para calibrar los gyros siempre....

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pandereto, 15 Dic 2010.

1. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha de hacerse sin mover el mikrokopter.

Pues otra cosa que he comprobado en mis carnes que no se puede hacer y es despegar desde una lancha en el medio del mar y con oleaje.

Esta me ha pasado por burro, porque mira que sabia que no se podia mover el aparato cuando estas calibrando....... y claro como se movia la lancha :biggrin2::biggrin2:.

Lo intente dos veces y las dos salio disparado para un lado (motivo: lo dicho), peeeeeeeeeeeero como el okto esta bien adiestrado :) lo consegui traer a las manos de mi compañero para aterrizar. Voy a preguntar a ver si puedo poner las tomas del descontrol para que veais.....

Os acordais de un video de aerial perspectives donde se veia al tio despegando desde una lancha para tomar fotos del vertido de fuel de BP???

Y como habra hecho este para calibrar en la lancha.......... ?¿?¿ misterio misterioso.....

Bueno seguro que a nadie se le habia ocurrido semejante chaladura, pero si se os pasa por la cabeza..... no probeis que es malo, totalmente desaconsejable :laugh:.

2. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo habrá calibrado en el muelle antes de zarpar.

3. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , en las versiones anteriores no te obligaba a calibrar antes de arrancar los motores, por lo que podias calibrar y quedaba así indefinidamente. yo he volado hasta dos o tres meses sin calibrar nada.Por lo que puede ser una solución para este caso.

4. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, pues es verdad. Lo de forzar a calibrar los gyros en la nueva version igual no ha sido buena idea. Quiza tengan que quitarlo para futuras revisiones ....

5. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en las anteriores versiones no era necesario para que encendieran los motores, pero creo recordar que si no lo hacías no iniciaba la compensación de la bancada. Con lo cual mas de lo mismo, lo curioso es que esos valores no puedan ser grabados y haya que sobreescribirlos cada vez que vuelas. Porque la horizontalidad siempre esta en el mismo sitio no???

Lo de calibrarlo en el puerto, lo pensé, pero esta lejos del punto donde grabamos y si cada vez que tenia que cambiar la pila había que volver a tierra........

Voy a mandarle un mensaje al de aerials a ver si me dice como hizo.

6. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo , una de las versiones anteriores te vale para lo que tu quieres.
    Pues funciona la bancada sin calibrar. Si no me falla la memoria, la cuarta contando para atras

7. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo creo que es más simple que eso.

Yo siempre lo calibro en el aire. Pensad incluso que hay gente que no tiene tren de aterrizaje y que lo despega y aterriza siempre "a mano".

Yo lo que hago es poner dos de los brazos del octo sobre mis hombros y con el antebrazo y la mano busco el horizonte e intento moverme lo menos posible mientras calibro con la otra mano.

En cuanto a lo de que en versiones anteriores no era necesario, pues creo que no es que no fuera necesario, ya que en todos los wikis que vi, siempre ponían (o creo) que había que calibrar antes de arrancar. Lo que ocurre es que cuando alimentas los Gyros estos toman la referencia de como estaban en el momento de ser alimentados, por lo que si siempre enciendes con el aparato en el suelo, y este está más o menos horizontal, pues ya quedaban "calibrados".

Realizar la prueba de calibrar con un poco de ángulo, luego arrancarlo, y veréis como trata de mantener siempre la horizontal. Probad distintos ángulos.

Yo hasta ahora no he tenido problemas por hacerlo siempre así.

#7 ombli, 16 Dic 2010
    Última edición: 17 Dic 2010
  8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recordaros que lo que se hace antes de iniciar vuelo NO es la calibración, de los Gyros es la puesta a 0 y da exactamente lo mismo que lo hagas aunque no este horizontal, lo que no puede ser es que se esté moviendo, me imagino que admitirá ciertos movimientos mínimos, pero no de debería mover al hacerlo.
    Probad a hacer la puesta a cero en una superficie inclinada. Cuando arrancamos, el aparato vuela horizontal.

9. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente aunque este inclinado cuando lo calibras va a volar plano.
    Yo lo despego y lo aterrizo desde la mano.

Si lo que no tolera esque se mueva... sera porque mide la velocidad angular?¿?¿? y por eso tolerara+o- igual la posicion siempre que este quieto.

A ver si me dice el americano como lo hizo....

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso son Giróscopos. :tongue2:

Lo hizo con un firm antiguo y su cámara no tiene estabilización por eso no necesitaba moverla.

Compartir esta página