Proyecto PARAMOTOR RC FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por josuv16, 10 Ene 2008.

  1. josuv16

    josuv16 Active Member

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    Hace ya unos meses que sigo el foro y por fin me he decidido a empezar en esto del vuelo fpv.
    Decidido a intentar algo diferente creo que voy a poner a punto un viejo paramotor que tengo por el taller,primero quiero ponerle un motor brushless ya que actualmente es de explosion.bueno ya que por el foro hay gente con bastante experiencia me gustaria saber que os parece la idea, posibles problemas queb pueda encontrar etc.

    otra cuestion es la motorizacion quiero ponerle un brushless pero tengo poca esperiencia an electricos y la verdad es que no me aclaro con tantos modelos y marcas de motores asi como con sus tamaños y potencias.haber si alguien puede decirme que motor seria necesario para el cacharro en cuestion teniendo en cuenta que esta motorizado con un OS25 max y nunca se pasa de medio stick de gas.
    y por ultimo me gutaria saber que tal para empezar con un equipo de video de los de electronicarc.com creo que son de Airwave .
    edito para poner los numeros de los post en los que se resumen los proyectos construidos en el hilo

    1028-1031-1032-1033-1086
     
    #1 josuv16, 10 Ene 2008
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. acristóbal

    acristóbal Active Member

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    Hola Josu.
    Me parece una buena elección ya que es un aparato autoestable total y con poca velocidad de crucero.
    El equipo de electrónica RC es para empezar... y terminar, quiero decir que es uno de los mejores equipos que vas a encontrar en el mercado.

    Si lo haces, pon la cámara con un buen montaje Pan Til que tiene que ser muy chulo ver el parapente volando sobre la cámara.

    El motor....
    Yo creo que con un chino 22-17 de 800 vueltas puedes ponerle una helice bastante aceptable y tendrás un empuje muy bueno a poca velocidad

    En United hobbyes tienes unos muy majos y baratos.

    Queremos verle volar.
     
  3. josuv16

    josuv16 Active Member

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    gracias Acristobal por contestar tan rapido,me animas mucho ya que no estava demasiado convencido en lo del paramotor,me parece raro que no lo haya hecho nadie y por eso creia que devia de dar algun problema en el montaje o en vuelo,la verdad es que vuela solo y tiene una velocidad muy baja asi como una gran autonomia por lo menos con el motor de explosion supongo que con el electrico tambien.
    una cosa lo del brusles chino 22 17 creo que el 22 es el diametro y 17 las vueltas de bobinado dime si me equivoco,ya se que es algo muy basico pero es que de electricos no me entero, solo tengo un heli y venia RTF, asi que entre tanto modelo no me aclaro.podias decirme un modelo concreto para hacerme una idea?
    pues nada mañana desenpolvo el bicho y empiezo a mirar como montarle todo.haber si tengo tiempo y cuelgo unas fotos.

    saludos y haber si alguien mas se anima y me da su opinion sobre el proyecto
     
  4. luismito

    luismito New Member

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    Te contesto a lo del motor:

    22 es el diámetro del Stator
    17 es la longitud del stator.

    El potencial de entrega de energía de los brussler viene dada básicamente por el volumen del stator. El lenguaje "universal" es el de los motores axi (los demás son más o menos clónicos).El problema con los motores chinos es la numeración.A veces los nombran según las medidas del stator, y a veces según las del exterior.

    Un 22x17 axi tiene de dimensiones exteriores: diametro 28mm. Longitud sin eje 35mm. El chino debe de ser muy similar.Asegúrate antes de pedirlo.

    Otra motor muy común de medida un poco inferior sería 22-12, que tiene un diámetro idéntico (28mm) y una longitud de 30mm. Es un poco más pequeño que el anterior.Sin más datos del parapente y sin experiencia no sé decirte cual sería más adecuado.

    Como ha dicho el compañero, una vez que escojas un tamaño elige un KV (significa rpm/voltio) por debajo de 1000 para que al girar lento puedas ponerle una hélice grande que traccione mucho y corra poco, que es lo idóneo para un aparato lento.(Para un jet elegiríamos el mismo motor con un kv alto (2500 a 3500) para ponerle una hélice pequeña que al girar muy rápido hace que el avión corra mucho traccionando poco).
     
  5. josuv16

    josuv16 Active Member

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    ok Luismito ahora ya me voy haciendo una idea,mañana intentare pesarlo y medir la envergadura del ala y asi tener mas datos para saber que comprarme
    un saludo y gracias por la ayuda
     
  6. acristóbal

    acristóbal Active Member

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  7. luismito

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    Jopé,parecemos clónicos. Yo me he pedido este otro,y me ha llegado ayer.Estaba harto de pedir un eje de repuesto para un axi 22/12 que tenía en el easyglider, y me he traido dos de éstos.Todavía no los he probado. El de cristobal es un 22/17 y este un 22/12.Por cierto,traen toda la tornillería , un eje de repuesto , bananas de conexión y hasta una cruceta para colocarlos.

    Lo instalaré en el nuevo easyglider.

    http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5688
     

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  8. acristóbal

    acristóbal Active Member

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    MOTOR
    Yo quiero preparar un Easy Glider y ponerle el 22-17 de 800 vueltas.
    Creo que para este tamaño de aviones está muy bien y la relación calidad precio es buena.

    PARAMOTOR

    Hola Josu, podrías poner fotos de tu paramotor, alguna de detalle de como va el motor y los mandos, tengo un parapente que me hice para ladera que nunca llegó a volar y quisiera probar.
     
  9. josuv16

    josuv16 Active Member

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    bueno aqui estan las fotos no se como se van a ver,son del movil, si necesitas mas detalle de algo pongo las fotos que agan falta.recuerdo que en algunos modelos de mi club tenian que recortar la distancia de las cuerdas que sujetan el borde de ataque de la vela unos 2 o 3 cm por lo demas vuela solo gas para subir y fuera gas para bajar.si necesitas alguna info me dices .

    lo de los motores ya le pillo el rollo y habia elegido los que me decis vosotros, posiblemente compre el grande mas que nada por asegurarme un despege con buena pòtencia.todavia no he podido pesarlo pero asi a ojo deve estar sobre los 500gm eso con el motor de explosion y sin la vela pero bueno el peso de esta es muy poco.

    otra cuestion es la helice que en el que tengo es invertida pero en el electrico creo que se podria poner una normal e invertir el sentido de giro del motor, es asi verdad?.

    bueno no me enrroyo mas voy a comprar todo lo que necesito,equipo de video y motor variador,y os ire contando el progreso y todo lo que me surja en la transformacion.

    un saludo y gracias por la info .
     

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    #9 josuv16, 11 Ene 2008
    Última edición: 29 Feb 2008
  10. josuv16

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  11. josuv16

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  12. elossam

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    Turnigy y OEMRC son lo mismo, lo que antes llamaban OEMRC ahora lo han renombrado ellos mismos como Turnigy. La única diferencia entre esos dos variadores es que el que ahora venden como Turnigy le incluyen un adaptador de LIPO para que el salte el sistema de seguridad del variador si algún elemento, de manera individual, cae por debajo de un valor límite. Para ello utiliza la conexion de equilibrado de la bateria y creo que por la diferencia de precio podria merecerte la pena. En el otro, el sistema de seguridad saltaría solo si la suma total de tensión baja de un determinado valor, pero podría darse el caso que de ésta manera si algun elemento se ha descompensado el sistema no se entere hasta que ya sea demasiado tarde para él.
    Si finalmente lo pides yo añadiría esto: http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2169
    La programacion de los variadores se puede hacer sin esta tarjeta pero es un comecocos que no merece la pena por los $7 que cuesta la tarjeta.
     
  13. josuv16

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    Bueno al final voy a aprender ya vereis je je .

    bueno pues cogere el de turnigy y la tarjeta de programacion ya total por el precio.
    voy a pedirlo todo haber si viene pronto que tengo ganas de empezar.

    gracias por los consejos,os mantendre informados.
     
  14. elossam

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    Una cosa más, parece (después de haberlo sufrido) más probable que te cacen en la aduana si lo pides por envío rápido 5-6 días que si lo pides por aéreo normal 10-20 días. Al final si te cazan en la aduana el tiempo se amplía y además, a pagar después de haber pagado unos portes más altos.
     
  15. josuv16

    josuv16 Active Member

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    ok elossam ,yo he pedido varias veces a helihobby.com y no he tenido ningun problema,supongo que es cuestion de suerte,pero bueno las prisas nunca son buenas asi que seguire tu consejo(estava haciendo el pedido me he enterao a tiempo de casualidad)
     
  16. acristóbal

    acristóbal Active Member

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    Gracias por las fotos.
    Una pregunta. ¿no lleva servo para freno? solo depende de la velocidad del motor?
     
  17. josuv16

    josuv16 Active Member

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    solo servo de direccion el de gas pasara a ser el variador,se que habia gente que ponia un servo que tirava de las cuerdas de atras creo,pero como yo lo tengo funciona perfectamente,recuerdo que te lo pasabas cerca y podias ver perfectamente el combustible que le quedava y que con una pequeña brisa de frente se quedava parado a punta de gas,no te da grandes descargas de adrenalina pero es divertido y muy facil de volas aunque no hayas volado nada antes a y practicamente irrompible.

    si te interesa puedo darte medidas del carrito y la vela incluso te podia pasar un pequeño planillo.
     
  18. luico

    luico Moderator

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    A mi si me interesa, yo tengo uno de juguete en 27Mhz y estaba pensando en hacerme uno más grande y tu diseño me ha parecido muy interesante y sencillo. Además supongo que la capacidad de carga sera elevada.
     
  19. Silfonone

    Silfonone Active Member

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    Pues si, no eres el primero en pensarlo. Parece el vehiculo ideal por todo lo que dices y yo me lancé pero lo dejé abandonado por una cosa: el viento.
    Resulta que el aparato tiene un vuelo tan lento que solo puedes volar los días que no haya nada o casi nada de viento y, resulta que siempre que lo sacaba hacía demasiado viento (que curioso, si llevas una cometa te pasa lo contrario).
    Entonces pensé que si me iba a costar tanto encontrar un día adecuado para cada prueba iba a tardar un siglo en desarrollar el bicho.

    Pero que no sirva de desanimo, eh? Yo cuento lo que me pasó a mi. Tal vez se pueda hacer en otra zona u otras condiciones.

    Un saludote.
     

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  20. josuv16

    josuv16 Active Member

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    silfonone ya me parecia a mi que se le tenia que haber ocurrido a alguien JE je muy chulo el tuyo,si lo del viento ya lo sabia yo he volado con bastante y tiene su cosa,es mas el primero que tuve se lo llevo el viento y no fuy capaz de encontrarlo, pero fue por imprudencia ya que hacia mucho y aun asi lo vole, este es una copia casera de aquel que era comprado.como ya he comentado al principio del post en el club cortabamos la distancia de las cuerdas delanteras unos 2 o 3 cm esto hace que sea algo mas rapido y le afecte un poco menos el viento.

    no obstante voy a provar y siempre estoy a tiempo de pasar todo el equipo a un easystar o un easyglider incluido motor (creo que valdria), de momento me valdra para esperimentar y hacer los primeros vuelos fpv que naturalmente seran de poca distancia.
    Luico dime que quieres saber(supongo que medidas y demas)haber si me curro un planillo y lo cuelgo, te parece?. lo de la capacidad de carga nunca prove pero me da la impresion que es bastante grande comparado con un avion, he visto ponerles muñecos bastante grandes y ni notarse practicamente en el vuelo.
    saludos y gracias por el interes
     
  21. tecno

    tecno New Member

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    Pues si, yo tambien te agradeceria esos planos, el bicho parece interesante y me gustaria poder contruir uno.
     
  22. Silfonone

    Silfonone Active Member

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    La solución puede ser sobrecargarle bastante ya que estos bichos suelen volar con unas cargas alares bajísmas (el mío tenía 8 o 9 g/dm2). Con mas peso corre mas pero pierde la ventaja de la indestructibilidad en los aterrizajes.

    Desde luego es un aparato muy interesante.
     
  23. Israel87

    Israel87 New Member

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    Que tal hace algunos meses vi unos video se estos aparatos y me llamaron mucho la atencion.
    Queria preguntarles si podria hacer uno de estos pero sin servos o motores brushles y contrlolado con un circuito de carro de control remoto y con parapente hecho de papel de china ya que no dispongo de dinero, creen que pueda tener posibilidades de que vuele?
    O creen que la verdad ni lo intente por que no funcionaria??
    Bueno gracias y saludos desde Leon Guanajuato Mexico.....[/quote]
     
  24. elossam

    elossam Active Member

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    Si no tiene servo no funcionaria ya que no puedes tirar de las lineas de control con un variador. Carro en mexico es coche asi que supongo que la direccion de tu carro se controlara con un servo que podrias aprovechar pero no se cuanto alcance tiene el equipo de radio del modelo que tienes (salvo que en esta ocasion, carro te refieras a un carro de combate y estos llevan dos variadores en lugar de un servo de dirección y un variador) .
    Hacer la vela de papel de china.... como si lo haces en seda, todo depende de lo hábil que seas.
    Personalmente creo que al final te quedaras sin carro y sin paramotor.
    Una cometa sencilla tipo parafoil de dos hilos cuesta en España en Decathlon unos 15 eur , un equipo de dos canales de stick debe unos 70 eur (por ejemplo phttp://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=4317) pero seguro que por ebay o de segunda mano las encuentras por mucho menos. Un motor sin escobillas en Hobby city de 10$ , a esto le sumas una helice , un variador 17$ una bateria 25$ y un cargador 25$ y el resto ya son materiales que podras ir canibalizando de aqui y de alla.
    Vamos unos 150 eur si para empezar no dispones de nada de material de RC.
     
  25. josuv16

    josuv16 Active Member

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    un saludo Israel87 estoy deacuerdo con elossam si no hay servo no hay giro pero seguramente que tu carro radiocontrol tendra algun tipo de servo para girar las ruedas,esto podria valerte.en cuanto al motor tambien podrias aprovechar el del coche,la vela es cuestion de maña e imaginacion aunque en una tienda de cometas puedes encontrarla por muy poco dinero. todo es posible asi que ponte manos a la obra que por que no va a volar? si la haces lo suficientemente fuerte u con la forma adecuada.

    el lunes pondre un pequeño plano con medidas para que lo podais hacer(el carrito),la vela no tengo ni idea de sacar patrones de ropa asi que no podre mas que pasaros la envergadura y cuerda de la misma.
     
  26. Israel87

    Israel87 New Member

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    :D Muy bien gracias a Elossam Josuv16 por sus respuestas tan rapidas, a lo del servo mas bien quise decir que no tenia un controlador para este tengo uno y lo consegui de la antena parabolica que no sirve de mi casa pero como no tengo un controlador de servos lo que hize fue retirarle el circuito del servo dejando solo el motor y asi ya puedo controlar mi servo con el circuito del coche pero la desventaja es que no regresa al medio pero bueno no me preocupo por eso.

    Primero si pensaba poner el controlador de direccion pero no se me hacia muy bueno por que pongamoslo asi cuando le doy a la derecha da todo a la derecha cuando le doy izquierda da todo derecha asi que decidi por poner el servo aun que no regrese al centro ademas de que es mas preciso que el del coche.

    Bueno lo del motor tiene muy buen empuje con una helice que hice de madera balsa que utilize para un avion de cuerda, pero el problema es que cuando conecto las pilas directo al motor jala super bien pero cuando conecto el motor al circuito con las mismas pilas el voltaje que me da el circuito con las pilas recargables en menor que si las conecto directo a estas, pero bueno esto lo podria areglar con un relevador.

    Para la vela primero me voy a esperar a terminar el carrito para ver cuanto peso tiene y conforme a esto hacerla con el adecuado tamaño.

    Bueno gracias y espero ese plano para empesar a trabajar y despues pondre fotos de lo que llevo.

    Saludos
     
  27. josuv16

    josuv16 Active Member

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    bueno lo prometido es deuda aqui dejo el plano que no esta a escala y se ve fatal pero no tengo escaner y es una foto.Ademas de la madera hacen falta los siguientes materiales:

    2 tubos de aluminio de 15x15mm y 450mm de largo
    2 angulos de aluminio de 150mm de largo
    cuerda piano 1 trozo 80mm (eje ruedas delanteras)
    1 trozo 280mm (eje ruedas traseras)
    1 tubo de laton aluminio o cualquier metat ligero,incluso de madera resistente de 6mm de diametro y 230mm de largo con tres abujeros uno en el centro y uno en cada punta.en los de las puntas pondremos una anilla de un llavero por ejenplo y en el del centro va el pasador en mi caso de unos 3mm de grosor por unos 25mm de largo.
    4 ruedas de avion.




    el motor va en el centro de la parte trasera(135mm de la punta de la madera el centro del motor) con una inclinacion hacia adelante de unos 2 o 3 grados.

    hay que tener en cuenta que el paramotor esta diseñado para un motor de explosion por lo que seguramente se podria reducir su tamaño para la motorizacion electrica,yo de momento voy a provar asi con estas medidas que permiten alojar comodamente todo el equipo fpv.

    la vela mide unos 140cm de envergadura por 65cm de cuerda.
    si necesitais algun dato o explicacion (no se si el plano sera suficientemente claro) me decis y os comento.

    por ultimo comentar que he visto por youtuve varios videos onboard de paramotor rc(no se si fpv)y me he decepcionado un poco ya que se mueve mucho la imagen devido al movimiento pendular del carrito no obstante sigo adelante con el invento
    un saludo
     

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  28. Cristóbal Fernández

    Cristóbal Fernández Active Member

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    Este es el mio, va muy bien pero como se comenta el problema es el viento:

    [​IMG]
     
  29. josuv16

    josuv16 Active Member

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    QUE TAL CRISTOBAL esta muy chulo, son muy parecidos ,yo diria que es esacto al primero que tuve,fue comprado a un socio del club que no se de donde los traia, el que pongo en las fotos es una copia casera de aquel ya que el primero lo perdi por el viento y por imprudente ya se sabe cuando uno lleva tiempo sin volar le entra el mono y "como esto lo vuela cualquiera" pues ala y no pude bajarlo cuando aumento el viento .

    pues nada muy chulo el muñeco tambien, le da otro aire,por cierto lo probaste en fpv?

    yo estoy esperando el motor para pasarlo a electrico y montarle un equipo para fpv, por lo menos para provar ya que he visto videos y no me convence el constante movimiento de la imagen devido al balanceo del carrito ya veremos.... ya os comentare.

    saludos y perdon por el ladrillazo
     
  30. Cristóbal Fernández

    Cristóbal Fernández Active Member

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    Hola,

    No, no lo he probado en fpv, pero si te animas recuerda proteger bien con un arco o algo así, el equipo fpv, es decir, la antena del transmisor fpv y la cámara o ponerle al carrito una varilla travesera como en los helicópteros, porque es muy dificil aterrizar este paramotor sin que vuelque por culpa de la gran ramada que le da el paracaídas.

    Animo y ya nos contarás cuando lo tengas electrificado.
     
  31. josuv16

    josuv16 Active Member

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    bueno ya he recibido el pedido de unitedhobbyes ,un aspecto muy bueno el brushless todo perfecto.este fin de semana me voy a dedicar a la trasnformacion y quizas a las primeras pruevas de vuelo ya vermos si el pequeño brushless puede con el bicho je je espero que si.

    en cuanto lo tenga pongo uas fotos y comentarios.
    un saludo
     
  32. josuv16

    josuv16 Active Member

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    Bueeeno varios mese sin llover por mi pueblo y este finde que queria provar el cacharro llueve asi que hasta el finde que viene.no quiero pedir el equipo de video hasta hacer las pruevas de vuelo,esto se demora un poco mas.
    por cierto el fabricante del motor pide una helice de 11x4,7 que no cabe.he montado una 10x8 que tenia por casa, de esas de color naranja creo que tower pro,pero como podria saber cual es la indicada? teniendo en cuenta que no entra mas de 10 de diametro.

    otra cuestion es la bateria, tengo varias 2s 1200ma 15c y un par de 3s 2400 15c pero como puedo calcular la que iria bien para tener una potencia aceptable y una buena duracion.

    esta noche pondre unas fotos del bicho electrificado.

    siento estas cuestiones tan basicas pero es que de electricos estoy pegao.

    un saludo.
     
  33. asturfly

    asturfly New Member

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  34. merros

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    Tengo dos cometas de 1,5m y otra de 4m. De momento la de 4m no la he probado en ningun paramotor, solo como cometa y es dificil de controlar. La de 1,5m la puse en un carro casero pero no llego a despegar, pero como cometa se maneja bien. La de 1,5m la compre aqui http://www.tiendamotorhobby.com/product.aspx?p=4536&t=14&c=827&s=11.
     
  35. asturfly

    asturfly New Member

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    1,5m2 me parece bien, ya que tambien se tiene que mirar el peso que este en relacion porque sino es muy inestable, lo mejor seria coger una cometa acrobatica seria lo ideal a ver lo que hago, estoy algo verde con esto de los motores.
     
  36. josuv16

    josuv16 Active Member

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    saludos lo de la cometa es buena idea y seguro que vuela bien,de hecho la mia es una cometa y va perfecta,lo unico que le hice fue acortar en 2 cm los hilos que van al borde de ataque,para que sea algo mas rapido.

    ahora estoy experimentando con el motor electrico ya que en principio era de explosion un .25 os max ,el problema que tengo es que no le entra la helice que pide el fabricante y como tampoco hay muchos cacharros de estos para tomar referencias pues estoy experimentando con diferentes helices y lipos.

    adelante con lo de la cometa seguro que funciona con una de 1.5m es suficiente y la mueve bien un servo normal de 3.5kg si fuera mas grande no creo que fuera suficiente adem,as con esta medida es super estable y no creo que haga falta mas a no ser que quieras cargar mucho peso.

    un saludo y si os puedo ayudar en algo pues ya sabeis preguntarme por aqui.
     
  37. asturfly

    asturfly New Member

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    gracias por las respuestas tan rapidas, josuv16, que tamaño tienes de cometa, y me puedes guiar un poco con los motores y baterias, creo que con una emisora normal estandar sera suficiente, solo se usa 2 ejes, los servos que van solo acoplados al borde de fuga para el giro?

    un saludo asturfly
     
  38. josuv16

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    que tal asyurfly. mi vela mide 140 de envergadura y 65 de cuerda, 0.91m2 es muy rectangular y ancha de cuerda,seguro que con una mas acrobatica aun va mejor ya que aumentara la velocidad que en la mia es muy baja.
    solo lleva un servo que acciona una varilla que estira de todas las lineas de un lado o del otro a la vez.como tu dices he visto alguno que solo estira de las cuerdas del borde de fuga,yo nunca lo he provado pero puede ir mejor ya que perderias menos altura en los giros.tambien he visto porer 2 servos uno para cada lado y asi mediante una mezcla tirar de los 2 lados del borde de fuga y asi tener freno,realmente no se si vale la pena complicarse ya que como yo lo tengo funciona muy bien y cuanto mas sencillo menos problemas.

    respecto al motor yo estoy liado con un brushless chino 22/17/20 que te digo ya que es un poco justo pero vuela, con una lipo de 3s/2400ma y 15c.si fuera ahora compraria uno un poco mas potente y con mas revoluciones.

    desgraciadamente hay muy pocos modelos de este tipò y por eso pocas referencias en las que basarse en cuanto a motor tipo de vela,tamaño etc yo te cuento lo que he visto en otros y lo que he provado yo, asi que la decision es tuya, elige una vela y experimenta estoy seguro que practicamente cualquier vela puede servir si le montamos el motor necesario,si tienes que comprarlo no te quedes corto asi podras volar a medio gas y tener mucha caña para subir.

    bueno un saludo que no veas que ladrillo me he currao.
    si quieres comentar mas cosas dudas por aqui ando
     
  39. bomber01

    bomber01 Member

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    josuv16

    Hola y saludos hombre...te importaria mandarme los planos del carro y la vela t lo agradeceria .
     
  40. josuv16

    josuv16 Active Member

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    que tal bomber01 el plano esta mas atras no se ve muy bien pero es lo que puedo hacer no obstante te lo pongo aki,en el mensage 27 estan los materiales y una pequeña explicacion.la vela es una cometa que puedes comprar por poco dinero por ejemplo en EBAY,la mia mide 140cm de envergadura por 60cm de cuerda creo recordar.
    el carrito o gondola esta diseñado para un motor de glow .25 pero yo lo he pasado a electrico,ahora mismo vuela bien pero muy justo de motor con el 22/17/20 chino que le he puesto y una lipo 3s de 2400ma por lo que ya me he pedido otro mas grande 28/14 tambien chino con el cual estoy seguro que ira perfecto,por lo que he podido averiguar equivale a un glow .25 +o- que era el original y nunca se pasaba de medio gas.

    espero que te sirva el plano y si algo no se ve o no lo entiendes me lo dices y comentamos.

    un saludo
     

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    #40 josuv16, 29 Feb 2008
    Última edición: 29 Feb 2008
  41. josuv16

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    aqui pongo unas fotillos del bicho electrificado con el chino 22/17
     

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  42. josuv16

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    bueno hoy he podido volar bien el cacharro era cuestion de encontrar la helice adecuada.estoy muy contento por fin me convence el empuje. he hecho 2 vuelos y he tenido el primer aporrizaje sin consecuencias pero de bastante dureza.hacia bastante viento pero no ha ido nada mal.

    dejo el video por aki.
    [vimeo]744961[/vimeo]
    http://www.vimeo.com/744961

    pronto tendre equipo de video y empezare a provar.

    saludossss.
     
  43. sergio

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    Muy buenas, soy nuevo en este tema y me gustaria hacerme un parapente ya que tengo una vela y un motor 25 nde gasolina no creo que tubiera mayor problema en hacermelo,porque e visto los planos por aqui y parece tener buena pinta pero tengo algunas dudas si pongo el motor en la parte de atras el aire lo hecharia hacia delante, entonces para esto usais elices especiales o algo asi..? y en cuanto al tema del balancin como haceis para que se mueva la barra?

    muchas gracias por adelantado y un saludete
    Sergio
     
  44. josuv16

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    saludos sergio.

    la barra de control se mueve mediante un servo y una varilla roscada con 2 rotulas.el servo si tienes ua radio suelen traer 2o3 de tamaño normal que te serviria,las rotulas y demas seguro que las encuentras en cualquier tienda de modelismo aunque puedes usar otros sistemas como el que llevan los aviones en los alerones por ejemplo.
     
  45. josuv16

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    a se me olvidava la helice que necesitas es de paso invertido una 9x6 seguro que te va de muerte.yo utilizo ahora una normal porque al ser electrico el motor puedo invertir el sentido de giro cosa que no se puede hacer en un motor de explosion(y que funcione bien).
    un saludo
     
  46. sergio

    sergio New Member

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    muchas gracias por la informacion me pondre a trabajar en ello aver si lo consigo jejeje y el servo de la barra con un 5kg valdra teniendo el cuenta de k mi cometa es de 1.90 metros o le tengo k meter unpo de 9 o 12 kg??

    gracias por tu pronta respuesta josuv16 jejeje

    Saludos Sergio
     
  47. luis68

    luis68 New Member

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    Vaya que vuelo mas chulo tiene el paramotor.
    :rolleyes2: A ver si le montas el video pronto porque si se pilotan bien mas de uno nos vamos a montar una replica :wink2:
     
  48. josuv16

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    Sergio:
    el servo de 5kg seguro que te vale yo tengo uno de 3,5kg y tiene bastante mando con mi vela de 140cm(incluso tengo un poco de expotencial en la radio)tambien he provado uno de 5kg y el mando era mas o menos igual pero con mucho mas tacto,el parapente tiene un cierto retardo en el giro que con un servo mas grande disminuye.

    Luis68:
    pues si que vuela bien el bicho y eso que ayer hacia bastante viento por aki,estoy bastante contento con las ultimas pruevas.
    el equipo de video esta en camino y supongo que si acompaña el tiempo lo provare el finde que viene,es un equipo de 1.2ghz de 800mw que he comprado a un forero y la camara es una cmos pero para las primeras pruevas creo que sera suficiente.mi gran preocupacion es el balanceo de la gondola,pero bueno haber que pasa.

    seguire informando,je je

    un saludo
     
  49. sergio

    sergio New Member

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    muchas gracias JOSUV16 por la pro nta respuesta ya tengo el cacharro listo para montarlo y la elice de paso inverso en camino el receptor emisora y demas espero poderlo tener listo para el finde k viene el tema del peso cuanto es lo k te pesa ati el carro pork s otra de mis preocupaciones haber si ahora no va a poder la vela con el carro xDD
    y donde colocar el deposito :smile:

    Saludos Sergio
     
  50. josuv16

    josuv16 Active Member

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    sergio una fotillo para ver donde va el deposito cogido con 2 bridas de nailon
     

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