PARKMASTER FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por josuv16, 16 Abr 2010.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hacia tiempo que me rondava por la cabeza hacer fpv el parkmaster de Multiplex que tengo,asi que esta tarde me he liado y le he colocado una camara vieja (la primera CCD que compre) y un Tx de 500mw que no utilizo.no he puesto osd ni servos en la camara pues la idea es hacer un cacharro sencillo y sin complicaciones para hacer el animal sin alejarme.

os dejo unas fotos

mañana os cuento si soy capaz de volarlo en 1ª persona...

saludossss

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo tienes jodio, seria mejor que inclinaras un poco la camara porque ese cacharoo siempre va colgado.

suerte, aver el video

slu2

3. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    el estreno...muy muy divertido

[VIMEO]11009501[/VIMEO]

4. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, tiene que ser muy guapo, yo tengo un parkmaster, aver si lo pongo para FPV.(tendre que pillarme un tx)
    OFF:aver si quedamos un dia, yo soy de la roca estamos a 5 min

5. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo video para ser de estreno, y para este tipo de avión. Como bien dices "muy divertido" y buena calidad. :biggrin2:

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien. Y además el primer vuelo, que cuando lo tengas más dominado ...

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que antes de volar no estava seguro que regresara a casa entero,pero enseguida se le coje el tranquillo y es muy noble y preciso...me tiene muy enganchao.

si que estamos cerca si cuando quieras quedamos para hacer unos vuelos.¿donde vuelas? yo soy del club "torque rc" entre polinya y sabadell si te quieres pasar estas invitado,somos unos cuantos ya en fpv y hay muy buen ambiente.

pues si fue el 1º en fpv hice uno antes en 3ª para probar el equipo de video aunque el avion ya tiene solera como 3D.luego hice 8 vuelos mas,no podia parar:laugh:, ya hare un resumen no subi otro porque tenia problemas con el conector de la camara y salian unas rayitas que hacian muy feo en el video.

en fin gracias a los 3...ya tengo ganas de que llegue el sabado para volver a darle caña.mi glider esta celoso y no me habla:laugh:

saludos

8. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya le he cogido bastante el tranquillo al aparatejo y el pobre en sus carnes lo esta sufriendo :laugh:...al pillarle el tranquillo tambien he empezado a arriesgar y hacer el animal bastante mas,y la verdad es que cada vez me lo paso mejor,pero claro a mayor riesgo mas talegazos,pero vamos que los va aguantando bien el bicho...nada que no se arregle cambiando la helice o con un poco de ciano y acelerador.

un video de los ultimos vuelos y aporrizajes...

[VIMEO]11393562[/VIMEO]

9. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! Muy buenos videos!!! me has inspirado!!!
    Aunque el hilo es antiguo, tratas algunas de las dudas que tengo, ahora mismo estoy montando un "clon" del parkmaster. Es mi primer FPV, luego tengo un par de dudas:
    - El transmisor de video VTX del avión está alimentado por una lipo 2s aparte de lal ipo del motor. La lipo es de 500mah, para más o menos cuanto tiempo de video tendré?, te avisa de alguna manera el VTX? el que tengo es el que venía con las gafas, un Fatshark de 100mw con una antenita Spironet.
    - El equipo de FPV en el avión me pesa 90 gramos, es mucho? en total el avión se me queda en 640gr. ¿Cuanto te pesa a ti el parkmaster?
    - Están bien dispuestos los elementos de FPV? ¿tengo que seguir alguna directriz?

Un saludo y muchas gracias!!

Adjuntos:

10. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que hay compañero... buen proyecto,sencillo y muy divertido.

la duracion de la lipo de video depende del consumo del tx y la camara,como el que vas a usar es de 100mW yo diria que con 500mA tendras para media hora o mas.

por el peso no hay problema,el avion ni se enterará,la distribucion del equipo depende un poco del CG,pero mas o menos como lo tienesen las fotos te puede ir bien.cuanto mas alta tengas la camara menos te molestara la helice y cuenta de ponerla un poco inclinada hacia abajo para poder ver el suelo ya que estos modelos suelen volar con el morro levantado y si volando plano no ves el suelo no te puedes orientar,ni saber la actitud que tiene el avion.

en fin pasaras buenos ratos con el cacharrejo,eso si, no es lo mas ideal para primer fpv pero bueno no es imposible...

suerte con el proyecto

11. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!! muchas gracias!!! Para iniciarme tengo el velerito Spyhawk ese que viene todo completo, ya llevo tiempo volando aviones pero a alguno tenía que poner la cámara que venían con las gafas...jeje
    Una última duda:
    - Es mejor el emisor de video encima de avión como lo tengo? o es mejor en la panza para que llegue la señal más directamente?
    - El carbono mete interferencias en el video?? es que en la panza donde me llega para ponerlo debajo es en medio del tren que es de carbono ¿?
    Un saludo y muchas gracias!!!

12. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!! ayer por fin pude hacer mi primer vuelo en FPV, ufff!!! que sensación con las gafas, me entró hasta vértigo cuando despegué...
    Un pasote.
    En cuanto al avión se ha portado genial, como de costubre, en el primer vuelo lo hice sin las gafas para ver como se comportaba y genial, las mismas acrobacias de siempre... y despues cuando me puse las gafas, toneles y loopings, que subidón de adrenalina... los cuchillos no me atrevía, decir que en 300m a la redonda, ni un corte, ni una línea de interferencia, vamos perfecto!!
    Que buenos ratos voy a pasar con este avión y con el equipo FPV...
    Un saludo!

Compartir esta página