Proyecto Pantalla de pc portátil como monitor

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por ZappingBrain, 17 Abr 2014.

1. ZappingBrain Nuevo Miembro

ZappingBrain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas, antes de nada una pequeña presentación: Soy aficionado a la robótica y al fpv desde hace unos años, ahora estudiante de ingeniería de profesión y con muchas ganas de evolucionar en esto del fpv.

Hace muy poquitito di mi primer paso serio adquiriendo un multicóptero de cuatro rotores, un dji f450 con los motores y variadores (30 A opto) "originales" naza V2 y como equipo de radio utilizo un Orange rx en 433 Mhz reflasheado con OpenLRSng; que desafortunadamente ya tuvo su primer "aporrizaje" sin mayores consecuencias que un mástil de Gps roto y algunos arañazos, además de una cámara SJ1000 rota que intentaré reparar.

Bueno tras esta extensa introducción, quiero comentaros que tengo en mente reciclar el monitor de un viejo portátil (Acer Aspire 5050) que tengo roto por aquí , para utilizarlo como monitor de fpv, ya que tiene unas generosas dimensiones y un peso y dimensiones poco comunes.

Quiero que tenga una entrada rca a ser posible y hacerlo funcionar con una lipo a 12v durante al menos un par de horas seguidas.

Sin embargo no tengo muy claro como hacerlo a parte de saber que necesito una especie de adaptador chinesco para ello, por eso apelo a la sabiduría electrónica de este foro que sigo ya desde hace tiempo y en el que debuto como participante.

Muchas gracias y espero que os entusiasme la idea y os animéis al hilo :biggrin2:

Saludos.

2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola zappin
    buscando por el foro he encontrado tu post de reciclar el monitor
    yo ando con lo mismo en la mente reciclar una pantalla de una portátil DELL
    y queria saber como usarla para FPV
    alimentarla con LIPO y meterle el video de mi receptor immersion
    llegaste a hacerlo?
    como?

te agradeceria un poco la información que este a tu alcance, saludos

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola salaos!
    Para hacer eso necesitáis una controladora de lcd , que viene bien explicado en el tema que os ha enlazado Juan.
    Yo hace tiempo lo hice y ahora y tengo la placa muerta de risa porque se me volcó el trípode en el que tenia todo el invento y me rompió el LCD.
    Si alguno la queréis os la vendo por un buen precio.
    Solo tenéis que mirar en la lista de pantallas que sea compatible con la vuestra y que sea de 1 lampara (ya que el inverter es para esas pantallas).
    Tenéis la información en ese hilo y sino enviarme un privado y lo miramos.
    Un saludo

5. oscargo9 Miembro

oscargo9
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola
    Pero a mi ese hilo no me abre
    Por eso decidí preguntar
    Igual he estado leyendo

6. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo corrijo que el enlace al tema no va:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22409

La controladora que necesitais es esta:
    http://www.ebay.es/itm/R-RT6251-LCD...er_Boards&hash=item3f2355f8fd#ht_11152wt_1140

Solo teneis que abrir el portatil y buscar la referencia del lcd. Suele venir por detras de el en una pegatina. Si esta en la lista que viene en el anuncio de ebay os vale.
    Yo la use para un lcd de 17" de un Acer Aspire, si os vale y la quereis os la dejo en 35€ puesta en casa

7. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo estoy usando esta http://www.banggood.com/Universal-LCD-TV-Controller-Board-VGAHDMIAVTVUSB-Interface-p-936100.html
    y va genial, lo unico que tienes que hacerte tu el cable, pero sabiendo soldar, el cable que viene con la pantalla se apaña rápido. Y el precio genial, solo 11€
    Tiene entrada VGA, HDMI, AV y sintonizador digital de cable

Tambien compré esta y me he montado una pantalla de 17" para ver pelis en la furgo cuando voy de acampada, tiene USB y lee videos de todo tipo.
    http://www.banggood.com/V59-Univers...-Board-PCVGAHDMITVUSB-Interface-p-955022.html
    Solo 13€

Dependiendo la pantalla tienes que instalar el firmware adecuado en la controladora, yo tengo para muchas pantallas por si alguien se la compra y no encuentra su firmware que me lo diga y se lo paso.

Un saludo

8. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo esa misma placa y no e conseguido que funcione , aunque lo mio tengo claro que es por culpa de la pantalla , le falta lo que hace que se enciendan las lamparas laterales.
    estaria muy agradecido si alguien me hechase una mano diciendome donde comprarlo

9. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sin eso obviamente la pantalla no se ilumina jejeje.
    Se llama inverter, pero tienes que saber de cuantas lamparas es la pantalla.
    Pon alguna foto a ver si lo sacamos

10. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento muchisimo la tardanza en contestar , pero esque voy de culo
    la pantalla en cuestion es esta.
    parece que solo tiene una lampara
    Gracias por todo

Adjuntos:

11. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf...pues ahí me pillas...
    Que controladora es?
    La mía es la de eBay y trae un conector, si tienes esa puedo mirar a ver si lo identifico con la conexión al inverter

14. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias Ivan , resulta que si esta serigrafiada la controladora por debajo espero no tener problemas con las soldaduras , eres un crack , ante todo gracias por tu predisposicion:-800::-800:

15. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada hombre, pa eso esta el foro!

Compartir esta página