Para los eruditos de alas volantes

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por aeromanolete, 30 Nov 2012.

1. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pretendo construirme esta ala, y quisiera saber si es buena opcion o me recomendais otra mejor (con plano).
    Gracias.

Adjuntos:

• zagicad.jpg
      zagicad.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,6 KB
      Visitas:
      1.053
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una ala con un perfil zagi vuela bastante bien, en principio es un modelo para ladera pero se puede motorizar si problemas lo unico antes de colocar todo mirar el cg que quede bien para intentar plomear lo menos posible

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar y si es la primera vez que cortas y montas un ala esta bien, pero no es el modelo mas apropiado para volar con motor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes darme una alternativa mas apropiada, por favor con plano y perfiles.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Planos no hay, yo fabrico mis ala en funcion de para que la quiera utilizar y la motorizacion. Dime que motor vas a poner y que envergadura quieres y te mando un diseño

6. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Slanek.

Mi idea es un ala para FPV de aproximadamente 1,20m de envergadura, estable y no muy rápida, y tenia pensado ponerle dos posibles motores que tengo, un Axi 221220 de 1390rpm/v, que creo que es algo pequeño, aunque está indicado para acros de hasta 1k, y un 3530 de 1100rpm/v, que puede ser mas indicado.
    Por favor no te olvides de los perfiles. ¿Que pasa si no le doy washout al marginal del ala?, ¿es necesario poner Bayoneta, o simplemente bien encintada con cinta de fibra sirve?.Llevo varios años fabricando aviones, pero de alas ni papa, por eso tengo tantas dudas.:confused:

Un saludo.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La rapidez la da el perfil y la flecha, el 3530 ira bien le faltan revoluciones pero como no la quieres rapida. El washout te da mayor estabilidad asi que mejor si le das unos grados. Si pones unas varillas de carbono le va a dar mayor rigidez y no partizas en algu aporrizaje, pero tambien depende del material utilizado para fabricarla. Luego te mando un diseño y unos perfiles.

8. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eslanek.
    Tengo foam extrusionado (del liso sin bolitas) de 5 cm de grosor y 58 cm de ancho por 120cm de largo. La densidad, ni idea pero calculo que 30kg/cm3.

Compartir esta página