Parada de motores en vuelo.

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por gemini, 18 Sep 2012.

1. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Hoy en mi hexa con wookong cuando volaba a unos 6 metros de altura, se han parado todos los motores de golpe y ha caido en plano al suelo, por suerte, como estaba en estacionario, ha caido sobre todas las patas de los brazos y ha aguantado el golpe sin ningun daño, el caso es que sin tocar nada, he vuelto a arrancar los motores y a volar otra vez, aunque muy bajito por si me lo hacia otra vez, es como si hubiera bajado el gas a tope pero sin bajarlo.
    El hexa estaba a solo 10 metros de mi.....
    ¿Que puede haber sido? ¿El mando, el receptor, la IMU?....cosa mas rara, menos mal que no me ha pasado a 30 metros.
    El caso es que al caer al suelo ni se ha inicializado ni nada la wookong....otro poltergeist.

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que versión tienes?
    ¿Usas interruptor electrónico?
    ¿Qué emisora usas?
    ¿usas Dbus?
    ¿tienes configurado el failsafe?
    ¿Puedes poner una foto del montaje electrónico?
    Revisa las conexiones de alimentación de la fuente de la wookong.
    Deberías encontrar la razón o te va a volver a pasar :wink2:

Saludos

3. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.
    Justamente me ha pasado nada mas actualizar esta tarde a la ultima version.
    Tengo un interrptor para controlar unas luces, hora que lo dices, se me ha parado los motores a los pocos segundos de haberlo activado y desactivado para ver que funcionaba despues de la revision¿ Podria ser por eso? Lo llevo ya varios meses y nunca me habia pasado esto.
    Uso una emisora devo12 sin dbus
    Si tengo configurado el fail safe y funcionando perfectamente.
    Justamente entre ayer y hoy le he hecho una revision a todo,desmontando la parte de arriba del chasis para ver todas las conexiones receptor, imu, alimentacion, motores y variadores y estaba todo perfecto.

4. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente creo que he encontrado el porque del fallo y la parada de motores.
    Ha sido un fallo de alimentacion de la conexion entre la bateria y el hexa, conectando y moviendo los conectores, hacia microcortes, ya he cambiado la toma y ahora la conexion es perfecta.

5. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal estabamos perplejados :worthy:

6. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estaba desesperado y mas cuando me paso despues de actualizar a la ultima version, eso de ver caer el hexa a plomo como una tabla, me desconcerto.

7. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, perdonad que me meta en este tema, principalmente porque no tengo esta maravilla de placa y no puedo aportar nada pero....
    Quería saber qué problemas puede dar el interruptor electrónico.

Muchas gracias,
    Samuel

8. New_Quad Nuevo Miembro

New_Quad
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todo equipo controlado por RC cuanto más simple es el sistema de alimentación menos posibilidades de fallo te dará.
    En un multirrotor se cumple que además los consumos son muy elevados y es relativamente fácil superar los valores para los que estén calculados algunos interruptores y conectores.

Si queréis evitar problemas usad conexiones lo más directas posibles entre batería y variadores para no llevarse sorpresas, lo mismo para la alimentación de la controladora y receptor de radio.

9. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta.

10. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de cambiar todo el cableado que va desde la bateria a la placa y a la controladores, esta tarde 4 baterias gastadas, unos 50 minutos de vuelo metiendole caña y sin ningun problema.
    Ya me quedo mas tranquilo porque me daba yuyu volarlo y tener otra caida del aparatito.

Los cables los he puesto mas gruesos y ahora de la placa a la bateria solo hay una conexion, la de la bateria.

Compartir esta página