Para que nos sirven los Flaps en los Aviones

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Berenguer-2, 14 Jun 2011.

1. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como Todos sabeis ya, hay Aviones que tienen esas Aletas y otros avioncitos (con minuscula) que no los Tienen. el Easi-Glider por su diseño y perfil de Ala sin Flaps, es mas ligero o Floton, que su hermano mayor el Cularis y segun dicen por ahi, las Malas-Lenguas (Y no quiero mencionar a Naide) el Cularis es muy malo o rapido de volar y es que se necesita un Comandante al lado, que te de un Manotazo y te diga: asi no se hace, que rompes el Aparato y nos la pegamos, los mandos ahora son mios, hasta que aprendas, despues ya te los dejare. Ahora pon atencion, que esto, no es un juguete y es muy Serio, pues nos puede suceder, lo que le paso ya al de Spanair, en Barajas.
    El o los Flaps en muchas Condiciones o Configuraciones de Vuelo hay que Poderlos ajustar en Posiciones-Intermedias, para reducir la Velocidad y Aumentar la sustentacion de las Alas (bien en el despegue, en las termicas y en aquellos lugares donde sea Interesante reducir la Velocidad Relativa al Viento y ganar Sustentacion), para subir mas deprisa; Muy Basicamente, este es el Objetivo principal, para el Cual Fueron Diseñados e incorporados en algunos Aviones; Cuando llevamos, un solo servo de alerones o dos, con Una "Y" desde el Receptor-RC, Nos ocurren dos cosas, que no Podemos Ajustar el Diferencial entre los Alerones y No podremos tampoco, usarlos como pequeños Flaps o Aero-Frenos y hacer estas mezclas, con el Timon de Profundidad. Estos Detalles TECNICOS, cuando en la Tienda compras un Corchito-Precioso no Te los Explican y si la Emisora-RC, es Baratita y sin la posibilidad de hacer Mezclas de Mandos, que nos salgan, por los Servos. ¿Para que lo van ha explicar? Si al vendedor, le interesa mas vender muchos aviones, que enseñarte de lo que es Capaz, de hacer tu avioncito. Para eso estan los Videos, Para dejaros a todos Alucinados ante el Monitor.
    Pero Todos, ya habeis visto los Videos, que el Sr. Roberto-Montiel ya ha colocado en la Red y muy pocos, le habeis preguntado ¿Como lo puede hacer?, Como no se lo Pregunta NADIE, pues no lo dice y guarda su Secreto de Manejo, es mas, muchos de Vosotros, me habeis mandado Callar, para que no lo esplique.
    Por eso, he puesto este HILO por aqui, para el que Tenga Interes. en Aprender algo mas, de los Pajaros-RC y su comportamiento en Vuelo.
    Saludos y mejores Vuelos.
    PD.: Luis68, no estoy en contra Tuya ni de Roberto, y en Todo Momento he intentado esplicarlo, pero veo que no os gusta Leer. Asi que pido Perdon por este Pedazo de Libro que he Iniciado.

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal.
    Yo creo que para hacer los vuelos que hace Roberto además de flaps hacen falta otras muchas cosas, como por ejemplo un buen lugar donde las antenas puedan verse a esas distancias... un buen setup... experiencia en vuelo a vela... y mucha, muchísima paciencia.
    Es más creo que no es Imprescindible, aunque seguramente sea muy conveniente, tener flaps.
    Creo recordar que Roberto hablaba cuando puso el vídeo de los Buitres, que volaba durante 4 horas triangulando y cogiendo termicas, con un avión que no tiene flaps como el Aeromaster lo recuerdo bien porque comentaba que se echaban de menos dichos flaps... Seguramente también hubiera hecho buenas distancias con ese avión sin flaps sin hubiera tenido instalado un LRS pero seguramente no se pudo ni siquiera acercar a las distancias estratosféricas con las que nos sorprende semanalmente porque en ese avión lleva un RX en 35mhz.

He intentado varias veces usar alerones como flaps en un modelo sin flaps y lo veo complicadillo en fpv, ya que normalmente los estabilizadores como el Copilot requieren de un cable en Y para alerones... probé a utilizar un mezclador de cola en V intercalado entre el copilot y los servos y como que no se acababan de entender los dispositivos...

Luego está el avión que si tiene flaps... que es lo ideal. En mi caso no tengo ninguno de esos.

A pesar de esto me parece un tema muy interesante, así que soy todo oidos.

Saludos

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema interesante, me apunto, que hay mucho que aprender.
    Y gracias.

4. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, El Tema de los Flaps, Tiene mucho que ver con la sustentacion del avion.
    En un avion sin Flaps y con solo los alerones, dependiendo de como los montes, con uno o dos servos (Unidos con una"Y") y por el numero de canales en la Emisora-RC, no te Permiten hacer las Mezclas del Diferencial de los alerones (que tiene un ajuste) y por otra parte si los alerones son muy largos, Puedes usarlos tambien como unos Flaps, hacia abajo o para arriba; esto ultimo, hace que el Ala pierda parte de su Sustentacion, pero Aumenta la Velocidad, siempre dentro de unos margenes; ya que si nos pasamos, en los Grados del Movimiento, Generamos una Rotura del Perfil con Turbulencia y el consiguiente Momento de Entrada en Perdida del Mismo-Perfil del ala.
    Kiof, se que te habras dado cuenta, de que los Perfiles en las Alas, con Flap por lo general, son mucho mas finos-aplastados y con menos seccion Frontal entre el Intrados y el Extrados, sin llegar a ser Simetricos.
    En cuanto al Corcho que tiene Roberto (el Argus de Robbe) ya sabemos que no Tiene, los Flaps que Tiene en el (Grafas) y que hace 20-años si tenia el Spirit-100". esas Cosas o Detallazos, son las que le impedian hacer lo que el queria hacer, Jugar con las Aletas (Flaps-Alerones) haciendo mezclas, con los 4-servos, en las Alas y usandolos segun su conveniencia e interes.
    Con esta corta explicacion, no se pretende, quitarle el MERITO o la Importancia que tiene, el haber tenido que estar 5h20minutos Volando con un Velero (Estupendo-Moto-Velero) para conseguir mas de 60Km de distancia, ya que Tanto "el Tiempo" (Duracion del Vuelo) como la Distancia Recorrida, en aeromodelismo, son ya una autentica Pasada de Rosca. Para unas Tuercas y tornillos Normalitos. Yo se que, no puedo hacerlo, pero los Pilotos Automaticos que hay ahora, si que lo Pueden hacer, Mientras el descansa en Cabina y de vez en cuando mira al horizonte, para ver por donde estan las Termicas o las Nubes con Desarrollo-Vertical, que es una Forma muy elemental de Localizar las Termicas mientras se Vuela sin Motor.
    Hay Otra Forma de hacer el Vuelo sin Motor, que se Practica por Alemania y que en España, apenas se Utiliza (Es El Vuelo con Frente Tormentoso) esta Fundado, enque el Frente de Aire-Frio, empuja al Aire-Caliente hacia Arriba, segun avanza el Frente y en esas Condiciones, un Experto Piloto de Vuelo sin Motor, se comporta como si Volase en una Ladera de Montañas para Coger su Altura o Techo. No Pienses que me he perdido, pues los Flaps son, los que Regulan la Velocidad a la que Podemos Volar, sin Caernos del Aire, al que se engancha, nuestro Velero-motorizado. ¿Ha que, te ha Gustado, esta Idea para hacer una Prueba? y mirar los Mapas del Tiempo.

#4 Berenguer-2, 15 Jun 2011
    Última edición: 15 Jun 2011

Compartir esta página