Ayuda! parametros wii esc

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por angellomu, 21 Mar 2014.

1. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas....

Estoy intentando flashear unos F-20 para utilizarlos con unos sunnysky 4108 480 Kv, pero no se que parametros tocar para evitar el problema de calentamiento que tienen estos motores de 22 polos con helices 14/15" tipo SF.¿Algún alma caritativa podría orientarme con este asunto?.

Gracias como siempre.

Adjuntos:

2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado siquiera primero con los valores por defecto? :confused:

3. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Manolo,

Si he probado con los valores por defecto y con 6,5 A y una helice tipo DJI 15x5.5 en 4S tengo una temperatura en el motor de 47 ºC, siendo la exterior de 19 ºC.

¿Puede ser que 30 ºC de incremento d temperatura en el motor sea lo normal?.

Un saludo.

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi experiencia los problemas con los valores por defecto son otros, como calentamiento en el variador y tramos de la curva de aceleración que tienen una respuesta mejorable; pero los motores que tengo yo, en mis pruebas casera ni se templan al tacto en esas condiciones, manteniéndolos al menos 5 minutos al 100%.

Aquí hay gato encerrado.

Sería interesante que tomes el dato de revoluciones al 100% de acelerador con un tacómetro, tomando a la par el voltaje en bornas del esc; a ver si no he tirado mis apuntes de Diciembre y puedo cruzar resultados.

5. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo Manolo,

No tengo tacometro para realizar la prueba que propones, pero estos motores me tienen desde que los compre mosqueado:frown:. Como ya comente en otros hilos, con helices tipo APC E (14x7) van de lujo en 5S sin calentamientos apreciables, pero cuando le metes helices tipo SF o DJI se recalientan.

He probado con distintos variadores: F-20, F-40, ZTW, plush (flasheados con flashtool), y el resultado ha sido similar. He realizado la prueba con flasheo con wiiesc, y el resultado sigue siendo similar, pero el sonido de los motores es como mas bronco y tiene como freno en el arranque y en la parada.

Como estoy montando un quad, el martes o miercoles recibo unos Multistar 4822 490 Kv y realizare las mismas pruebas que con los motores sunnysky, haber que pasa:-beg:

En fin,en fin................sigo comentando la pelicula en cuanto disponga de más datos.

Gracias de nuevo

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo también que has tenido la precaución de quitarle cuidadosamente a todos los variadores que hayas probado con el firmware MultiWiiESC los tres condensadores de filtro de la señal de feedback , ¿no?

Francamente, nunca se me ha ocurrido probar sin quitarlos y no sé qué se puede esperar de hacerlo andar con ellos puestos. :confused:

7. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Manolo,

La verdad es que no, basicamente porque no se cuales son, pero tampoco mis conocimientos llegan más alla de reprogramarlos con los programas standard.

¿Me podrías indicar en una foto de alguno de los variadores que he mencionado cuales son los mencionados condensadores?.

Gracias por compartir tus conocimientos y tiempo como siempre has hecho.

8. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los F20a y F30a que uso habitualmente, es muy fácil ubicarlos (están junto a los pads de programación) y extraerlos, simplemente saltándoles de las soldaduras con la punta de un cutter o algo así.

Son los tres que señalo en la foto:

bemf.JPG

Conociendo un poco el principio de funcionamiento distinto del firmware MultiWiiESC frente a otros firmwares, me extraña que te haya funcionado mínimamente. La presencia de esos condensadores destroza la información que retroalimenta al programa.:icon_eek:

9. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo,

Voy a coger un F-20 y hacer lo que me indicas haber como va. Como ya te comente con wii esc funcionar, funcionaba, pero con un arranque y parada muy bronco, ademas de que el sonido no era limpio.

Por cierto, he realizado la prueba con los multistar 4822 490 Kv (son mas cutres constructivamente) y sin calentamiento con 4S y helices 15x5.

Un saludo y gracias de nuevo.

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando trabaje con las referencias como debe, verás que el sonido de un motor accionado con un variador que use WiiESC es siempre carácteristíco y diferente; se debe a la forma de onda que genera, pero yo al menos para nada lo encuentro bronco.

Los condensadores estaban alterando totalmente el feedback del controlador y a saber qué estaba haciendo con esa info. :blink:

11. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas........

La verdad es que al saltarles los mencionados condensadores el tema de temperatura ha mejorado. Respecto al ruido, solo decir que en el arranque y parada del motor el sonido es como si le metieras el freno de mano, pero bien durante el funcionamiento, aceleraciones y deceleraciones.

Gracias por tu inestimable ayuda.

Compartir esta página