Pregunta PARA LOS QUE USAN 5.8 CON POCA POTENCIA ¿ cuanto alcance estan obteniendo ?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por emiliospain, 25 May 2015.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola queria preguntarle a los que usan 5.8 con potencias de 200mw mas o menos que distancias estan obteniendo de media

ya esta frecuencia esta muy probada y por ver mas o menos opiniones

¿ con antenas originales ?

¿ y con antenas cambiadas ?

Gracias

2. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    2kms a 100 mts de altura y despejado. Montado en un cuad

Enviado desde mi Lenovo A820

3. franynada Miembro

franynada
    Me Gusta recibidos:
    0

Que antenas? XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Unas spironet de seta, tanto en monitor como en el vrx y el mini 200Mw de surveilzone

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con 200mw e conseguido 4km con una spironet v2 en tx y en el diversity otra spironet y una helical

6. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    La clave es una helical en tierra y una spw de sircana o spironet en el quad.
    Con el vtx de fatshark de 250mw se hacen 4km tranquilamente, sin nada que obstaculice esta claro

7. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    aprovecho para meterme en el hilo, aunque yo de momento ando con 1.2G y 200mW. Monopolo (la que viene con el vtx de banggood de 200mw) en el quad y cloverleaf casera en tierra. Nada de helical todavía.

Ayer a 20m con mucho viento (no sé si afecta al alcance), conseguí irme a 700m y ahí perdí video (granulado a tope muy rápidamente y casi no se veía nada) y volví por RTH.

¿es más o menos normal para esa altura y potencia en 1.2G? Lo pregunto porque voy a meterme de nuevo en hacer pruebas de alcance tras solucionar algunos marrones importantes que tenía en el OSD y otras historias.

Mi idea posterior es montar un diversity con helical y clover, como le dije a Raytrax en otro hilo, pero de momento voy probando con lo que tengo :biggrin2:

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por ahí decian que como norma general, 1 km de distancia, 100 m de altura...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

9. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fatshar predator v2 + helical china. y rx inmersion 600mhw con copia china spironet unos 800mts linea recta (si giro mucho parpadea pq hace pantalla) 50-100mts altura Sin obstaculos.
    en un 450 dji.

10. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues con 200mw yo he llegado a 1350 metros de distancia (a unos 200 metros de altura) y he conseguido subir a 650 metros de altura (sobre el despegue), pero cada día intento ir más lejos y más alto :ansioso: : http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=454848&postcount=210

El equipamiento exacto era este:

-En el avión antena SPW y emisor Rangevideo 5.8Ghz 200mw http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=424553&postcount=147

-En tierra antena helical de 7 vueltas y 12 db http://electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_64&products_id=1194&osCsid=5e29b3651416b58d6a92a4effed3aedd

Un saludo

raul
    ----

11. Carl0s Nuevo Miembro

Carl0s
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando volando unos 2 Km sin problema de video con Immersion 250 gafas Predator y antenas Cloud Spirit. Suelo volar a unos 200mt de altura +-, no me atrevo a mas de momento porque mi equipo de radio es un L9R pero voy tanteando cada dia un poquito mas

12. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que es impresionante estos datos

yo tenia la misma duda y me he quedado flipando, entonces el tema no esta en la potencia sino en las antenas no ??

y por curiosidad ¿ con las mismas antenas en tx y rx que distancias ? quiero decir sin directivas en el rx

13. arquispy Nuevo Miembro

arquispy
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que viendo estas distancias me daís envidia sana.
    En mi caso sólo he llegado a 1.040 metros de distancia y 140 de altura (no suelo volar muy alto por la limitación a 125). De VTx llevo el ImmersionRC 600 mW con spironet. Supongo que flaquearé con el receptor, ya que uso el que lleva integrado el monitor, el Skyzone 700D (no será muy fino) con dos spironet. La antena del transmisor la llevo apuntando hacia arriba.

No obstante ya me ha llegado el ImmersionRC UNO5800 V4, y tengo que probar que tal. Seguramente en el VRx colocaré una antena Helical para ver que tal.
    Un saludo

14. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que esas distancias de los compañeros se refieren siempre con helical en receptor,

seria interesante saber cuanto con circulares standard en Tx y Rx

pero se ve claro que la potencia es lo de menos, el tema esta en la antena

15. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Borrado, no procede la potencia.

16. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te cortes, aunque sea de mas potencia vienen bien comparaciones

17. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta mañana he probado mi nuevo FPV Raptor, primero ha sido con un VTx de 200mw chino boscam o clonico (medido da 230mw) creo que he llegado a unos 1,7km y a 250m de altura.
    Para el segundo vuelo he cambiado el VTx por uno de la misma marca pero de los de 400mw (aunque medido da 268mw) , con este he llegado a 3,5km y 300m de altura.

En el VTx llevo una cloveleaft LHCP hecha por mi, puesta boca abajo en mitas de cola (el diagrama de emisión de estas antenas es como de media esfera) y en el receptor llevo una heliaxial también hecha por mi de 7 vueltas.

Sistema de tracker adistido por mi cabeza ;) , jeje, menuda locura eso de ir girando el cuello de un lado a otro en busca de la menor perdida de señal.

18. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para interesados vendo uno de 200

19. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se consiguen buenas distancias, pero precisamente eso es lo que me hizo desistir del 5,8 Ghz. Andas metido en un pasillo y aunque no me aleje mucho quiero moverme con libertad y no de susto en susto porque no he direccionado bien las antenas.
    1,2Ghz y fin de esas cosas :biggrin:

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente.
    A cada 3dB más de gaño en la antena, e como si tuvieras el doble de potencia en el emisor !

Pero cuanto más gaño, mas direccional queda.

Compartir esta página