paracaidas

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jarp, 18 Abr 2014.

1. jarp Nuevo Miembro

jarp
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Medina esta desarrollando uno con CO2. Pudimos ver el prototipo en el pasado encuentro de La Garapacha. Ventajas: poco espacio y muy ligero. Muy pronto verá la luz un modelo comercial.

Salu2
    JuanTrillo

4. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se hace actuar , con transmisor o automatico?? ( segun algun indicador o por defecto al cortar energia de la tarjeta, etc )

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El paracaida lo ponen por debajo ?
    Frecuentemente los multis caen por fallo de motor...Y se vuelcam al caer...
    Supongo que el sistema deberá activar-se cuando hay descenso excesivo o angulo demasiado elevado en respecto al horizonte ( mas de 90º vamos).

6. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad, si falla un motor es igual de critico que una falla de energía, otra cosa, me imagino que el balance de peso es súper importante sobre todo en la calidad del control.
    Ahora se podrá generar algún efecto de auto rotación al agreagar superficie de sustentacion en los brazos, por ejemplo, tengo un udi818a súper buen juquete sin viento o en la casa,,,y este cuando lo apago en vuelo planea y cae a poca velocidad....estoy en espera de mi bicho, y no puedo evitar pensar que una caída me costara un poco de dinero y mínimo un mes de espera por las partes.

7. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las pruebas suelen funcionar, pero siempre planeadas, y a buena altura...
    no se si será algo realmente útil en la realidad, donde lo usual es volar bajo...

8. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que me lleguen las tarjetas controladoras que compré para que s revice un amigo mio que es experto en programación de plc porque por lo que he visto estas tarjetas tienen mucho de las que ocupo para control automatizado .....ahora lo anterior es buscar algo que permita reacción automática frente a condiciones particulares. (Ejemplo rotación por fuera de la normal, perdida de comunicación con algún motor ) ....

9. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece interesante automatizarlo, pero no todo.
    Yo personalmente no me fío demasiado de los automatismos, por lo menos a la hora de hacerlo actuar, esa decisión la dejaría manual con algún switch de pánico.

Algo que si automatizaría es el corte de motores, porque hacerlo manual me parece complicado.

En el momento de pánico, hacer el gesto de corte de motores, y hacer actuar el paracaídas es demasiado, por lo que yo haría que con la tecla de pánico se automatice todo.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien no me gustan demasiados automatismos, pero creo que en este caso no hay tiempo para activar cualquier sistema manual a no ser que vueles alto. Si vuelas a unos 40m por ejemplo, el tiempo que llevas a entender que algo se ha pasado y que no es recuperable, ya has perdido la metad de tu altitud. No me parece que los 20m que quedan son suficientes para todo el proceso necesario para el paracaídas...

que

11. megaete Nuevo Miembro

megaete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obvio, que la situacion que dispare una medida de seguridad debe ser evaluada a fin de no cauzar mas problemas que soluciones.... en mi experiencia un dispositivo de control automático, como una de estas tarjetas debe hacer exactamente lo que uno desea, si eso no funciona claramente el programa no funciona....lo que puedo asegurar es que si el lenguaje de programación y la tarjeta lo permiten, mi patner sera capaz de lograr cosas interesante, lo he visto trabajando en PLC y crean que es experto solo quiero que me lleguen los equipos y me pongo a jugar, por ahora me compre 3 controladoras una crius, KK y una arduino.
    Buen tema
    Saludos

12. Soynatural Nuevo Miembro

Soynatural
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que creo que todos pensamos en ello alguna vez, para no perder nuestro drone.

13. Soynatural Nuevo Miembro

Soynatural
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay alguien en el foro que lo haya probado?

14. Soynatural Nuevo Miembro

Soynatural
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente funcionase mereceria la pena, aunque creo que el coste ronda los 200€

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Pixhawk tiene una salida espécifica para parachute.
    Se puede activar automáticamente de varias formas, como fail, corte de energía.....
    Pero la que más me gusta es tasa de caída, está claro que si cae a más de 5m/s no hay nada que entender, se la va a pegar :tongue2:

16. El_flaco Nuevo Miembro

El_flaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, las paracaidas de Mars son de mala calidad, si lo dejas plegado por un longo tiempo, no se desplaga, queda pegado, hay que plegar y desplegar la paracaida a menudo. Hay personas que dicen que poner talco para bebe sobre las paracaídas pero para mi, significa que es de mala calidad. Otras senales ofrecen mejor, aunque el precio es menos barato. Come se dice: obtener lo que pagas.

Compartir esta página