Pantalla más plana

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Mikel, 8 Feb 2010.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. Velez Nuevo Miembro

Velez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel

No se el tiempo que tendra la pantalla pero parece que es LVDS.
    La unica forma es conseguir una controladora para TFT con salida LVDS.
    Segun lo que yo he podido encontrar vale mas la controladora que un monitor nuevo.

Saludos
    Velez

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo pantallas de portátil no se si tengo 1 o 2, pero me encontré con el mismo problema, la controladora. (hay más pero algunas están partidas).

Yo buscaría un monitor TFT con fuente externa a 220V (con transformador) pero que el monitor en si que funcione con 12 V. Le quitas la carcasa y lo metes en la maleta.

Un saludo.

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer estube en MediaMark buscando un monitor de 19" para alimentarlo con 12v. pero no lo encontre.
    Los habia a muy buen precio pero a 220v.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los inversores de corriente son muy baratos, necesitarías saber cuantos watios consume.

6. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Lo tengo uno samsung de 19 e lo alimento com uno inversore de corriente de 300 w lo monitor só me consume 25w
    saludos

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas de las pantallas que venden para conectar a 220v tienen un transformador interno a otros voltajes en contínua, muchas de ellas a 19.

Hace poco he comprado un transformador de 12v a 14, 15, 17, 19... que lo venden en FNAG por algo más de 40€.

La idea es abrir la pantalla, encontrar el trasformador y eliminarlo y conectar directamente allí el de FNAG.

Pasar los 12v del coche a 220v y que la pantalla los vuelva a convertir a xxDC... es un poco cachondeo... aunque funcione!

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo; eso seria lo lógico

9. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Yo tengo una pantalla de 14´ en mi maleta y a 12 Vcc de fábrica.

Pero he tenido que modificar ya varios equipos de 220Vca para que funcionen en 12Vcc y les comento la forma que mejor me resulto.

En principio es difícil reemplazar la fuente de alimentación un monitor ya que maneja varias alimentaciones 24vcc para los TFT +5 -5 +12.
    La ventaja es que al ser fuente conmutada posee un rectificador en la entrada que convierte los 220Vca en unos 310Vcc.Estos 310Vcc los encontramos en los capacitares grandes en la entrada de energía de la fuente.
    A partir de estos 310 Volt de continua se arman las tensiones mas bajas.

Ahora si miramos en el interior de uno de esos equipitos conversores de 12Vcc a 220Vca veremos lo inverso. Los 12 Vcc se convierten en 310Vcc y luego con transistores se modulan los 310vcc para sacar 220Vca.

Elimino la parte de 220Vca en el inversor y tomo los 310Vcc para conectarlos directamente a los capacitares en la entrada del monitor.

De esta manera me ahorro un montón de energía pues la etapa mas ineficiente es la que convierte los 310Vcc a 220Vca.

Unos consejos!!!!!!!
    Cuidado donde ponen los dedos pues 220Vca te da un sacudon. Los 310Vcc no te perdonan......
    Antes de soldar cables entre el inversor de 12vcc y el monitor verificar que ambos estén desconectados de todo suministro de energía.
    Identificar bien los componentes y con Tester medir los capacitores de alta tensión para verificar que no tengan presente tensiones elevadas al momento de realizar el trabajo de soldadura.

Es decir cuidemos nuestros dedos. Jejejeje

Saludos a todos
    HMR

10. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estupendo HMR!
    Muy buena idea y aporte :smile:

11. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fred !!!!!
    Veo que as captado lo que comentaba del inversor. jejeje

La primera ves que utilice este método fue a mediados de los 90 para hacer funcionan una PC con disco rígido y LCD por puerto paralelo en el automóvil. Mi primer estereo MP3 con más de 8000 temas musicales.
    También puedo decir que fue el primer auto de mi Ciudad en tener un equipo MP3. Je jeje
    Amplificador de 1000 Watt un Subwofer de 18´ Al auto si le ponía alas seguro que volaba. Jajajaja

Si alguien se anima a realizar esta conversión que ponga fotos de las fuentes.

Saludos
    HMR

12. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. damefix Nuevo Miembro

damefix
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Me parecen un poco caros para este mundillo. Esta web esta más orientada al mundo profesional, por aquí solemos sacar mejores precios.

Compartir esta página