Comparativa Para volar en 2,4... ¿el video mejor en 900 o 5,8?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Oxigeno, 18 Jul 2012.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Hoy leyendo un hilo sobre los receptores Assan (con los que no se puede hacer fpv con video en 1,2), el compañero Juande ha comentado que él vuela con vídeo en 5,8 con estos receptores.

El caso es que me ha animado a buscar un tx para volar en algún avión (corchito, alas) que tengo con estos receptores. Y ahora, la duda es si es mejor coger el vídeo en 900 o en 5,8....

Lo que intuyo y me gustaría que me confirmáseis es que en 900 se tiene quizás algo más alcance pero en cambio peor video y la antena tiene que ser la de palito de serie porque una SPW seria muy grande.

En 5,8, el alcance se reduce mucho, pero puedes poner antenas SPW pequeñitas y el video tiene buena calidad...

¿Es correcto? ¿alguien tiene una idea aproximada de cuál sería un alcance más o menos "normal" con estas frecuencias? Por ejemplo, sabemos que con unas SPW en 1,3 tienes buen vídeo seguro entre 8 y 10 km, pudiendo llegar a los 15km... ¿Cuáles serían los valores equivalentes en estas otras?

La idea es comprarlo en Hobbyking... ¿alguien los tiene y puede comentar si le funcionan correctamente con un alcance más o menos razonable?

Tenía pensado por ejemplo este Tx en 5,8

Con este receptor que tiene doble salida: El conjunto sale por 125 dólares.

O bien, si fuera en 900MHz

Pues este combo (Todos incluyen cámara...?) Por 81 dólares (ahora sin stock)

2. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,te comento mi experiencias en 900 MHz.
    Primero decir tuve un equipo de hk igual que enlace que pones.(850 mw).
    Con este equipo con las antenas de serie las de palos no me iva a mas de 2 km,perdiendo calidad muchas veces.
    Les meti una antena Cloverleaf de 3 lobulos al tx,como esta:
    http://rcexplorer.se/page14/CPantennas/CL/CL.html
    Y una antena Skew-Planar Wheel para el receptor,como esta:
    http://rcexplorer.se/page14/CPantennas/SPW/SPW.html
    Y ya me llegaba mucho mas lejos,a mas de 7 km,con algunas perdidas pero bueno,se podia volar en condiciones,buena calidad y buen alcance.
    Las antenas tampoco eran muchos mas grandes que las de 1,2 GHz,un poco mas grande pero tampoco tan exagerado,se puede poner en un glider o funjet,vamos.
    Cuando ya me hice de las antenas de polarizacion circular y veia que iva bien le cambie el filtro SAW al receptor:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12274
    Y ahora si te digo que me fui a mas de 10 km y con imagen perfecta,sin perdidas y con buena imagen con las dos antenas de polarizacion circular.
    Decir que no metia ruido alguno a mando en 2,4 GHz(frsky),ni a 433 MHz,ni tenia problemas con el gps del osd ni nada,si decir que como vueles en una zona de muchas antenas de telefonia o poblacion cercana no te ira igual,siempre tuve algun problema de video cuando volaba cercano ala poblacion,yo suelo volar en un campo alejado a mas de 10 km de alguna antena o poblacion cercana.
    Al video 5,8MHz no tengo experiencia aun,pero por lo que tengo entendido para vuelos cercanos y de mayor calidad es lo ideal,tambien como comentas el tema de las antenas que son mas pequeñas.
    Para mi para volar fpv en avion lo suyo es 1,2 ghz o 900 mhz,5,8 ghz es ideal para vuelo fpv en multicopteros.
    Saludos

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias TRM. Me vienen muy bien tus comentarios. 7km en 900 me parece más que de sobra, sobre todo porque no creo que un receptor Assan en 2,4 alcance esa distancia ni "jarto" de vino... ni con ampli...

Me intriga no obstante el alcance de 5,8 con unas SPW...

4. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo estoy usando en multicopteros con rc Frysky, las Fatshark con las SPW en 5,8ghz y tx de 600mw, sin ningún problema en distancias cercanas.
    Hice unas pruebas de alcance colocando el tx en la ventana de casa y alejándome a una colina que se ve enfrente de ella.
    Esta prueba es esta:http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=250733&postcount=122
    Aquí utilizo la helical pequeñita en las gafas y la SPW en el tx.
    Con las dos SPW he hecho pruebas a 2300mts con video cuasi perfecto.
    Estas antenas son las de Sircana.
    Me he hecho yo alguna helical de menos vueltas que la de Sircana, y tengo video perfecto a unos 3000mts, con una apertura de unos 90º a ojímetro.
    Si te vale de algo.

Yo, tengo un avión en 1,2, pero viendo la calidad del 5,8 y que no quiero batir grandes records, sino dar paseos cercanos, creo que me voy a pasar todo al 5,8.

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ernes... Entonces me quedo que el video correcto con 600mW está en el rango de los 2000 metros con buenas antenas como las de Sircana...

Por cierto Ernes... ¿Que módulo llevas en la radio?

6. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el que tiene telemetria.

Compartir esta página