Para los usuarios de "fatshark"

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por element, 23 Jun 2009.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Los que teneis las gafas fatshark(entre ellos estoy yo), sabreis que estas gafas tienen dos inconvenientes, al menos que uno se ponga hacer alguna adaptacion/modificacion......estos son los inconvenientes:

1- La almohadilla de gomaespuma no sirve para nada, ya que son tan finas y blandas que no se adaptan a la cara dejando pasar la luz y causando algunas molestias porque ejercen presion irregular en la cara.

2- La cejas rozan en las dos pantallas lcd causando molestias y manchando las pantallas debido a la poca distancia que hay entre lcd y los ojos.

He contactado a Gregory French de fatshark explicandole los dos inconvenientes que hay.
    Me contesto diciendome que estaban diseñando un adaptador para estas gafas.
    Espero que lo tenga pronto.

Aqui teneis el email original:

Hi,
    i have a pair fatshark goggles, everything works fine but there is a common
    issue on these goggles, together with me, there are many fatshark users
    claiming about the fitting problems and light penetration because the bad
    sponge sunshade doesnt work at all, its just useless
    It would be a good solution to all these problems if you could make a
    "rubber sunshade adapter" to fit the fatshark goggles like other video
    goggles on the market.
    I hope you could rersolve the problem, it would be a great idea to do this.
    Thank you.

Respuesta:
    Hi Patrick,
    Thanks for your feedback. I have started to design a new sunshield but been
    very busy with other projects so I have not made much progress. I noticed
    on other goggles that the rubber shade is pretty useless. Before I open up
    new tooling, I need to make some prototypes to be sure what I design is not
    more useless than the existing foam solution.

Saludos.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y mientras, que hacemos, tenemos que seguir usandolas, es lo que hay:biggrin:

3. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    No nos queda mas remedio, lo que no me explico porque no han hecho el adaptador desde un principio????.....ya que el señor Gregory French me dice muy claramente, que la esponja no vale para nada, en fin.:mad:..... somos conejillos de indias....

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me entra nada de luz.
    Debe ser que tengo la cara rara (como el que hizo el molde). :biggrin2:
    Lo que si me pasa es lo de las pestañas pero ya ni lo noto.

5. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al principio tenia algunos problema, me molestaba sobre la nariz y luego se disolvió la goma espuma que traía originalmente obvio las tengo desde que salieron,,,
    Le saque todo la espuma que tena y le diseñe una a la forma de mi rara cara!!! Con una espuma mas dura que no se degrada o pierda la forma, y así no entra luz!!! y se ventila sin empañarse!!! otro de los problemas que tenia,

6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso también me pasa. Se empañan que da gusto. Sobre todo cuanto te las pones en la frente para lanzar el avión.

7. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es debido al cambio de temperatura entre la cara y las gafas, si dejas las gafas unos minutos encendidas para que cojan temperatura, seguramente dejaran de empañarse.:rolleyes2:

8. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gafas

Pero ¿cuando volais FPV, pestañeais? :locos:

Yo no me doy ni cuenta.........:biggrin2:

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo de las gafas es cuando las coloco en la frente se ensucian los cristales.:eek:

10. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    gafas

que tal? gente.

Hoy me acabo de comprar estas gafas en Madrid, supuestamente los que vivimos aqui
    podemos contar con mas de 30 tiendas de aeromodelismo pero solo en una tenian
    equipos FPV , parece que esto da un poco de miedo a los tenderos madrileños pero
    se tendrán que ir reciclando a los nuevos tiempos .Bueno a lo que voy, la he estado probando esta misma tarde y me da la sensación de que las lentes que llevan son de
    plástico , porque al mirar lateralmente distorsiona la imagen y hay veces que tengo la
    sensación de ver superpuesta o doble las imágenes , aparte de que creo que deberian
    de tener algo mas de recorrido de punto focal, para mi gusto 1cm de ajuste por cada
    visor el doble que tiene ahora.
    En fin me he decidido por estas gafas mas que nada por ser las que utilizais la
    mayoria del foro, no sé si las habeis abierto alguno para reajustarla a la distancia de vuestros ojos.
    contadme ....

11. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opte por cortarme las pestañas y recomiendo que no lo hagais porque tardan muchisimo en crecer,eso si,no tocan en las lentes durante largo tiempo.

12. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pongo una cinta de tenista en la frente, y cuando me las subo a la frente, se apoyan sobre la cinta, asi no se ensucian...

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, asi parecemos unos locos de verdad:laugh:

14. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, tu imaginate que pensará alguien que vaya paseando por el campo y se encuentre a un tío solo, sentado mirandose las rodillas, con un trapo en la cabeza, en silencio, inmovil, sin pestañas y con una cinta en la cabeza.

Para salir corriendo, vamos.

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    paapa, llama:laugh::laugh:

16. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    juas juas, la verdad es que estamos locos

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te tenido que dar explicaciones a la Guardia Civil y a los Forestales, y a ver cómo le dices al agente de la GC que disculpe pero que no me puedo quitar las gafas mientras te está haciendo preguntas con un mosqueo que te cagas... mientras dan vueltecitas alrededor tuyo :redface:

Hasta que no vieron aparecer el easy del cielo yo creo que no se lo creían y que ya estaban sacando la pistola de la funda :laugh:

18. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya situación!!!. :laugh:

La verdad es que cuando estas inmerso en el vuelo no te enteras de nada, no se como te diste cuenta de que era la guardia civil.

19. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Esto que comentais lo habia pensado yo muchas veces...¿que ocurriria si surge una urgencia y tenemos las gafas puestas y volando lejos? que angustia ¿no?
    De todas formas, al igual que nunca sobrevuelo casas ni lugares habitados tampoco vuelo nunca solo y es muy recomendable que estemos siempre acompañados.
    Un saludo

20. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

De ahí la importancia de una vuelta a casa y copilot, en el nuevo rvosd tiene la opción de vuelo asistido, osea si se desconectan las gafas sueltas los mandos y las vuelves a enchufar, o sino, lo apagas y vuelve a casa estabilizándose con el copilot

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Jeje.. siempre vuelo con un auricular puesto y el otro no. Oí un coche que llegaba y pensaba que sería otro curioso más hasta que oí con voz muy seria: "Buenas tardes, ¿qué está haciendo Usted?" enseguida me lo imaginé porque pasan bastantes veces por ahí pero nunca habíamos coincidido cuando estaba volando.
    Les dije que estaba volando con un avión teledirigido y me preguntó que qué era eso que llevaba en la cara y por qué no me las quitaba para hablar con ellos (supe que eran dos porque uno de ellos siempre se refería en plural). No veas cómo sudaba cuando les tuve que explicar que yo veía por esas gafas dónde iba el avión porque llevaba una cámara puesta... Les pedí 2 minutos porque me encontraba bastante cerca, llevé el easy lo más pronto que pude y lo que no pude ver fue la cara que pusieron cuando lo vieron aparecer desde el cielo...:laugh:

Eran bastante jóvenes y majos, les dejé que se pusieran las gafas y me vi obligado a volarlo en tercera persona y ellos se turnaron las gafas durante 5 minutos... la verdad es que les gustó bastante! enseguida me dijeron que para controlar fuegos sería un invento cojonudo. Ya hablamos del coste, pero omití datos como distancias conseguidas,altura etc etc.

Por cierto, hablando de todo un poco me enseñaron sus walkies por encima y me explicaron que funcionan en TETRA, y que por lo tanto no podían saber la frecuencia en la que yo volaba porque ya no son walkies como los de antes. Pasaban bastante del tema de mirar frecuencias, permisos y leches... Parece ser que tienen otros problemas más importantes que estos.

Siempre me preocupa la duración de la batería de las gafas, ¿alguno le habéis puesto otra batería u otro sistema de alimentación?

22. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues sí, amí tambien me preocupaba quedarme sin vision en las gafas en pleno vuelo así que me monte una bateria don dos células de 2200 mA apartir de una bateria que se le fue un elemento poniendole un conector para conectarla a las gafas y nunca he apurado pero suelo hacer almenos 5 vuelos de 30 a 40 minutos y siempre queda capacidad en la lipo. De toda formas la bat. original aunque es de 800 mA aseguran que da para 1 hora.
    Saludos

23. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hablais de empañarse, os referis dentro de las gafas y no las lentes?
    He comprobado que a veces la imagen se queda desenfocada y borrosa, misteriosamente al rato esta se arregla sola. Por supuesto he limpiado las lentes, pero parece que esto ocurre en la parte interior.

¿Es esto así o es que las mias estan defectuosas?

24. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no se sabe para cuando estarán las mejoras de estas gafas.

25. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una fat shark nuevas y la verdad aun no las he probado pero he visto que tienen un pulsador en la parte de arriba alguien me puede decir para que es?? gracias

26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es pulsador es un joystick para el color y el contraste

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es uno pequeño y negro al lado de la antena, verás que se mueve en 4 direcciones y es para ajustar brillo y contraste (creo recordar)

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te me has adelantado por segundos...:laugh::laugh::laugh:

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh:

30. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe algo de la adaptacion de las gomaespumas de las gafas?

31. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ASRASR,
    Precisamente hace unos dias volvi a contactar con el fabricante de fatshark y me dice que aun no ha hecho nada al respecto y que esta liado con otros proyectos.
    Me parece que no va hacer nada y que cada uno se busque la vida.....en fin, que vende un producto a medias y el resto que lo terminemos como podamos, eso si, lo cobra bien!....somos conejitos de indias.

Saludos.

32. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis modificaciones

1. La espuma algo más gruesa y consistente que la original.

2. Pasar la batería detrás de la cabeza, alargando el cable y sujetándola con un elástico. El peso de la batería, aunque poco, me molestaba en un lado y me acababa inclinando algo las gafas hacia ese lado.

3. Para mi la distancia interpupilar era algo pequeña, por lo que desmonté las gafas e hice las ranuras de ajuste de las pantallitas algo más largas, por lo que la distancia interpupilar la aumenté 2 ó 3 milimetros, suficiente para mi.

4. Le puse un elástico en el centro de las gafas que pasa sobre la cabeza y que mantiene las gafas a la altura que quiero. De esta forma, el elástico que viene de casa lo ajusto lo mas flojo posible, solo para que me mantengan las gafas delante sin apenas presionar sobre la cara. Este elástico que pasa por encima de la cabeza tiene un belcro que me sirve para sujetar el MagTrack.

Con estos cambios las gafas son mucho más cómodas.

Adjuntos:

35. pilotin Nuevo Miembro

pilotin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo en mente cogerme unas gafas próximamente, pero la verdad es que todavía no me queda claro. Los que teneis fatshark ...¿es posible ponérselas encima de unas gafas de ver? Por algun sitio he leído que es prácticamente imposible, a diferencia de otras que si tienen más distancia entre los ojos y las lentes. Pero no estoy seguro ...
    Alguno ha probado las headplay comparadas con las fatshark? Parece que las headplay son las únicas que tienen ajuste de dioptrías, pero claro, tienen menos FOV ¿se nota mucho el FOV entre ambas? Las headplay son una opción ...sobre todo ahora con el dolar tan bajo.
    También por otro post he leído que se estaban preparando nuevas versiones ¿sabeis si hay alguna novedad al respecto?

Un saludo.

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ximete, una idea buenísima!!! ya la estoy copiando. Mira que llevo linterna de estas de cabeza para ir a regar por la noche y no lo había pensado...jejeje Además se le puede poner la lipo detrás y es mucho mas cómodo... buena idea!!!

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito vuestra ayuda.

Estoy intentando ver en las gafotas la señal que me entra por el booster de video y para mi que el conector que empleo (tipo jack) no es el que tiene que ser para las gafas.

¿Podríais indicarme si el jack que tenéis es de 2, 3 o 4 contactos?

38. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es de 3, pero algunos no funccionan, porque no cuinciden los contactos

39. CT1ECE Nuevo Miembro

CT1ECE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holla,

El jack es de 4 contactos como podes ver en ele esquema.

Saludos

João Carrola

Adjuntos:

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues con varios de 3 que he probado no me funciona con ninguno, y el de 4 no me cabe... no llega hasta le final :frown:

41. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    otia, me he equivocado, es el de 4

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y os entra hasta el final?

43. CT1ECE Nuevo Miembro

CT1ECE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Neste momento no tengo las gafas comigo, pero creio que sim.
    Quando chegue a casa puedo poner una foto.

saludos

João Carrola

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues, si.

Tio, a estas alturas, no sabes meter una ficha:laugh:, solo es cuestion de empujar:laugh::laugh:

45. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le digas eso a Fito que los de Zaragoza somos mu burros:laugh:.

46. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2::biggrin2::biggrin2: igual tienes que lubricar antes de introducirla, que a veces los agujeros se resisten
    :icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, y ponerle un preservativo para que no pasen interferencias...:tongue2: Menos chunga que no puedo conectarlas al booster con los cables que tengo, a ver si algun maño lleváis mañana algún cable que utilicéis para probar en mis gafas.

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya sé cuál es el problema!!! Os dejo una foto de un conector que sí funciona y otro que ni a tiros. La distribución de la señal de video, audio y masa es la misma, pero uno es un pelín más largo que otro y la masa también es más larga.

El que sí funciona es el de abajo, el de arriba no. ¿Alguien me puede decir donde comprar cables como el de abajo?

Adjuntos:

49. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que en una tienda de electrodomesticos lo tienes:laugh: sol los mismos que usan las camaras de video.

pero en una tienda de electronoca los tienes seguro, yo los compre de ahi, asi alargue el mio

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Funfly, es que es curioso que tengo 6 cables de esos y los 6 son como el que no vale, son los típicos de todos los aparatos que conectamos a la TV: disco duro, tdt, grabadora... y todos toditos todos son como el que no vale...

Me pasaré por el Media Markt a ver si hay suerte.

Compartir esta página