Pregunta Para acabar de marear a la gente...

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 19 Oct 2013.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Se puede enchufar algo de relativamente poco consumo, como una cámara o emisor..., al enchufe de balancear la batería? sin los correspondientes pines a las diferentes celdas, sólo al negativo y al positivo, claro.

Muchas gracias y perdón por ser tan pesado (=ignorante :redface2: )

2. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poderse se puede, y el ejemplo más claro es el avisador de baterías. Cuánto se puede? Ni idea....

Manuel

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes conectar todo lo que quieras siempre que los cables de balanceado no se calienten.

Un saludo...

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me lo parecía... bueno pues será cuestión de hacer una prueba antes de volar. Gracias por aquí y por el otro :smile:

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo conectas al total de celdas, posiblemente desbalancees unas mas que otras.
    Saludos,

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice Alberto, es el posible problema al conectar algo en el balanceador, que desbalanceas celdas sin darte cuenta , ya que las otras pueden continuar cargadas.
    Y al cargar la lipo, sera imprescindible utilizar el balanceador.

7. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale más que mil palabras, aqui se ven las baterias y el cable de equilibrado para cargar las células individualmente, como puedes ver si usas los extremos éstos estan en paralelo con el positivo y el negativo del pack.

Adjuntos:

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, entiendo, y yo enchufaría sólamente al rojo y negro del balanceador, no a los demás cables. Por cierto, sabeis algun video de como "dividir" una bateria en sus celdas? Es que comprando una 6S te ahorras 10€ respecto a dos de 3S!

9. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de lo hábil que seas en el brico y de como te manejes con el soldador, yo no te recomiendo que hagas ese tipo de chapucillas porque las celulas van pegadas con cinta de doble cara y al intentar separarlas tienes muchas posibilidades de agujerear alguna.
    Sabiendo el principio de funcionamiento de los packs tanto en serie como en paralelo puedes hacerte un pack a medida comprando las células sueltas siempre es más barato y mas fácil que desmontar uno ya hecho.
    Un saludo.

10. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    lipo 6s a 3s(doble amperaje)

hola,tambien esta la posibilidad de,sin despegar ninguna de las células de la lipo 6s,interconectarlas en paralelo en el mismo pack.Solo hay ke cortar un par de pistas y puentear otras.Tambien se deberá cambiar el conector de balanceado a 3s...

Compartir esta página