Palas APC 10x4.7 en mikrokopter

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 1 May 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas a todos, voy a comprar unas palas APC 10x4.7 para el mikrokopter, llevo los motores que vienen de serie con el hexakopter pero no se si es imprescindible también comprar el portahelices este para poder ponerlas.

https://www.himodel.es/product.php?productid=18011

y otra cosilla para evitar las vibraciones estas helices me imajino que hay que equilbrarlas no? porque no vendran ya equilibradas.
    Y para equilibrarlas cual seria la mejor forma, con las peganitas de los helices por ejemplo?

#1 igc23, 1 May 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vaya, me quedan poquillas de 10x4,7 APC SF y SFP ahora mismo, pero me llegan más de nuevo esta semana que viene, no te haré esperar mucho... Si que tienes que equilibrarlas y lijar un poquillo los bordes para hacerlos menos afilados (te cortas con tocarlas si no...)... Lo de las pegatinas es lo más fácil, y para equilibrarlas, con un soporte de estos magnéticos en "levitación" quedan perfectas, voy a traer unos en cuanto pueda....

Ah, ahora también tenemos de 10x3,8 SF y SFP, de 14x4,7 SF y SFP, y de 8x3,8 SF y SFP, por si necesitáis para experimentos con motores distintos de los 2827/35 o los 2832/35... (además seguimos teniendo de las 12x3,8 y las 10x4,7 claro...) Es una ventaja que vaya habiendo más variedad de palas a izquierdas y derechas... hace que podamos probar con motores de distintos KV más fácilmente... Por ejemplo, creo que tiene que ir bien un Okto con hélices "pequeñítas" de 8x3,8 y motores de unos 1000KV con lipo de 4S, del estilo a este AXI (u otro "chino" barato similar)...

https://www.himodel.es/product.php?productid=17436&cat=320&page=1
    (extrapolando a 4S, la corriente con la 8x3,8 andará por los 13-14 A máximo, pero habria que medirlo...)

A mi me gustan más las APC que las EPP negras, sobre todo porque son más resistentes, pero ahora con el nuevo material "sin brillo" van muy bien también las EPP... pero estando bien equilibradas yo pienso que las APC van mejor en cuanto a vibraciones, sobre todo si el MK va un poco pesado...

Para ponerlas bien te harán falta portahélices tipo estos:
    https://www.himodel.es/product.php?productid=18011&cat=329&page=1

Saludos!

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias spariz.

Ya te he pedido todo antes de contestarme, porque me he fijado que los portahelices qeu traia el MK y las palas son diferentes, a ver si las equilibro bien, y quitamos algunas vibraciones

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo equilibrais estaticamente y no dinamicamente?

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo nunca he equilibrado unas palas así que:redface2: ni idea. explicame un poquillo de que va a ver si aprendo algo

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las palas de un heli si se hacerlo, cuéntanos como se hace en una hélice.

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    El equilibrado estatico es simplemente que la helice se queda a nivel con respecto de una superficie horizontal, las dos puntas de la helice estaran perfectamente horizontales.

Con el equilibrado dinamico conseguimos que la helice se quede quieta en cualquier punto que la paremos, alrededor de los 360º.

Primero se procede con el equilibrado estatico para equilibrar el peso de las palas. Solo cuando este perfectamente horizontal pasamos al equilibrado dinamico.

En el equilibrado dinamico influye la diferencia de peso de la parte central de la helice, por lo que tendremos que aumentar el peso de la parte central que quede siempre para arriba. Hay gente que realiza taladros en el centro de la helice y rellena con plomo, epoxy etc.

Si os sirve de algo yo no suelo equilibrar helices :laugh:, y como mucho equilibro estaticamente.

salu2

Compartir esta página