Ayuda! Para determinar componentes y conexiones.

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por odnanref, 22 Abr 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Voy a hacerme una mochila FPV la cual pretendo utilizar de estación repetidora. Mi quadcopter emite en 1.2ghz y la mochila lo recibirá en 1.2ghz. A su vez, esta enviará el vídeo en 5.8 y yo las recibiré en mis gafas en 5.8.

El problema viene con el diagrama de conexiones que le debo hacer tanto al VRX como al VTX. Ahora publicaré las fotos del VRX y en el siguiente mensaje el del VRX.

Por una parte tenemos la antena, no hay problema, soldamos el vivo de la antena al pin 11 y GND al 10 y 12.

En cuanto al vídeo veo que tiene un condensador C1 470Uf, para que funciona esto? Simplemente iré al de la tienda de electrónica, le pediré un C1 y lo soldaré tal y como se ve. Aunque me gustaría saber para uqe es.

Audio, no tengo pensado utilizarlo, pasa algo si ni siquiera le coloco cable?

La alimentación VCC veo que lleva otro condensador, que función tiene? MI idea es sacar de una lipo 3s el voltaje necesario a través de un conversor de voltaje de ebay que viene en camino ( de 3A, imagino que bastará)

Los pines 1,2,3 veo que son para seleccionar las frecuencia de recepción. Donde consigo esos interruptores? si lo pongo en google no me aparece nada. Otra cosa que se me había ocurrido era elegir un canal, por ejemplo el CH2 y soldar CH2 a GND y de ese modo entiendo que se queda activado el CH2. Pero viendo el otro diagrama parece como que el VRX tiene 8 canales y frecuencias, con lo cual imagino que no es válido hacerlo de la manera en la que lo quiero hacer, o me equivoco?? Que solución me aconsejáis?

Adjuntos:

• RX2.jpg
      RX2.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,9 KB
      Visitas:
      147
    • RX3.jpg
      RX3.jpg
      Tamaño de archivo:
      36 KB
      Visitas:
      116
    • RX1.jpg
      RX1.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,9 KB
      Visitas:
      122
  2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    C1 condensador de desacoplo, no tiene porque ser electrolítico, yo uso de tántalo.
    C2 condensador rectificador de alimentación.

Los interruptores busca dip-switch.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada por que no conectes el audio.
    Para el interruptor de los canales buscarlo como SMD switch o micro switch 4ch. Puedes seleccionar un canal fijo, puenteando a masa, con el código binario de ese canal, o puedes dejarlo tal cual, y seleccionará el canal con código binario 1111. De todas formas tendrás que seleccionar un canal compatible con las fatshark, el tema de los condensadores ya te respondieron.

4. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros!

Trasteando por ebay he encontrado 10 de estos por 1$ así que por ese dinero los pillo y ya no me limito a la hora de seleccionar frecuencias. No voy a utilizar módulo fatshark sino otro módulo boscam rx808 y lo conectaré por la salida futaba que traen las gafas, ya iré colocando las fotos...

Una vez tenga aquí todo simplemente conecto ch1 al 1, ch2 al 2 y chanel 3 al 3. Por la otra parte conecto 1.2.3.4 a GND y listo? Para saber cual es la posición 1 y cual es la 0 imagino que lo puedo sacar con un polímetro en función continuidad y cuando pite esa es posición 1 y una vez sabido eso solo tengo que conectar 1 y 0 tal y como pone la imagen para seleccionar la frecuencia que quiera es así?

El tema de rctificador mas o menos creo saber para que es, pero el de desacoplo no lo acabo de entender.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,6 KB
      Visitas:
      239
  5. tantalo Nuevo Miembro

tantalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    C2 es el condensador de desacoplo
    C1 es el condensador de acoplo

Los condensadores de desacoplo son condensadores que se utilizan en paralelo entre VCC y GND para estabilizar la tensión de alimentación. Un condensador como sabemos se opone a las variaciones de voltaje de la siguiente manera; se descarga liberando la energía almacenada, cuando hay caídas de voltaje en la alimentación, así consigue estabilizar, compensar la caída de voltaje.
    Estas caídas de voltaje de alimentación son debidas a los requerimientos de alta intensidad de los circuitos integrados internos del modulo RX de video. Al tener las pistas internas una impedancia, cuando hay esos requerimientos de intensidad por parte de los circuitos integrados, según la ley de ohm se produce una caída de tensión, que es indeseada y evitamos con dicho condensador en paralelo.

El condensador de acoplo se pone para que entre al módulo VRX una señal de video alterna, sin componente de continua que pueda modificar la polarización de los transistores internos. Pasemos a explicar esto:
    En aplicaciones de audio/video se usan mucho los condensadores de acoplo (van siempre en serie a la señal, en este caso de video), porque interesa que entre una señal totalmente alterna (FOTO1) sin desfase (FOTOS 2 y 3 TIENEN DESFASE). Ese desfase aparece porque se suma una componente de continua a la señal alterna, es decir SEÑAL ALTERNA DESFASADA=SEÑAL ALTERNA LIMPIA + SEÑAL CORRIENTE CONTINUA.
    Y como sabemos un condensador en serie no deja pasar corriente continua, por eso si a la entrada del condensador en serie, entra una señal desfasada como la FOTO 2 y 3 (SEÑAL ALTERNA + SEÑAL CONTINUA) a la salida no habrá señal de continua, es decir no habrá desfase en la señal alterna, FOTO 1, que es justamente lo que interesa.

¿Y porqué interesa amplificar sólo señal alterna sin componente de continua (FOTO1) ?
    Pues porque la amplificación interna del módulo VRX está basada en transistores.
    Y de manera interna, a los transistores les entra por el mismo pin la señal a amplificar (señal alterna de video) y una componente de continua calculada para polarizar el transistor.
    Es decir, internamente la señal de video que nosotros metemos se junta en el mismo cable con una componente de continua, de 3V por ejemplo. Esa componente de continua de 3V está calculada para que el transistor se polarice y funcione bien y no debe ser otra. Por eso de manera permanente, dentro del módulo VRX, sin que lo veamos nosotros, hay 3V conectados al transistor, porque es el voltaje que han calculado necesario para que se polarice y amplifique bien.
    Si metemos una señal alterna con un offset de 2v, por ejemplo, es decir con componente continua de 2V, lo que ocurre es que la componente de continua de 2V se suma a la de 3V, estaremos polarizando el transistor con 3+2=5V. Y ya no funcionaría bien porque todo está calculado a que funcione estando polarizado a 3V.
    Por esto ponemos el condensador, para asegurarnos que entra señal alterna sin componente de continua que modifique la polarización de los transistores internos.

Sí, para seleccionar frecuencias se hace como dices.

#5 tantalo, 27 Abr 2014
    Última edición: 5 Ene 2015
  6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::worthy::worthy::worthy:

Muchas gracias por tu fenomenal explicación!!!! Cada día se aprende algo :)

Compartir esta página