Para los que tienen un Easy Star

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por emiliospain, 7 Nov 2010.

1. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, como veo que la gran mayoria recomienda este modelo para el fpv pues tengo ya casi claro que me lo voy a comprar pero tengo el problema que no lo he visto nunca " en directo ", no conozco a nadie que lo tenga y no he podido " palparlo "

Quisiera saber si realmente es tan resistente como parece.

donde yo vuelo es una " especie " de pista de tierra bastante dura y con piedras, por lo que no se si en un par de aterrizajes se me va a fastidiar todo por abajo.

Luego tambien suelo ir a otro sitio cerca de casa, donde aterrizo en asfalto, tambien quisiera saber si lo aguanta bien.

Yo el material ese ELAPOR no lo he visto nunca y no se como es, pero si que tengo un avion super zoom de hacker models, que es en EPP ¿ no se si sera un material bastante parecido ?

Ni idea, por favor aconsejarme y explicarme un poco la durabilidad de ese modelo de multiplex para los dos tipos de aterrizaje que tengo que someterlo porque no tengo otro sitio donde hacerlo

Un saludo

2. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas fragil que el epp,pero mucho mejor que el corcho normal,si lo hicieran de epp seria la leche,pero creo que el epp pesa un poco mas,y si no le das piñas dura lo suyo.
    Si aterrizas con piedras romperas repetidas veces la cola porque al ir tan cerca del suelo se engancha en los salientes.
    Ponle cinta de fibras en los bajos del avion y bordes de ataque de las alas,esto le da mucha duracion al roce con el suelo en malas condiciones.
    Yo lo aterrizo casi siempre en campo labrado,de cada 5 veces hay 1 que se parte la cola.

3. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por la respuesta siruelo

Yo pensaba que era mas resistente por lo que habia leido en los foros, pero segun lo que tu me dices parece que es un corcho normal y corriente casi

¿ alguna opinion mas ?

gracias

4. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas fexible que el corcho, por eso aguanta mas los golpes, no se suelen ir las bolitas, si por ejemplo de un golpe arrugas el morro (que con el corcho seria rotura total) basta con meterlo en agua caliente y vuelve a su forma original, si ademas de arrugado llegas a romperlo, primero pegas las partes con cianocrilato y luego al baño maria y con un poco de suerte lo dejas perfecto. Puedes leer mucho del Star tambien en Miliamperios.com, te lo recomiendo.

5. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por la respuesta tambien

Mi duda va mas dirigida al rozamiento al aterrizar en zonas malas como es mi caso.

Lo de los golpes fuertes no me preocupa demasiado, porque al fin y al cabo con un material u otro se puede romper.

Yo me refiero mas bien al uso del dia a dia, entiendase por esto los aterrizajes como digo, el transporte en el coche, etc......

Es que me preocupa lo que dijo el compañero de que se le rompia la cola muy a menudo, y es que si con una ramita que pilles se va romper o con una piedrecilla que roces sera un problema, pero si lo entendi mal y el se referia a un golpe mas serio es otra cosa

6. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aterrizar en asfalto con ponerle cinta adesiva con fibra o la tipica cinta americana sobra, se irá desgastando, pues cuando proceda pones nueva. De todas maneras interesa que pongas alguna rueda si no quieres estar cambiando cintas, piensa que sea cual sea el tipo de avión que aterrice en asfalto o terreno compactado con piedrecitas sin ruedas se va.
    Para el tema del transporte en el coche, pues si que tienes que tener cuidado no aplastes un ala con algo en un frenazo o giro brusco, supongo que tengas que tener mas cuidado que con los de madera.

Lo de la cola, pues aterrizando en un campo labrado no se yo que modelo te podria durar mucho, la verdad es que el Elapor no es el mas indicado.

En cualquier caso si te quieres meter en fpv te recomiendo el Elapor 100% porque tarde o temprano, con tantos trastos que tenemos tienes algun golpe y un Easy Star te va a perdonar mas que uno de balsa o fibra.... y si el golpe no tiene arreglo pues tampoco te ha costado tanto el "corcho".... ademas de menos peligroso para terceros, piensa eso tambien.

Compartir esta página