparato, te dan otro.
    Si te lo haces tu, o compras en hobbyking o en cualquier tienda un avión (rtf), qué pasa?

Es otra forma de vivir la afición, ni mejor ni peor, otro estilo.

23. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa solucion es claramente insostenible en el tiempo. El material, el corchito, no es durable y si el volumen de ventas es elevado, habrá muchos casos en los que no se pueda saber que pasó (dejaste el ala al sol y se reviró, no revisaste los tornillos como seguro que pone...etc). Eso sí, mientras.... ole sus huevos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

24. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto,conozco personalmente al poseedor de un bebop parrot 2,bueno es el mismo compañero que tiene la disco,su experiencia con el servicio al cliente de parrot también fue de 10,se le fue de vacaciones el bebop a los pocos vuelos de su estreno y no volvió,se espiño a cientos de metros de donde volaba y la suerte de que unos ciclistas vieron por la zona que cayo y lo encontró,hecho mierda pero lo encontró,pues gracias a eso pudo sacar el video de la memoria interna del bebop y realizo su queja al servicio oficial y le volvieron a mandar uno nuevo,pero pregunto,que pasaría si no llega a encontrarlo?por que los vuelos se graban en la memoria interna del dron,si no hay dron,no hay videos,a no ser que instales un programa en el mobil o Tablet para grabar lo que tu ves,esto le esta pasando a varios compañeros aquí en España y si no daros una vueltecita por el foro AR.DRONE ESPAÑA y vais a flipar la cantidad de peña que esta perdiendo y espiñando bebops por causas desconocidas,vamos por fallos de fabrica,sofware o como queráis llamarlo,si tienes video y datos de telemetría y a base de quejas te reemplazan el cacharro,de momento,pero si como en muchos casos no estas gravando el vuelo y se espiña por ida de olla ves a reclamarle al maestro armero que va a ser que no,con la disco pues supongo que seguirán el mismo procedimiento pero como dice oxigeno esto es ahora de momento,como tengan que empezar a reemplazar todas las unidades que por lo visto están fallando van a tener que cerrar o dejar de vender drones,que por cierto,por eso han dejado de comercializar los peques,las perdidas venían por ahí,por las devoluciones y reemplazos.
    si,un 10 para parrot en servicio al cliente,al cliente con pruebas fehacientes,a los demás a cascarla.
    conclusión, productos que fallan mas que paco alcacer en el barÇa,uno de los enunciados del BEBOP 2 es *vuela con seguridad*,seguridad de que va a fallar,y el disco igual.yo tendre una disco tarde o temprano,pero sabre que es vulnerable como cualquier cacharro.

25. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando un poco en las últimas páginas del foro...

26. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Reisender, recuerda que lo mío era una broma del 28 de Diciembre!!!
    Ahora que ya han dejado de mandarme amenazas de muerte, no se lo vuelvas a recordar:laugh::laugh:

Por otra parte, ¿no se podria usar un repetidor o amplificador wifi para aumentar esa distancia? En otros trastos controlados por wifi ya lo hacen, y parece que con buen resultado...

27. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo, pues de cuatro patas caí... Lo de Fito también????

28. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mio no es broma. Lo venden hecho, pero hay que operar el mando

29. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
  30. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
  31. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  32. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y el skycontroller 1 tambien,y el black edition tambien,noticia mas que antigua,se supone que en 2,4 ghz y canal 6 eligiendo pais EE.UU puedes llegar a mas que con ninguna otra configuracion pero todo sigue dependiendo de donde vueles,si lo haces en los monegros puede que pases de 2 klm. pero si lo haces en cualquier otro sitio que tengas algo de trafico wifi no pasa ni de uno.
    o haces ñapa con repetidor y aflojas la cartera o estas a merced de donde y como vueles.

33. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También es sabido que un día de niebla como los que hemos tenido, el alcance disminuye notablemente, debido a que gran parte de la energía radiada por la antena es absorbida por las moléculas de agua. Y parecido ha de suceder si el aire está muy saturado de humedad.

Es decir no siempre el alcance ha de estar condicionado a interferencias de otras redes o también las electromagnéticas solares.

34. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he volado otra vez después de muchos días parado por viento y me he ido 3 veces a 3.5km y justo en ese punto me ha entrado el failsafe. Como si llevase un límite programado, pero no lo lleva.

Mi zona está saturada de wifis (incluso un pueblo con una red WiFi pública) y sin problemas.

Voy con el equipo de serie, skycontroller 2 y emisión en EEUU.

Me llegan reportes de gente que hace 1 o 2 km tan apenas, no lo entiendo. Yo creo que no saben apuntar con el radar que te viene en el propio sistema y que es muy útil.

35. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1

Como se puede observar, el failsafe me entró las 3 veces a 3.500

Para volar cómodo, se puede hacer dentro de los 3.000 con tranquilidad, bueno, tranquilidad en cualquier momento porque el animalico siempre vuelve.

36. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya digo yo que con esa misma configuracion el fin de semana pasado el compañero no pasaba de 1300 metros,eso cuando mas y en una direccion concreta por que en otra direccion ni al kilometro llegaba,probo a distintas alturas y mas de lo mismo y si que apuntaba bien con el radar que te marca en pantalla,no es el unico que le pasa por aqui y es por eso que creo que depende y mucho de la zona donde vueles,no me refiero a si lo haces cerca o lejos de una gran ciudad,pues estabamos volando a mas de 30 kilometros de barcelona,me refiero a la zona del pais donde se vuele,hace años en 2,4 en radio y video 5,8 alcanzaba el 30-40% mas de distancia en la zona del levante que aqui,en andalucia casi igual,y supongo que el tema de video y radio digital sera aun mas critico,lo que no es normal es esa diferencia de distancia de unos a otros con mismas configuraciones y caracteristicas.
    saludos.

37. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He volado muchas horas con 5,8 y menos en 2,4 (con Parrot Disco), tanto en una como otra banda, observo que los días de niebla o nubes bajas el alcance se reduce notablemente, concretamente en 5.8 un día despejado llegaba la señal a 7 Km pero los días más cerrados no pasaba de 4 Km, esto supone un 40% menos de distancia.

Con 2,4 observo algo parecido, antes de navidades tuve días despejados donde llegaba a 2 Km sin pixelaciones, eran los primeros días de prueba y no quise ir más allá. Pero comenzaron las nieblas por las mañanas un día tras otro, muchos días no se ha podido volar y otros no he podido pasar de los 1,1 - 1,6 Km, así que en mi caso, no queda otra que esperar a que mejore el tiempo para conseguir mejores marcas.

Conclusión, en estas frecuencias, el grado de humedad del aire influye mucho en el alcance; el fabricante tendrá una tolerancia, unos equipos tendrán más mW de salida que otros, tambien sucederá que el usuario no acierte a orientar la antena con el radar y en otros casos puede haber interferencias que nos limiten.

38. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Es curioso que te baje la señal, y de golpe, cuando está a 3'5km y no baje paulatinamente, o cuando la señal es incluso más baja estando más cerca, cómo ocurre en varios puntos más cercanos. Como tu dices, puede ser que esté capado?

Pues venid cap a Lleida que no hay tantas wifis!! :laugh::laugh:

39. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo, hay usuarios que se han ido más lejos que yo. Imagino que tendrá algun algoritmo en su programación que hace que si recibe menos paquetes de datos aunque sea con más db o alguna cosa así, corte transmisión y entre el Rth, pero son suposiciones

40. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje,ya he volado y bastante en lleida reisender,lo mejor en plenos pirineos,desde port aine hasta port de la bonaigua,algo mas de 40 kilometros y hasta hoy el mejor vuelo que he hecho tanto por paisajes como por comportamiento del equipo,he volado en balaguer atravesando pantano de camarassa,en la plana de tarrega,mollerussa,etc...
    pero claro,con DL y un equipo medio decente en video de 1,2 hay que hacer mucha distancia para tener problemas.
    saludos.

41. ferrypusher

ferrypusher New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parrot disco modificado 0_o

1 hora 43 minutos de vuelo
    57 km recorridos
    Y veo en el video distancias de 16 km ?¿? ¿es un montaje?

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=mmqT_ZlBUmw[/ame]

42. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    montaje no se ,pero fijate en el minuto 17 que va descontando los metros que le quedan al ala para llegar al home y cuando llega a 0 en pleno charco se pone de repente a 16000 y pico metros otra vez,lo mismo va el tio en una lancha controlando el ala desde ahi a pocos metros,de ser posible puede ser,supongo que el que sepa del tema puede lograr esas distancias y el tiempo de vuelo pues se puede aumentar aunque casi 2 horas tambien me parece mucho.

43. ferrypusher

ferrypusher New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En su canal pone que le ha metido una bateria de 5200. Parece que el resto igual es un vuelo por waypoint... aun así en modo waypoint creo que tb entra el RTH al perder señal.

44. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no digo que no pueda ser,solo que me extrano ese dato,con una 5200 que pesa mas casi 2 horas ?,habra modificado tambien motor con menos kv y helices mas grandes,kizas por eso parece que sale revoloteando al despegar como si le faltara fuerza,pero aun asi es mucho tiempo pues sale a un consumo medio de aprox. 2,8 A/hora y eso es muy muy poco,a ver como hace lo de la distancia,lo mismo se ha gastado mas en la ñapa de lo que ya vale el ala.
    por cierto,has mejorado tu la distancia con la tuya?

45. ferrypusher

ferrypusher New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no la vuelo desde principios de enero por el tiempo que hemos tenido por aqui. Tengo un pendiente volarlo para testear un error que me da ha dado al aterrizar los dos últimos vuelos ( no me hace reversa y flaps hasta que toca suelo) y me da error de motor ( es decir al hacer la reversa en el suelo la helice toca con el mismo y salta el error de motor obstaculizado ) ya he hablado con parrot y si me lo vuelve hacer he de mandarlo a garantía. Mientras estoy acabando un minitalon con un MFD ( que tambíen lo tuve que enviar a garantía dado que se quedo frito el inercial, ya de paso aprovecho para agradecer a rcinovations que me cambiaron la unidad por otra nueva) el mando va con DL v2 y Lawmate 1,2 a ver que tal ... ;)

46. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues usa la garantia que para eso esta y no te demores mas,por eso no me gusta a mi lo del aterrizaje asistido forzoso,vamos que no puedes elegir,con DL en mando preocupate del video,y si el 1.2 que pones es bueno y buenas antenas solo tendras que preocuarte de la autonomia del cacharro.

47. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  48. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es cierto que el mando de la disco solo trabaja en 2,4 ghz.?
    segun tengo entendido es asi y no soporta el 5 ghz.

49. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Parrot Disco se puede configurar en ambas bandas 2G y 5G.

#499 josean6, 27 Ene 2017
    Última edición: 1 Feb 2017
  50. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página