Paramotor impreso en 3D - Consulta hilos a servos

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Emiliano, 24 May 2018.

Etiquetas:
  1. Emiliano Nuevo Miembro

Emiliano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...

Les comento soy muy fanatico de los aviones y drones de carreras...pero ahora quiero volar un paramotor RC.
    Me imprimi este:
    https://www.thingiverse.com/thing:2239666

Ya tengo los servos y el motor montado, con la mezcla en la radio sin problemas...pero tengo una duda existencial....a ver si alguno me puede ayudar....!

Se que al frame se le conecta todos los hilos...pero a los servos no se cuales de ellos son los que se utilizan para controlarlo.
    Alguno me podra ayudar? no encontre mucho detalle en youtube.

Saludos.
    Emiliano.

2. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    a los servos debes conectar los "frenos", son un hilo que tira de el borde de salida del ala. El ala de hk igual no trae frenos, tendras que hacerselos tu

3. Emiliano Nuevo Miembro

Emiliano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Gracias x tu respuesta. Me podrias indicar cuales serian los frenos? Eso es lo que no tengo claro aun

Muchas gracias amigo
    Emiliano

4. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    IMG_0140.jpg He buscado un esquema claro en internet y no lo he encontrado
    Lo mejor que he encontrado es esta foto. En ella puedes ver los cordinos tensos que aguantan el peso del piloto y en la parte izquierda un freno (sin usar) y un cordino sin tensar hacia ramificaciones al borde de salida. Si tiras de el deformas el borde de salida del lado izquierdo aumentando resistencia y por lo tanto frenando ese lado de la vela y girando hacia el lado contrario(derecha).
    Por cierto en paramotores de radio control Puedes decidir por el control clásico de frenos u otro exclusivo del rc que consiste en colgarse de una banda.
    Este sistema lo tengo menos claro porque no vuelo en parapente rc pero consistiría (creo) en colgar la banda derecha en brazo de servo derecho. No lo recomiendo.

5. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    No lo recomiendo porque aunque debe funcionar no tendrás tanto control. Por cierto si piensas usar la vela de hk que sepas que los cordinos tendrás que modificarlos porque tengo entendido que vuela muy mal de fábrica. En esta página o en rcgroups hay gente que la ha hecho volar bien y ponen las medidas que usaron. No obstante la medida de los cordinos depende del peso del trike(por eso venden velas de diferentes tallas). Pesa tu trike en estado de vuelo y en rcgroups han colgado un programa para calcular longitud optima de cordinos. Sé que no es tan fácil como esperabas pero no desesperes.

6. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si tienes dudas mándame un privado y te doy mi tf

7. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé en qué pensaba me he explicado mal. Si frenas izquierda giras izquierda lógicamente

8. Emiliano Nuevo Miembro

Emiliano
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    Opino (sin probar esa vela y sin querer ser cenizo, solo pretendo ser realista) que mejor la de hobbyking.
    No porque esa sea peor, sino porque es mas vendida y mas gente ha bailado con ella.
    Me explico, una vela es compleja, para hacerla volar bien una empresa fabrica muchos prototipos, cambia cordajes, mejora y las deja listas para volar. Por eso una buena vela de rc cuesta 300€.

Pueden volar bien estas velas baratas? Sin duda, y si algun dia hago un paramotor rc sin duda comprare una de esas.
    Pero ten en cuenta que si no inviertes dinero, tendras que invertir tiempo.
    Mi consejo?

Olvidate de los frenos DE MOMENTO. Deja el trike con el peso listo para volar, ponle le trike vete a un desnivel de unos 20 metros y un dia sin viento lo dejas caer. Si planea razonablemente bien y recto ponle frenos. Si no a modificar cordinos.¿Como?. Hay 2 métodos. Busca el programa de calcular cordinos para velas que hay en rc groups y empapate a leer. El otro es el de ensayo y horror. Si planea poco bajale el borde de ataque ( acorta los cordinos x en banda a; un poco menos en banda b y casi nada o nada en banda c y nada en banda d; si es que la tiene).

Si planea bien pero se va hacia un lado tendras que bajar un poco el borde de ataque de ese lado.

Yo creo que te costara menos si aprendes a usar el programa de cordinos.

Suerte.

10. Emiliano Nuevo Miembro

Emiliano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por los datos...pasa que lbde hobbyking hace rato que esta en falta.
    Voy a tratar de probar con la que tengo y tratar de que vuele alguna vez.
    Gracias x todo
    Emiliano

11. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, ahora que me fijo no es una vela de parapente en miniatura, es una cometa. Deberias modificar todos los cordinos antes de nada.
    Me refiero a hacer la banda A,B y C, con tres bandas debe ser suficiente.

Las ramificaciones en lugar de ir el borde de ataque al de salida en un parapente son horizontales, de punta de ala a punta de ala.

La A o principal debe ir en el borde de ataque y la C o D (depende de si usas 4 o 3 bandas) en el borde de salida.
    En la imagen que te puse y la tuya veras la diferencia.
    Se que mucha gente ha convertido esas "cometas" en "velas" con exito pero que yo sepa siempre ha sido modificando los cordinos.

Aprovecho para decirte que no soy un experto ni siquiera en paramotor, hace 3 años no habia volado nunca, asi que mi palabra no es ley.

Compartir esta página