Para los Androides... ¡¡DUBWISE!!

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 4 Ago 2010.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy empezando a probar el programa para Android "Dubwise", buscad en el Market, es gratuito, y es una pasada, tiene multitud de opciones...

Si alguno tenéis un movil Android como el HTC Desire, Motorola Milestone, etc etc, y un módulo Bluetooth en el MK (y un MK), os recomiendo que lo probéis, es una maravilla, puedes configurar todos los parámetros, etc, sin llevar un portátil al campo ni nada, cuando pueda meto en el Wiki un tutorial si veo que lo vais a usar varios, saludos!!

Eso sí, como en la versión nueva de firm (0.80) han metido un montón de cosas nuevas, me imagino que tendremos que esperar a una actualización que lo soporte...

Saludos!

Alberto

2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un Pdf

Echaros un vistazo a este PDF para que veais las maravillas que hace el Dubwise... es una chulada... a ver si alguien se anima y luego me enseña a mi jejeeee

3. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien,
    alguien sabe donde se consigue algun modulo bluetooth barato para conectar al FC del MK ?

#3 jjsueldo, 27 Sep 2011
    Última edición: 27 Sep 2011
  4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es un conversor rs232->bluetooh?

Jt

6. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan es un conversor serie/bluetooh no es rs232.
    Un saludo

7. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo toco de de oido... pero RS232 y serie no es lo mismo.?? en todo caso lo que puede variar son los niveles de la señal si es TTL o el volatje entragado en los puertos serie standar de ordenador.

En el caso que sean señales TTL (lo más normal en CI) se pueden usar estos módulos BT o el otro módulo a 433.

He usado ambos sistemas para transmisiones serie/rs232 entre micros o BTS2 y mi móvil para transmitir la telemetría por BT y van perfecto.

En el caso de los módulos de 433 tener en cuenta que la comunicación es en "abierto" y cualqueir módulo que este en la zona puede recibir o transmitir datos hay que filtrar la info via soft. o usar de esa mismo fabricante unos módulos que son más parecidos a los Xbee y permiten crear mini redes, o conexiones punto a punto pero mediante un sistema de identificación.

Saludos,
    Sergio.

9. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que le acabas de contestar lo mismo, Rs232 y serie son lo mismo, pero cambian los niveles, lo que a efectos de utilización no son iguales y para lo que lo quieren utilizar los compañeros el rs232 no sirve por que la conexión con mk no es rs232.

10. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, Averiguando, casi todos nuestro bichos manejan señales TTL (entre 0 y 5 Voltios), si bien el protocolo de transmision de datos es igual al RS232 los niveles de tensión varían considerablamente.

entonces; cualquier modulo Serie>Bluetooth sirve ? En mi caso particular he probado con un modulo BT Polstar (de un viejo GPS) y si bien el ANDROID me lo reconoce , no puedo establecer comunicación entre ambos. Entonces ahora mi duda es si hay algo que tenga que ver con la velocidad de transmisión de datos (Baudios) para hacer que el cacharro funcione.

Saludos

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, seguro tenes configurado diferentes velocidades en el modulo BT Polstar - la aplicación Andriod - y el dispositivo conectado al modulo.

Primero miraría de averiguar la configuración del modulo BT seguro es a 9600 si se trataba de un GPS, podrías conectarle un GPS a 9600 y ver si con alguna aplicación en el Andriod estilo Oziexplorer, TomTom recibe la señal del GPS...

Luego que tengas determinada la velocidad es cuestión de configurar todas las aplicaciones a dicha velocidad o si tenes alguna información del módulo BT re-configurarlo a la velocidad que más te interese.

La mayoría de estos módulos trabajan a nivel TTL ya raro son los que son Rs232 en el caso que alguien tenga uno de esos modulos puede usar un MAX232 para acoplarlos

saludos,
    Sergio.

12. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo que la cámara apunte al android

Tengo funcionando el dubwise con bluetooth y wi232, el follow me me funciona perfectamente, pero si activo carefree y ph el okto se queda quieto pero no gira siguiendo con la camara los movimientos del dubwise. ¿Se me olvida algo?

13. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado probando el dubwise en un androide y me surge un problema con el follow-me. ¿alguien me puede decir cómo se activa?
    si selecciono la pantalla de follow-me en la primera línea me aparece 'no data gps yet' (creo recordar) sin embargo si que recibe los datos, puesto que me baja en mapa y me indica en él la posición.

¿hay que activar alguna pestaña en algún menú?

gracias.

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no hay nadie usando el dubwise?

15. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1,

Te doy un empujoncito al tema..

saludos.

16. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder q interesante!!.
    Oye, a la placa ardupilot no se le podra acoplar este sistema, verdad?

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hostiaaaaa, jejeje.
    A ver si me podeis aclarar, copio de gcs:
    "I built a little XBee to Bluetooth bridge"
    Esto quiere decir q la comunicacion movil placa es por bluetooth?, como creo q si, lo siguiente seria, xbee es el nombre del modulo q deberia buscar?

Ui ui q interesante...

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jbc:wink2: ¿eres el de los soldadores?:laugh:

Stranji, desconozco esa placa, pero yo tengo el mk comunicado con dos módulos WII (otra alterantiva a los xbee) de forma que el cuadricopter transmite los datos del módulo wii (ó xbee) a su 'pareja' en tierra, ésta está conectada con un módulo b.t. que es el que conecta con el móvil que tiene el programa dubwise. Esto se hace para aumentar el alcance, ya que los b.t. tienen sólo unos metros de alcance.
    Es decir, podría hacerse así:

multicópter+bluetooth -------> bluetooth del móvil (alcance limitado)
    multicopter+xbee --------> xbee+b.t. ------> b.t. del móvil (mayor alcance)

yo hice esto:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12776

obvia la parte que hace referencia al módulo mktoolsportable y es mas o menos a lo que me refiero.

Por cierto, veo que se te atranca el teclado después de las q :laugh::laugh:

edito, mira esto también:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12786&highlight=xbee

20. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soldador y fontanero, je je.

Compartir esta página